Financiación en santo domigo

Hola a todos!! Estamos pensando en montar un negocio en santo domingo y me pregunta es si allí la financiación es fácil, no sería para nosotros sino para nuestros clientes. Queremos montar una tienda y ofrecer que si quieren comprar nuestro producto y no tienen el suficiente dinero darle la opción de pedir un préstamo con algún banco o financiera, algún español tiene algún negocio o trabajo en algo parecido???

Gracias
Saludos

buen dia,no hay acceso a prestamos sin cedula dominicana,no es conveniente sacar un prestamo para iniciarse,los comienzos son dificiles.Yo estoy buscando un socio/a para negocio de comidas-pizzas-emp si te puede interesar mi mail es [email protected]

Hola. La financiación en RD es usura. Los bancos te prestan después de dar muchas vueltas y de ofrecerles muchas garantías a un interés de entre un 14% y un 22% anual, intereses no compatibles con la mayoría de los negocios.
La financiación informal, es de entre el 7% al 20% mensual ¡imagínate!. No necesitas garantías, simplemente tienes que pagar puntualmente, sino, viene un tipo alto y fuerte con pistola a cobrar.
Los intereses en RD hacen que tus negocios se conviertan en sus negocios y se lleven los beneficios y el capital.

Si no tienes dinero para montar algo y lo suficiente para aguantar 1 año sin rentabilidad, no montes nada, mejor, ingresa el dinero en depósito en bancos, que te pagan un buen interés anual. Será más rentable.

Un saludo.

La financiacion al consumidor final dependera de los articulos que vendais. Si vendes autos la financiacion es sencilla, si vendes comida es imposible...

Buenos días a todos!! Quizás me explique mal... Txano2000 sí que entendió mi pregunta.. La cual decía para financiar a los clientes que compraran nuestro producto si era fácil conseguirles un crédito. El producto son tratamientos para mejorar el agua. Se instalan en los domicilios... No sé si alguien me podría decir de alguna financiera o banco que hiciera este tipo de créditos... Son de un importe de 500€ a 1400€ ...

Gracias de nuevo!!!! Saludos

Ya habeis estudiado bien el mercado? Existen empresas que venden productos similares y tienen ventas muy bajas (el target es alto nivel adquisitivo), por otro lado, siendo el perfil clientelar de alto perfil, no debe preocupar la financiacion

Gracias por tu ayuda txano2000, nuestro tipo de negocio es venta directa no sé si allí también se estila.. Un equipo de comerciales que van directamente a casa del cliente y realizamos una demostración para enseñar la calidad del agua.. Aquí en España la diferencia de vender el producto en una tienda a venderlo a través de la venta directa es muy grande. Tengo mis dudas en sí el cliente de nivel bajo o medio podrá adquirir financiación, el sueldo medio serían 200/300€ verdad? Y  El producto cuesta unos 800€... Sabes si les aceptarían préstamos??

Todo este perfil bajo esta entrampado. Todo el mundo somos conscientes que el agua de grifo no es potable en el pais, consumimos "botellon" (garrafas de 16 litros), te los ttaen a casa y cuestan sobre 90 pesos (2€). Veo dificil venta masiva de vuestro producto...

Todo este perfil bajo esta entrampado. Todo el mundo somos conscientes que el agua de grifo no es potable en el pais, consumimos "botellon" (garrafas de 16 litros), te los ttaen a casa y cuestan sobre 90 pesos (2€). Veo dificil venta masiva de vuestro producto...