MUDARSE, VIVIR Y TRABAJAR EN SUECIA

¡Hola! Me llamo Michelle Dessant y me encuentro viviendo en Suecia. Llevo un año aquí y es increíble la calidad de vida y las oportunidades que ofrece.

Me gustaría compartirles mi experiencia y así ayudarlos a adaptarse con mayor facilidad para todos aquellos que están planeando mudarse a Suecia , que se encuentran buscando trabajo o simplemente quieren visitar éste maravilloso país.

¡Saludos!

Saludos Michelle y muy buenas noches

Soy nuevo en esta página y leyendo tu mensaje me interesó mucho saber tu experiencia en Suecia. Soy venezolano y aun estoy aquí , pero en vista de la situación que esta pasando pues quiero emigrar y conocer otras culturas y pues Suecia me esta agradando mucho. Soy ingeniero químico pero actualmente soy Profesor Universitario en la UCLA de Barquisimeto y trabajo desde el 2011 como profesor de entrenamiento auditivo de la Licenciatura en Música ya que desde muy pequeño estudié música , estudie piano en el conservatorio de música "Vicente Emilio Sojo" y doy teoría y solfeo para adultos. Apartando todo eso, cuéntame tu experiencia.

Un gran saludo

Olaa me gustaria saber como lo puedo hacer pata viajar y vivir en suecia busco arriendo y trabajo xfa si me puedes ayudar

Hola Michelle, bien venida, estuve visitando tu pagina y me encantan tus vídeos..quisiera hacerte una consulta para que me lo puedas averiguar por favor..
1.- Me caso este mes de julio, llega mi novio de Suecia, tiene la residencia Sueca,(la nacionalidad esta en tramite) y luego el vuelve a Suecia y realizara los tramites para que yo pueda irme a Suecia, cuanto tiempo demorará el que podamos estar juntos en Suecia?
2.- Tengo una hija de 10 años , que no es la hija de mi novio y pienso también llevarla conmigo, cuanto demorará su tramite?
3.- Mi novio tiene trabajo seguro ya hace muchos años, el esta allá 12 años, nos facilita de alguna manera?
4.- Cual podría ser el problema o dificultad que se nos presentaría a la hora de hacer nuestros tramites, ya que sólo enamore por Internet con mi novio y llega soló al año una sola vez para vacaciones, está un mes y luego se va....
Te ruego ayudarme con esas respuestas, al mismo tiempo quisiera sugerirte que realices vídeos de los colegios y la vida y beneficios que tienen los niños latinos en Suecia, ya que mi hija es tu fans...pero le encantaría que muestres vídeos de l@s niñ@s.....
Gracias......

Hola Michelle, podrías compartir como se inicia en este proyecto de irse a vivir a Suecia, actualmente estoy en la Marina de México, pero busco irme a vivir allá

Saludos

hola como estas soy de panama y me encanta la idea de ir a suecia pero me gustaria saber cuales son los requisitos me llamo alberto

HOLA Michelle gracias por darnos una ilusión, te cuento que quisiera ir a vivir a Suecia, soy Argentina, y me han dicho que el tema vivienda muy difícil. Soy Bioquímica, que en Suecia sería Analista Biomédica...cómo me ves en Suecia???

Saludos y muchas gracias

hola michelle saludos desde Venezuela... me llamo daniel parilli soy licenciado en diseño industrial estoy casado y tengo 2 niñas una de 2 y una de 6 años he podido investigar sobre suecia y realmente me gustaria emigrar a ese pais quisiera que me contaras sobre tu experiencia y que oportunidades de empleo existen para profesionales alla...

me gustaria saber que es lo primero que debo hacer para comenzar a moverme con eso

Hola  buenas tardes, me gustaria tener información sobre como poder vivir y trabajar en suecia

Hola buenas tarde espero este bien, quisiera saber tu experiencia en suecia como hiciste como conseguiste empleo vivienda que documentos te llevaste.. actualmente vivo en Bogota pero no.me ha ido bien para nada y quisiera irme a otro país que no sea latino

hola a todos, quienes ya esten en suecia, soy ciudadano italiano, estoy en el norte de italia y me he quedado sin trabajo despues de 15 anios de residencia y ciudadania local aqui, me comentaron sobre suecia, necesito saber cuanto sale un alquiler: Gotheborg, y Malmo, cerca de Dinamarca creo, podria comenzar haciendo una experiencia laboral hablo cuatro idomas, obviamente no el sueco gracias por vs informacion

Como debo hacer para trabajar y vivir en suecia

Hola dcazanass,

te invito presentarte en el foro, así como a hacer preguntas más específicas para que te podamos orientar lo mejor posible.
Muchas preguntas te podríamos hacer para ayudarte, como por ejemplo ¿Por qué quieres vivir en Suecia? ¿A qué te dedicas? ¿Tienes pasaporte de algún país de la Comunidad Europea? etc.
También te recomiendo leer detenidamente el resto de preguntas del Foro Suecia, donde podrás leer comentarios y consejos de otros miembros viviendo ahí.

Vero
equipo expat.com

Hola  buscate un visado algo de dinero ahorrado y mucha suerte

¿Asi mismo lo has hecho tu, o piensas que esa sería una manera de hacerlo?

Hola Michelle, estoy en Cd. De Mexico y con enormes deseso de Emigrar, y me gustaria saber como estan las posibilidades en Suecia, Me dedico a la Astrología, quiza no sea algo que me abra puertas laborales, pero voy abierto a desempeñar cualquier oficio. Aprender el idioma, y lo que hiciera falta. Agradecere enormemente cualquier información. Recibe fuerte abrzo.

Hola  Michelle, me contagias tu alegría de estar en Suecia, sabes? Yo vivo en Argentina, soy Analista Biomédica, y me encantaría ir a vivir ahí...me siento un poco perdida, se que si logro un empleo en algún hospital o centro de salud sería más factible, si conoces a alguien que trabaje en un hospital , te agradecería que me pudieras contactar. Ahora estoy en trámites de homologación de mi título y por empezar a estudiar sueco...
Saludos y besos desde Argentina
Sonia Delgado

Hola buenas tardes soy venezolano actualmente vivo en colombia queria saber cuales son los requisitos para irse a suecia y cuanto de dinero hay que necesitar para mantener mientras conseguir empleo y eso

hola feliz dia muy interesante tu comentario yo estoy realmente interesado en vivir en suecia, soy venezolano actualmente en mi pais soy ingeniero industrial con experiencia en la supervición ambiental, me gustaria tu concejo en la parte laboral con respecto a las oportunidades en suecia, estoy totalmente fascinado con lo poco que conozco por via internet entre sus normas politicas y cultura y es bastante de mi agrado, esperando tu opinión seria grato y amable de tu parte ......que pase feliz dia y todas las bendiciones para usted.


Gracias

Hola jcarlitos,

No olvides siempre mencionar a quien le respondes, así sabremos a quién te diriges y facilitará la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola soy de Peru, solicito tu apoyo para poder encontrar trabajo aca en suecia.
Slds

Hola Iker33,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Si buscas trabajo, te invitamos a que publiques un anuncio en la sección de Empleo en Suecia. Allí podrás agregar todos los detalles que creas necesario, y se te podrá contactar en caso de que a alguien le interese tu perfil. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola me gustaría saber cuanto les demoro el trámite de la visa por sambo o casado.
Les comento un poco mi caso, soy  casada con Sueco desde hace 7 meses pero llevamos juntos 2 años y un mes (13 meses en total a distancia, 6 meses en Peru 🇵🇪 y 6 meses en Suecia) ya aplique a la visa hace un mes pero se que por la saturación de los refugiados que aplican para la visa y les dan prioridad está demorando mucho, pero me gustaría saber el caso de ustedes, cuanto tiempo les ha tardado el proceso? Mi esposo y yo estamos locos por vivir juntos como la familia que somos y ya queremos empezar como toda pareja o esposos nuestros tantos sueños que tenemos juntos ❤️ Espero que me cuenten sus casos para saber un aproximado cuanto demorará mi proceso 😢

No entiendo esto...por qué nadie ni Michelle da respuesta a ninguna de las preguntas...? Luego la oferta de información no la hizo ella? y luego no responde nada...o es que las respuestas son por mensaje directo...?

Hola Katela,
bienvenida a expat.com :)

La mayoría de los participantes en este hilo tienen mucho tiempo sin entrar al foro. No sabemos por qué alguien no vuelve a responder, y también algunos hilos son más activos que otros. Como el foro es participativo, les pedimos paciencia para recibir respuestas. En cualquier caso, también puedes escribirle directamente a algún usuario que creas puede ayudarte con tus preguntas. :top: 

Un saludo,
Alec
equipo expat.com