Obtener la nacionalidad Española por medio de ancestro.

Hola, había leído en otros foros que por medio de bisabuelos se puede obtener una segunda nacionalidad.
Mi bisabuelo fue vasco Español y por lo que he leído cualquiera puede obtener una segunda nacionalidad.
Como no comprendo muy bien el foro me gustaría saber si tienen respuesta, pues obviamente mis intenciones son querer irme a vivir a España y si realmente eso llegara a ser cierto mis oportunidades para estar allí son seguras sin que tenga que volverme.

Hola, mira, lo primero que debes hacer es googlear e ir al consulado hasta qué generación aplica (si mal no recuerdo es hasta bisabuelos, yo también estuve un tiempo investigando sobre el tema). Luego debes empezar a tramitar los documentos que demuestrenla  relación familiar, como las partidas de nacimiento y los datos filiatorios de la cadena genealógica, así que ve averiguando dónde nacieron tu padre/madre, nombres de sus padres/madres, así como fechas y distritos/municipios de nacimiento y que debes apostillar todos esos documentos si nacieron fuera de España. Además, debes tener en cuenta que te puede tomar tiempo  y dinero extra en caso de que haya algún error de alguno de ellos al registrar sus documentos hay alguna discrepancia entre alguno de los datos.

¡Hola Brian!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

He desplazado tu mensaje al Foro España para que tenga más visibilidad. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Muchas gracias...

Muchas gracias por tu respuesta, Google bien y hasta el apellido que tengo lleva una bandera específica la cual dice mi abuelo paterno que hasta mi generación y las de mis hermanos o primos todavía nos corresponde, Mi pregunta ahora es si mi bisabuelo siendo Español y mi bisabuela de sangre Argentina pura me hace más nativo tanto allá como acá...