Negocios

Buenas tardes estoy viviendo en Paraguay, soy Uruguayo y quiero irme con mi filia a República Dominicana
Estoy buscando alguna idea de negocios
Voy con la idea de desarrollar algún producto financiero, préstamos , en fin algún producto financiero
Alguien me pude dar algún consejo
Gracias

hola hermano disculpa mi repuesta pero co fundi con la del chico del supermercado mira en ese area hay mucho mercado pues es cultura de la region los prestamistas y casas de empeño cuando piensas llegar mi numero telefonico ***

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Favio, ese es un sector de cierto riesgo economico y, a veces, hasta físico, te aconsejo que dediques parte de tu inversión en residir una temporada en el pais y conocer a fondo su indiosincrasia.

Hola , sin duda , mi idea es estar este año unos 6 meses antes de comenzar

Ves peligroso dedicarse a lo financiero en RD

Algo así como Colombia ?

No, vamos a ver, depende a que te dediques. Como allá mucha gente no tiene trabajo formal, garantías, etc.. hay un mercado de prestamistas a intereses mucho más parecidos a la usura que funciona a pequeña escala. Prestamos que suelen tener como garantía un carro y que son más bien microcréditos.

La tasa de impagados es altísima y obviamente, tienes que tener un buen equipo de abogados. Y si eres extranjero esto se complica (es largo de explicar pero hazme caso en esto).

El dominicano, es, por naturaleza, mal pagador. Conozco una abogada que trabaja en un buffete donde hay decenas (yo creo que más de cien) abogados cuyo único trabajo es reclamar a los que no pagan las cuotas de las tarjetas de crédito. Y conozco a un tipo que vende carros de alta gama y los financia y le ha salvado el negocio un aparato que encontró en estados unidos que cada mes tiene que introducir un código o el carro no arranca. Estaba a punto de cerrar por los impagos. Y sus clientes son jueces, diputados, empresarios... que se compran Mercedes, Audi, Massetati pero luego no pagan.

Así pues, es peligroso económicamente en ese aspecto, en los impagos.

En cuanto a la integridad fisica, bueno, conozco casos pero no son para ponerlos en un foro publico. Seguramente no es como Colombia, pero vamos, que tampoco es Suiza.

Pero ojo, que también conozco a alguien que tiene una finaciera y gana dinero eh?. Como te digo yo he visto prestamos al 10% mensual y por ejemplo los intereses de tarjetas de crédito en los bancos de primer nivel rondan el 60% anual.

Pero insisto, no sé que tipo de productos ni mercado te refieres así que tampoco puedo opinar tajantemente. Todo son impresiones y opiniones personales.