Soy argentina con ciudadanía italiana ynos queremos mudar a España

Hola a todos, mi nombre es Soledad y soy argentina, estoy casada y mi marido también es argentino. Yo tengo ciudadanía italiana pero el no y nos queremos ir a vivir a España.  Tenemos muchas dudas que paso a contarles... No sabemos si al momento de sacar los pasajes lo hacemos con pasaporte argentino los dos o si yo lo hago con el italiano.  No sabemos si compramos solo pasajes de ida o de ida y vuelta.  No sabemos si podemos entrar libremente al Yo tener pasaporte europeo o si para mi marido el tema es mas complicado. Por favor alguien nos puede ayudar ?? Queremos entrar de manera legal, y hacer todos los tramites que sean necesarios o antes o una vez dentro de Madrid... pero la idea es estar legal y sin hacer nada que vaya en contra de las leyes españolas. Desde ya muchas gracias

Hola Soledad. Si estás con tiempo antes de viajar, Inscribí el matrimonio en el consulado italiano de tu ciudad. En un año aproximadamente, el va a tener pasaporte italiano.

Fermaria, hola como estas ? muchas gracias !! Si Si ya esta inscripto en el AIRE y también mande a pedir el Estrato de Matrimonio a la comuna italiana y me llega en unas semanas .. se que es importante tenerlo !!! muchas gracias por el consejo !!!!

Hola Soledad. Salir de Argentina tenes que salir como argentina y al ingresar a españa con el italiano.
En cuanto al pasaje la verdad ahi no estoy segura. En mi caso mi marido he hijos tienen la ciudadania española y yo no. Me han dicho, pero no se si asi, que el conviene sacar solo ida pero yo ida y vuelta. La verdad no es seguro. Es algo que debo consultar al igual que como se hace si uno quiere llevar algunas cosas personales de aca sin ser muebles pero si recuerdos qie uno quiere conservar, juguetes, etc.

soleritrovato hola. tengo casi las mismas dudas que vos, solo que yo soy agentina y mi marido e hijo tienen la italiana. me contas como lo resolviste?
gracias

Estoy tratando de saber exactamente lo mismo...nos queremos ir a España. Mi marido e hijo tienen la ciudadanía italiana..yo no..aunque tengo parientes italianos y españoles pero no tengo los papeles..osea creo que es mi mismo que nada..
Saben?: Conviene casarme aquí y esperar que me trasladé su ciudadanía a mí o tarda mucho? O conviene casarme en España? Quieto ver el camino más corto ..
Gracias x su ayuda ...

hola soledad, soy Mario,es más fácil hacer todo desde argentina, pásale la ciudadanía a tu marido desde allá, consigue los pasaportes italianos de tu famila desde allá, así cuando llegues aquí entras cómo comunitaria con los pasaportes italianos, ya después en el país de la unión que escojas para vivir,vas a comisarías y dices que quieres vivir allí, cómo Italiana y ellos te dicen que hacer
comprar sólo ida en el avión te sale más barato pero te lo venden si muestras el pasaporte Europeo!!! 
te aconsejo que hagas los trámites desde argentina, es mejor y facil!!
si te viene primero uno y luego el resto, mejor, así preparan el terreno,pa cuando lleguen, así mientras tú estás aquí empezando todo, los trámites de la ciudadanía de tu marido sigue tu curso.
pq primero le sale a tu hija, pq se la das tu cómo descendiente directa..pero la de tu marido se demora pq tus papeles los del y el acta de matrimonio y el registro de nacimiento de tu hija, deben venir a italia para sentarnos en los libros dónde esta registrado tu antepasado Italiano( esto lo consigues en el  comune:dónde nació tu ante pasado,
si ya tienes tu pasaporte italiano,es más fácil pa tu esposo,demora menos..
suerte!!

si no eres nacida en territorio italiano,no es necesario inscribirte en el AIRE!!

todos los desendientes directos de europeos , tienen la ciudadanía del país de origen de su antepasado.
y como es ciudadanía por desendencia,se puede seguir pasando a tus hijos y a los hijos de tus hijos!!!!
se permite pasar a tu conyugue, pero estos son otros trámites, que te informan en la embajada italiana de tu país!!!
Siempre es más fácil hacer los trámites, desde nuestro país de origen, así llegas a Europa como Comunitario!!!
es mucho más sencillo empesar de nuevo como Comunitario,que hacer los trámites desde acá
!!!