Cobrar pension en la republica de forma barata

Buenos dias foreros,. Soy jubilado español y en breve voy a trasladarme a la Republica Doninicana a vivir. Quisiera informacion de jubilados españoles en la RD, de como haceis llegar vuestras pensiones a la RD, ya que he consultado en algun banco y las comisiones y el coste del cambio de moneda que aplican es  muy alto. Cual es la manera mas barata para que vuestra pension llegue a la RD ?

La forma más barata si vas a visitar España o conoces a alguien que te visite allá es llevarlo en mano. Puedes llevar hasta 10mil dolares sin declarar y si llevas más los declaras y procuras llevar justificante de que han salido de tu cuenta y no creo que haya problema.

En el cambio siempre vas a perder pero lo cierto es que yo que viajo por diferentes viajes he observado que en ese aspecto no es de los peores países.

Hay otra solución pero tendrías que tener a alguien de confianza que este en un caso contrario al tuyo y es que quiera enviar dinero hacia España. Yo conozco un caso de un amigo que tiene a sus hijos estudiando en estados unidos y lo que hace es que allá hay un señor que les da dolares y el le da pesos en RD a su familia. Obviamente tiene que conocido y de confianza.

Y por ultimo, aparte de los bancos claro, hay empresas que te envían dinero con un costo relativamente bajo. No quiero hacer publicidad pero busca en google "smallworld" y verás un ejemplo. Yo lo he usado y obtengo cambios mejores que en el banco y comisiones relativamente bajas.

Guarda tu dinero en un banco en España y vas sacando aquí con tarjeta en el cajero. Es más fácil, más seguro, más práctico y más rentable.

Soy española y sacar dinero en cajeros de ahí te sale muy caro.... las comisiones son súper altas, a mi me cobraron por dos veces que saqué más de 30€. Puedes quizá automandartelo a través de Western union

Etxadi1992 escribió:

Buenos dias foreros,. Soy jubilado español y en breve voy a trasladarme a la Republica Doninicana a vivir. Quisiera informacion de jubilados españoles en la RD, de como haceis llegar vuestras pensiones a la RD, ya que he consultado en algun banco y las comisiones y el coste del cambio de moneda que aplican es  muy alto. Cual es la manera mas barata para que vuestra pension llegue a la RD ?


La unica forma realmente mas barata es que tengas una persona en españa que la cobre y te haga un envio por una de las agencias de envio, las comisiones que se pagan por esa via son mucho mas baratas que las que cobran los bancos por hacer transferencias internacionales.

Hola Etxadi1992,

No soy jubilado, pero recibo dinero desde el extranjero. No se si esto te funcione, pero puede serte de idea.

Tengo una tarjeta de una compañía llamada Payoneer, en la que recibo pagos de ciertos clientes/compañías. Algunos bancos en europa aceptan enviarte dinero por esta tarjeta, tendrías que preguntar a tu banco si ellos hacen esto. Si la aceptan, entonces puedes sacar tu dinero desde un cajero sin pagar demasiado.

En mi caso, lo saco por cajeros del Banco del Progreso, puedo sacar 30 mil pesos (€530) en un solo día, de una sola vez, y solo me cobran 150 pesos, alrededor de €2.68 por parte del cajero + €2.68 por parte de Payoneer. En otros, como el Popular, cobran 190 pesos me parece, y solo puedes sacar 20 mil pesos al día, en 2 transacciones de 10 mil; es decir que terminas pagando más por menos, aunque sus cajeros son más rápidos. Otros cobran igual o quizás un poco menos. Lo que no te sabría decir es cuanto cobraría el banco hacia esta tarjeta, eso tendrías que preguntarlo a tu banco. Tienen más información en su página, te animo a buscarla para que veas lo que quizás me falto detallar y ver si te convendría. :top:

Saludos,
Alec