Homologación de título: Seguridad e higiene en el Trabajo.

Buenos días.

Quisiera saber si en el foro hay alguna persona con este título o similar que pueda darme información acerca de la homologación del título y cuanto tarda. Por lo que vi, la carrera que más se asemeja en España a mi profesión es la de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Además, si pudieran brindarme información acerca de la salida laboral de esta carrera.


Gracias de antemano.

Hola Carolina,

Soy Argentino y realice el tramite de homologacion para ingeniero en telecomunicaciones en abril del 2017 y la resolución me llego en diciembre del 2018 favorable parcial con lo cual debo dar algunas equivalencias. Mi carrera en Arg era de grado cuando fui a la oficina de educación y deporte española en Bs As me recomendaron pedir la equivalencia por ing tecnico para no tener que rendir ninguna materia pero igual tendré que rendir si quiero homologarla. Supongo que tu caso será más complicado porque habrá muchas obligaciones y derechos distintos dependiendo de tu país con lo cual supongo que tendrás que dar algunas materias para homologar tu título.
El trámite hay que pagarlo sin importar cual es la resolución y se toman su tiempo.

En cuanto a lo laboral por lo que vi yo en algunos portales de empleo si que hay algunas búsquedas no se cuanto pagaran.

Saludos

Espero haber ayudado en algo

Hola! Estoy en la misma. Conseguiste información?

Hola amigos yo soy médico saben como son los trámites para homologacion del título en España.Gracias de antemano .

Alissan escribió:

Hola amigos yo soy médico saben como son los trámites para homologacion del título en España.Gracias de antemano .


¡Hola Alissan!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te animo a echarle un vistazo a las demás conversaciones del Foro Formalidades en España, en se ha tratado el tema de la homologacion de títulos varias veces. Puedes hacer una búsqueda con la palabra ''Homologacion''.

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Fijate si podes hacer la maestria en esneca que tiene certificacion internacional, o llegar a la licenciatura y despues hacer la maestria

Hola , yo soy licenciado, con ese Master ya se puede trabajar en España? Muchas gracias! Saludos

Hola Chiqui87,
bienvenido a expat.com :)

¿De que es tu licenciatura? Si das más detalles, será más fácil para los demás ayudarte. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, soy Licenciado en higiene y seguridad. Alguien sabe si es posible homologar o revalidar en España para poder trabajar?
Gracias!

Hola !

Luego de la licenciatura hiciste la maestría es esneca? que tal es? se supone que habilita a trabajar en el exterior?

Hola, soy licenciada en higiene y seguridad en el trabajo alguien pudo averiguar si se puede validar el titulo en España? gracias

karinusa escribió:

Hola, soy licenciada en higiene y seguridad en el trabajo alguien pudo averiguar si se puede validar el titulo en España? gracias


Hola, Karinusa,

¿Es un título universitario? ¿De cuántos años?

Javier
Equipo Expat

Buenas, eso sería como un master no? Yo soy licenciado en seguridad e higiene y estoy viendo cómo hacer para trabajar de mi profesión allá en España. Cualquier información me resultaría muy útil, usted sabe si haciendo algún master o posgrado me facilitarían la homologación del título? O ese master/posgrado es lo que me serviría para trabajar allá? Muchas gracias.

Buenas, yo también soy licenciado en seguridad e higiene, es título universitario y dura 4 años. Cualquier información es de mucha utilidad, gracias.

Hola PJuanma_23 y Karinusa,

La homologación de títulos universitarios oficiales extranjeros en España es un trámite que se debe realizar a través del Ministerio de Educación.

La información detallada de los documentos que deben aportarse y cómo realizar el trámite están detallados en la página dedicada a tal efecto en la web del ministerio. Copio aquí abajo el enlace. Si después de consultarlo tenéis consultas sobre este mismo tema, no dudéis:

Homologación de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España.

Saludos

Javier
Equipo Expat

Buenas me encuentro en la misma situación.
Cuento con ciudadanía Italiana, y actualmente soy Licenciado en Higiene y seguridad laboral. Que documentación necesito para revalidar mi titulo, el mismo es de 3 años para ser primero Técnico en higiene y seguridad y 2 mas para ser licenciado.
Estimo que me voy a establecer primero en Pamplona.

Saludos

Hola Franco,

En este enlace encontrarás la información que buscas:

Homologación de títulos universitarios en España

Ya nos comentas si te quedan dudas después de la lectura.

Javier
Equipo Expat

Hola Carolina! recibiste información con respecto a< este tema?

Hola Gabi,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

¿Cuál es el título que quieres homologar?

En todo caso te comento que la homologación de títulos universitarios oficiales extranjeros en España es un trámite que se debe realizar a través del Ministerio de Educación.

La información detallada de los documentos que deben aportarse y cómo realizar el trámite están detallados en la página dedicada a tal efecto en la web del ministerio. Copio aquí abajo el enlace. Si después de consultarlo tenéis consultas sobre este mismo tema, no dudéis:

Homologación de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España.

Saludos

Javier
Equipo Expat

Hola a todos,

Hay muy pocos títulos universitarios que se puedan homologar tal cual, para que os hagáis una idea: nosotros hemos preparado para la prueba de acceso a la universidad a un médico que en Argentina estaba en su 2º año de universidad y no entendía nada de la química que aquí se da en el colegio. La diferencia de nivel suele ser de entre 1 y 2 años, dependiendo del país de procedencia.

Las profesiones/títulos que no suelen tener problema de equivalencia son: medicina, enfermería, farmacia, veterinario, algunas ingenierías,...

El Ministerio de Educación Español es el que tiene siempre la última palabra.

hola

De donde vienes y hacia donde vas para poder ofrecerte algunos tips

hola tengo el mismo titulo, es universitario de 5 años! se homóloga? se rinden equivalencias? que universidad lo haría en España?

Hola buenos dias. Por favor dame su numero de telefono para hablar por whatsapp y pasa mas informacion

Buenos, soy uruguayo y tengo el título Universitario de Licenciado en Enfermería, carrera dictada por la Universidad de la Republica en Uruguay de 4 años y medio de duración!
Alguien sabe cómo es el tema de la homologación para esta carrera en España ? Gracias

Mi teléfono es +54934***8

Moderado por Javier hace 3 años
Motivo : no compartan datos personales en el foro, háganlo por mensaje privado

Buen día! Leí todas las ayudas y todos los pasos publicados, y estoy por emprender la homologación de mi título como Licenciada en Higiene y Seguridad en el Trabajo,  que en Argentina es una carrera de grado de 4 años de duración, con un título intermedio de Técnica en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Mi pregunta es si hay alguien en el foro que haya podido homologar, y a qué carrera española han homologado.  Me informan en las búsquedas que ahora mismo solo podría trabajar como formadora (dictado de cursos) donde las nóminas son muy bajas en relación a la que ganaría un profesional con 5 años de formación y posgrado en medio ambiente, como es mi caso. Agradezco toda información, y prometo hacer un post en el momento en que logre homologar! Saludos

Hola! Buenas... Quería saber cómo te había ido con la validación de tu título. Por qué también estoy interesado en ver ese tema. O.si pudiste ver alguna otra alternativa de realizar algún posgrado.que nos agilice la validación.
Gracias y Saludos

Hola! Te dejo mí correo [Enlace moderado] y mí celu por las dudas 261****.
Slds

Moderado por Javier hace 2 años
Motivo : no compartan datos en el foro, háganlo por mensaje privado

[Enlace moderado] 26****

Hola Lea! como va? Estoy presentando si todo sale bien esta semana, los papeles presenciales. Todavía no empezaron a correr los plazos legales. Si estás en ARG todavía, mira todo el canal de la consejería

https://www.educacionyfp.gob.es/argenti … ntina.html

está toda la información necesaria, tienen canal de youtube, donde muestran paso a paso y equivalencia de la carrera, homologan a grado según informan en la página, y podés iniciar allá con cita previa, están a 5/10 cuadras del Congreso.

Cuanto tarda? todavía no lo se, se supone que hay proyecto de ley para que puedan homologar títulos en 6 meses, aun no está reglamentado.
En el mientras tanto, estoy buscando trabajo para poder dedicarme a la Seguridad, en todos aquellos puestos que no requieran firma.
Hay cursos para hacer, de 50 o 60 hs, pero que solo te habilitarían como formador, capacitador de personas en temas de PRL, pero no habilitan a nada más que a eso. No podemos hacer máster, porque para eso debemos tener una carrera de grado homologada o con equivalencia, que es lo que va en nuestro caso, y no son económicos además! Mi consejo, arrancá allá a pedir papeles, entre ellos necesitas:
-título de grado, legalizado por min. educación, si tiene sticker u oblea, lo podés apostillar directamente por TAD
-Certificado de estudios donde consten las horas de cursada de cada materia, legalizado por el min. de educación y apostillado
-un documento que acredite identidad, pasaporte o Nie
-pago de la tasa: sale 165 euros, en el instructivo de la consejería está la cuenta a la que ordenar una transferencia internacional, ahí tenés que ver con tu banco como pagar en ARG, que todas esas cosas siempre representan un incordio!

Eso es todo, ojalá mi caso sea de estudio y me hagan rápido la equivalencia, dicen que tardan mínimo un año y a veces más. Pero que eso no te desanime, la calidad de vida que ganamos en España es tremenda!
Vale la pena, abrazo y éxitos!!

Hola cómo estás? gracias por el detalle de la info, quería hacerte una pregunta con respecto a los papeles para la homologación, ya que tanto el título como el analítico puedo apostillarlos por TAD, pero el certificado con la carga horaria y contenido de las materias me lo enviaron sin firma sin nada, como "descargado de la web de la Univesdidad" sabés si cuando lo pido ellos lo deberían enviar legalizado y apostillado? por lo que leí en TAD eso deberían hacerlo ellos(La universidad) pero no me queda claro.

Bueno genial si sabes como hacerlo! gracias, saludos

Hola Valeria.
Si podemos realizar un Master en Prevención de Riesgos Laborales sin tener el título homologado o con equialencia. Yo lo estoy haciendo de forma virtual y la universidad sólo me pidio el título y analítico apostillado.
saludos!

Hola, se puede ejercer la carrera de higiene y seguridad en españa?

Hola caro buenas tardes, la carrera de higiene y seguridad se puede ejercer en europa?

Yo soy licenciada en higiene y epidemiología y tengo la misma duda.


@vciarelli 

Buenos días!

Estoy en una situación similar y ya pude realizar el Master aca en España. Te dejo mi mail para que me escribas y nos ponemos en contacto para intercambiar experiencias e información.

Joaquí[Enlace moderado]

Saludos

@joaquinferreyra21 hola joaqui yo soy técnica en seguridad e higiene y no puedo hacer el máster. Alguien viviendo allá tuvo suerte de encontrar trabajo sin homologar?

@Javier hola este año me recibo en la Tecnicatura en Enfermeria,  se puede homologar mi título o como es

@Javier buenas noches mucho gusto

Te habla Alejandra Ramos soy del país de colombia

Deseo consultar si mi título de profesional en seguridad y salud en el trabajo es homologable es España . 


Quedó atenta a tus comentarios Muchas gracias