Invertir en RD. Mi idea es en bávaro. .

Hola chic@s soy de España y estoy pensando en comprar un apartamento en un condominio en Cana bay (cana rock star) y me gustaría tenerlo un mes al año para mi disfrute y el resto del año alquiler vacacional, me gustaría opinión absolutamente personales sobre donde es mejor invertir para lo que les dije y que a qué bancos puedo tocar a la puerta que tengan facilidades con los extranjeros o si existen bancos españoles. Gracias anticipadas!!!

Hola Edu_malaga,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que recibes respuestas, te invito a echarle un vistazo al resto de conversaciones del Foro Rep. Dominicana, en donde conocerás las experiencias y consejos de otras personas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Bancos dominicanos tenemos el Banco Popular Dominicano, Banco Reservas, etc, al momento de cerrar un contrato con el banco procura tomar el prestamo con una tasa fija durante la vida del prestamo o al menos las tres cuartas partes del tiempo prestamo. Con respecto a la zona no la conozco mucho pues mayormente  voy de vacaciones .

Lindo proyecto.
Lo que yo averiguaría es cuánto son los costos fijos mensuales que te cobrarán.
Han de ser muy elevado, supongo.
Si tu solo lo usaras 1 mes al año, puede ser ideal.

Los costos son 140$/mes

Ok.
$ 140 por mes me parece bajo y muy razonable.
Entiendo que ofrecen gestionar ellos y te aseguran un porcentaje anual.
Yo pase por allí y creo que estará como a 500 mts, de la playa,
que por cierto es hermosa y muy larga y ancha.
Parece muy buena inversión; yo leería con mucho atención
los detalles de administración.
Entiendo que gozan de un beneficio impositivo de no tributar
el impuesto a las propiedades.

Hola, los bancos más grandes y conocidos son, sobre todo el Banreservas, el BHD y también el popular en este orden pero tambien me han hablado de que el scotiabank funciona muy bien con extranjeros. Yo no he trabajado con ellos pero es un banco muy implantado en dominicana.

Para propiedades turísticas y para extranjeros hay prestamos en dolares que tienen un tipo de interés menor. Cuando yo lo vi andaba por el 6% pero ahora ha subido el interés de la reserva federal así que imagino que será algo más.

Tal vez el único problema sea la garantía aunque probablemente si no es un porcentaje muy grande se cubra con la misma garantía hipotecaria.

En cuanto a zonas, es muy subjetivo, si tu estas pensando en tenerlo de vacaciones pues depende lo que te guste a ti, por rentabilidad pura y dura seguramente un apartamento en una buena zona de la capital te de más rendimiento o incluso en Juan Dolio, pero insisto, al final es una cuestión de gustos.

En cuanto a zonas de inversión, no se rentabilidades.
Pero te puedo asegurar que Santo Domingo es un caos
El tránsito allí es insoportable.
Puedes vivir en una zona muy residencial o bonita, invertir
en un edificio nuevo en zonas muy cerca de todo, pero hasta
te cuesta salir de tu casa,
Por ejemplo para desplazarte 2 Kms. puedes tardar 45 minutos.
JUAN Dolio es bonito, pero es solo playa y a solo 60 kms de la capital,
No hay centros comerciales, ni cines, muy limitado,
En Bavaro tienes de todo.

Gracias amigo por el post. Pues donde quiero invertir es al. Final de bávaro una cadena hotelera llamada cana bay hotels junto al hard Rock hotel. Y me asegura una rentabilidad por 3 años del 6% fija.

Gracias por  tu post amigo. Tu conoces el grupo canave Hotels es aquella zona la que estoy mirando para invertir es buena o no?
Pero mi gran duda es  la seguridad jurídica

Hola Edu_malaga,

Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le respondes, asi se facilita la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

No conozco Canave Hotels.
Cana Bay Hotels entiendo ha de estar vinculada a Hard Rock.
La seguridad jurídica en cuanto a compra de propiedades en
RD es excelente.
Pero no se en cuanto al tipo de inversión que tu quieres hacer,
No se de que estructura jurídica se trata, condominio?
Por eso te decía que leyeras con lupa el contrato,
Porque en tu caso se tratara de la compra de una propiedad, o
de una cuota parte?
Firmarías también un contrato para que te lo administren.
O sea, que no tendrías libertad para disponer de esa “propiedad”
libremente, etc. Etc.
Yo opté por comprar una propiedad.

Bueno! Esas inversiones en esos grupos hoteleros resultan cuestionables, los hoteles que son rentables no buscan pequeños inversionistas, mas bien se expanden y regularmente buscan grandes inversionistas! Esos hoteles que estan dando un 6% como si fueran bancos en cualquier momento te dejan con las manos en la cabeza! Ojo hermano!!

Ese tipo de inversiones tiene a favor qué formas parte de un proyecto ligado a una marca reconocida mundialmente.
Entonces se facilita mucho el “venderlo” para rentarlo,
La playa qué hay allí es hermosa.
Pero... termina siendo como un tiempo compartido,
Yo lo evalué y decidí no comprar allí.
Porque además de una renta, supuestamente garantizada”, NO
me sentiría dueño del  apartamento,
NO podría ir cuando yo quisiera, y si lo quiero vender... que pasaría?
Estaría en libertad de ofrecerlo por mi cuenta?
Y cuál es la garantía del 6 % de renta?
El contrato?
Ummmm.
Por eso le decía al amigo que leyera muyyy detenidamente el
contrato

Fresaller y buret es cana bay hotels (me salió mal con el corrector antes) pues no es condominio y si a la vez, me explico, el grupo canabay vende departamentos como cualquier promotor, pero con el beneficio como dice el compañero que se aprovechan del nombre internacional para por si tú decides una vez finalizada la construcción firmarias(supongo) un contrato por 3 años(luego quedas desvinculado o puedes seguír otros 3 años más) o bien tu mismo puedes rentar por otra inmobiliaria o por  cuenta propia (que para mi sería un problema por que vivo en España) airb&b, etc.. La ventaja de hacerlo con ellos es que te granarizan por esos 3 años un retorno del 6% de tu inversión (se alkile o no) ellos habrán hecho sus números para no perderle dinero. Y por ser propietario de mi departamento tengo el derecho de usar sus instalaciones (club de playa, nigt club, descuentos en restaurantes, etc...) entonces yo si lo veo bien por que compro un paquete mobiliario (ellos lo ponen todo igual a  los demás departamentos) para tener una misma línea de decoración, etc... Y yo disfrutaría 2 semanas al año(suficiente para mi) y el resto del año ellos se dedican a alquilarlo y cualquier desperfecto o problema ellos se hacen cargo. Yo solo pago la luz y la. Comunidad (140$/mes) y esa es mi idea chicos básicamente, por que aquí en España por 120mil dólares solo puedo invertir en estudios de 30metros cuadros y con 40 años de antigüedad (una *** vamos) por otro lado yo por mi trabajo solo puedo viajar en esas fechas(enero febrero) nuestro invierno ya que soy de España. Y nada... Mi consulta era si conocían el desarrollo, la zona, servicios, alguien de confianza para papeleo, etc...

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podrían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Edu.
Entiendo tu búsqueda de tipo de inversión.
Lo que si te digo es que si bien, por lo que tu dices, serás dueño de tu apartamento , esa unidad
forma  parte de un condominio.
Eso no es malo ni bueno en sí mismo, lo mismo sucede cuando eres dueño de un piso.
El piso es tuyo pero legalmente eres un co-propietario, formas parte de una junta de vecinos o
consorcio, donde tienen áreas comunes, a saber... jardines, elevadores o ascensores, piscina, etc.
Conozco la playa que corresponde a ese complejo y es hermosa!!
Muy ancha y muy larga.
Tienes la ventaja de la marca Hard Rock y sus apartamentos son los Cana Bay.
Seguro que ellos obtendrán una renta quizá muy superior, pero tu estás muy contento con
tu 6% anual, así que desde ese punto de vista, es excelente para ti.
Despreocupándose de la administración y pudiendo ir todos los años a pasar unas semanas.
Entiendo que ese complejo tendrá pequeño supermercado, quizá farmacia, etc, cómo para
Hacerte innecesario salir de allí.
Si tuvieras que salir de allí, es muy fácil
Esta al lado de una autopista de poco tránsito y en uno se 10 kms tienes muchos negocios - zona de
Friusa- o yendompara La izquierda negocios de todo tipo y por ej estación de servicio muy bien
puesta y donde puede ser al rozar, etc.
Y a unos 18 kms otra zona comercial con restaurantes, discotecas Coco Bongo, los 2 supermercados
mas completos: Jumbo y Súper Pola, y una cadena de cines.
Pero asegúrate de lo que firmas
Ah... y me parece muy bajo esos US$ 140 mensuales de gastos.., sospecho de ello.
En cuanto a abogados, es muy difícil contactar alguien confiable en RD.
Quizá los mismos vendedores te puedan ofrecer uno,
Yo tengo abogada de la Capital Santo Domingo, súper capacitada, destacada y además HONESTA.
Dale para adelante.

Creo que lo mejor es que te busques un asesor de bienes raíces que trabaje ese proyecto y similares. Pues ese en particular pertenece al Hard Rock y tiene sus condiciones y beneficios específicos. Los bancos más confiables en RD son el Popular, el BHD, o el Reservas. Trata de no hacer negocios con cualquier banco, por razones obvias. ¡Suerte!

hola edu soy de Marbella, compraste ya la propiedad, estamos buscando para invertir en algo seguro allí, un saludo. ***.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Emilio,
bienvenido a expat.com :)

Te invitamos a echarle un vistazo a la sección de Inmobiliaria en la República Dominicana para que veas las ofertas allí disponibles. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

@Edu_malaga


Hola Edua, ya paso un buen tiempo de tu post y Cana Rock esta reiniciando la construccion de nuevas torres de departamento.

Estoy interesado en comprar un departamento y me gustaria conocer tu experiencia hasta ahora si en caso llegaste a comprar.