Salir de mi pais urgente....

Buen dia , bueno lo que quiero saber y si me podrian a yudar que es lo que puedo hacer para irme a vivir a suecia,a trabajar de lo que sea siempre y cuando sea honesto en verdad estoy desesperada por salir de mi pais, quiero hacer amigos de suecia para que me ayuden o me den algun alojamiento al llegar alli,ya que no tengo a nadie quien pueda recibirme se les estaria agradecida y ustedes recompensados. gracias

Hola, ánimo con tus planes. Yo estoy aquí desde hace un mes y la cosa no es fácil, pero lo intentamos. Lo importante es aprender el idioma, pues aunque con inglés te entiendes con todo el mundo, te piden algo de sueco para empezar a trabajar. Hay muchas ayudas y servicios para inmigrantes, pero están condicionados a que consigas el "personnummer", que es como permiso de trabajo y de residencia a la vez.
Empieza echando un vistazo aquí: arbetsformedlingen.se/Globalmeny/Other-languages/Languages/Espanol-spanska.html

Hola te informo que si no perteneses a la EU no puedes entrar a Suecia a vivir.Perteneciendo a la comunidad europea tienes que tener dinero demostrable que no viviras del estado y puedes mantenerte economicamente hasta tener un trabajo.
Suerte y saludos Sara

yo vengo de españa (UE) y a pesar de demostrar dinero (hasta una casa en propiedad en suecia) nos niegan el Personn. con la excusa de necesitar un seguro médico que nadie te hace por no tener el personn. todos te dicen que traigas un contrato de trabajo, pero sin acceder al arbetsformedlingen ni a los cursos ni a las prácticas de inserción laboral es imposible. Llevo buscando trabajo 3 meses. Sin una carrera estás perdido. No te echan pero te hacen prácticamente imposible la vida normal en este pais.

Hola ,les informo que el personnumer NO es obligacion sacarlo si uno SOLO quiere estar un periodo por trabajo. Con el numero personal el estado tiene obligaciones despues de haber trabajado y cumplido los requizitos para tener derchos como todos los ciudadanos suecos. Los paises Nordicos hicieron algunos acuerdos dentro de EU que se diferencia de otros paises EU. Esto lo han echo tambien para limitar la entrada al pais ya que estando registrado tienes derechos a ayuda social por tiempo ilimitado,atencion médica,seguro social de Försäkringskassan,ayuda para el alquiler a padres solos,juvilados (hasta el 90%),estudiantes,y desempleados y el barnbidrag hasta los 21 años si estudia.
El seguro medico es OBLIGACION viajar con el ,y este acuerdo viene de la UNION EU para los que vivien fuera de EU.Los eu que viven en España la tiene que pedir ,se puede hacer por la web y lleva 10 dias.Se llama tarjeta sanitaria eu.Aqui en suecia ha sido comun mucho antes de formar parte de EU,por eso para aqui no es nada extraño el tenerlo al viajar.
Entren a esta pag.antes de viajar ,esta en varios idiomas.
migrationsverket.se/info/eumedborgare.htm

siento contradecirte pero la targeta sanitaria europea ya no es válida para solicitar el personnummer, siendo considerada exclusivamente de vacaciones por periodo máximo de 3 meses.