Alojarse en hotel en situación irregular

Hola,quería consultar si un inmigrante en situación irregular puede alojarse en un hotel. Por el tema del registro policial podría tener problemas?

Hola Muriel32,
bienvenida a expat.com :)

¡Esperamos que nuestros miembros en España con informacion sobre el tema puedan ayudarte pronto! Te animo a que vayas leyendo lo que ya se ha compartido en las demás conversaciones del Foro España, mientras tanto. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola, si podrias tener problemas ya que los hoteles entregan sus registros frecuentemente a las autoridades policiales, si bien no hay un parámetro de tiempo eso podría ocurrir en cualquier momento.
Saludos y suerte

No, No habrá problemas y me explico; la policía no busca a irregulares en los hoteles, están por todas partes en las calles si quieren pillar a sin papeles pueden hacerlo a cualquier hora, el grupo que se dedica a repasar las fichas de entradas buscan a gente que está huida de la justicia, incluso si tienen causas menores no van a por ellos, ya que esto requiere un operativo y no irán a por alguien que haya comido en un restaurante y se fue sin pagar, ya lo pillaran más tarde, hubo una época antes de que se digitalice este tema que solo requerían a vascos por temas de terrorismo, por si pillan a uno, otra época a gallegos por temas de narcotráfico, es muy raro que vayan por un extranjero a menos que esté en busca de captura por algo grave.

Buenas , yo tenia la misma pregunta que el amigo, ya que normalmente te piden el documento de identidad, entregando el pasaporte, pueden comprobar que estas en situación irregular y no dejarte que te hospedes o por el contrario tener problemas con la policía, aunque no tengas ningún delito en tu haber.
La pregunta era si te dejarán que te hospedes, la policía es muy extraño como dices que te vayan a buscar. gracias

Un saludo!