Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Chile y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Chile si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Hola, buenas noches. Mi nombre es Johann Mendoza. Tengo como destino Viña-Chile para dentro de unos pocos dias y con tanta informacion que tengo creo que colapse... :P
Mis principales preguntas, ¿Débo entrar a chile como turista?
¿Débo tener boleto aereo de regreso asi no lo vaya a usar?
¿La naturalizacion o nacionalidad es muy costosa y dificil para gestionar?

Johann180185 escribió:

Hola, buenas noches. Mi nombre es Johann Mendoza. Tengo como destino Viña-Chile para dentro de unos pocos dias y con tanta informacion que tengo creo que colapse... :P


Johann180185 escribió:

Mis principales preguntas, ¿Débo entrar a chile como turista?


Sólo se entra a Chile diciendo que eres Turista o con Visa estampada en el Consulado de Chile en el extranjero, no hay situaciones intermedias

Johann180185 escribió:

¿Débo tener boleto aereo de regreso asi no lo vaya a usar?


Si

Johann180185 escribió:

¿La naturalizacion o nacionalidad es muy costosa y dificil para gestionar?


Adquirir la nacionalidad chilena sin tener ningún vínculo con chileno (Padre/Abuelo) sólo se puede hacer cuando tengas 5 años viviendo en Chile, de ninguna forma antes

Una ultima pregunta, En el area de salud, ¿Es posible trabajar o ejercer mientras se esta en proceso homologación?

Hola soy Venezolana y tengo planes de viajar a Chile o Argentina con mi niño y quiero saber que opición es mejor con respecto al costo de vida y eduacación por favor?

Soy Abogada y me gustaría saber también si en algunos de esos paises chile o Argentina puedo conseguir empleo como profesional aunque no sea como Abogada?

lavenezolana escribió:

Soy Abogada y me gustaría saber también si en algunos de esos paises chile o Argentina puedo conseguir empleo como profesional aunque no sea como Abogada?


¡Hola lavenezolana!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado Chile, ahí vas a encontrar información sobre formalidades, trabajo, alojamiento y más, esto te sera de gran utilidad para tu proyecto de expatriación.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

hola a todos, apenas llegue el 14 de febrero a Chile, luego de una larga travecia por vía terrestre, ya estando acá apenas conseguí un contrato de dos meses con el compromiso que al termino del mismo me harían otro indefinido, pero les comento una duda, este contrato que me hicieron ya lo pasamos por notaria y en el día de hoy solicite ante extranjería mi permiso de trabajo como turista por un plazo de 30 días, pero mi tarjeta de turista se vence el 15 de mayo, por lo que tengo 30 días antes de vencerse mi permiso para solicitar prorroga de los 90 días mas, pero como esta establecido en los requisitos para solicitar prorroga como turista, debo llevar la tarjeta de turismo origina y copia, pero al solicitar el permiso de trabajo extranjería me la retiene mientras dure el permiso de trabajo. entonces en que me pueden orientar en si puedo o no solicitar la prorroga y de que manera?

Hola soy cubano , mi correo es *** ,,  INGEniero Informatico  y me gustaria viajar para chile, busco optar por tener un desarrollo como persona y asi poder ademas ayudar a mi familia ... QUE posobilidades tengo que .. vivir aunque sea en la clase media en chile ahi trabajo alla para mi rama ,, ademas no tengo ni idea la metodologia para llegar saludos..

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
christian111 escribió:

el día de hoy solicite ante extranjería mi permiso de trabajo como turista por un plazo de 30 días, pero mi tarjeta de turista se vence el 15 de mayo, por lo que tengo 30 días antes de vencerse mi permiso para solicitar prorroga de los 90 días mas, pero como esta establecido en los requisitos para solicitar prorroga como turista, debo llevar la tarjeta de turismo origina y copia, pero al solicitar el permiso de trabajo extranjería me la retiene mientras dure el permiso de trabajo. entonces en que me pueden orientar en si puedo o no solicitar la prorroga y de que manera?


Una vez que envías a la Solicitud a extranjeria ya no "corren" los 90 dias, pasas a y estado de envías de...
Sin embargo en Policía de Investigación puede solicitar una copia de la tarjeta de turista

Buenas tardes

Soy un nuevo miembro. Vivo en Venezuela y me gustaría emigrar a Chile. Por les agradecería mucho su ayuda con información para emigrar y buscar empleo. Soy Licenciado en Administración con experiencia en Administración de Mantenimiento Industrial. Saludos

Hola Aguiladeldesierto,

bienvenido a https://www.expat.com! :)

Para empezar tu preparación, te invito a leer detenidamente la recién actualizada Guía para vivir en Chile donde encontrarás información sobre empleo, alojamiento, visados, etc.

También tenemos una sección dedicada a Empleo, donde podrás consultar lo que se está ofreciendo y publicar tu anuncio de búsqueda.

¡Mucha suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola buenas tardes,  soy colombiano y  llevo casi 3 años en Chile exactamente en la capital.  En estos momentos tengo mi rut vencido y mi definitiva en trámite.  Pero no he podido conseguir empleo.

hola! Hoy modificaron la ley de migración por lo cual deberías concurrir al consulado chileno en tu país para solicitar una visa temporaria nueva qué hay para Venezuela por la situación actual que están viviendo. Fíjate en la página de extranjeria de chile que ahí tienes los datos, espero que tengas mucha suerte  :)

Hola soy Cary Elizabeth delgado vera y nesecito saber cómo escribir una carta personal para permanencia definitiva soy peruana ojalá m puedan ayudar muchas gracias....

Hola, soy Patricia! me gustaría saber si una vez que tramite la residencia temporaria por un año en Chile, puedo trabajar enseguida?  Gracias.

Necesito ayuda estoy desesperada :(
Buenas tardes hola hace un año tuve visa de estudiante la cual caducaba el 24/02 y con fecha 21/02 hice el trámite de enviar el sobre por correos de chile para “visa temporaria” sujeta a contrato laboral pero aún no llega la “solicitud de visa en trámite”. En diciembre viaje a ecuador y regresé el 01/02 cuando mi visa de estudiante aún estaba vigente.
Mi 60 días de haber ingresado al país se cumplen el 25 de abril. Debo viajar la próxima semana a ecuador de urgencia. Qué documento me puede extender Extranjeria para viajar antes del 25/04 sin problema?‬ y volver a ingresar el 02/05?

Hola buenas noches, estoy averiguando con mucha urgencia las maneras en las que se puede obtener la vida de trabajo en chile dado que tengo una oferta de trabajo pero debo estar en chile para poder acceder a ella, por ello estoy interesado en sabe cuando ya se tiene una oferta laboral cual es la mejor manera de realizar la solicitud de la visa temporaria y cuanto tiempo tarda esta, gracias y espero pronta respuesta

Hola Soy Adriana, soy venezolana con nacionalodad portuguesa, Tengo 2 niños y necesito salir de Venezuela. Tengo familia en España y Chile, y por supuesto me dicen que pueden apoyarme en mi llegada al pais que elija.
Realmente siento que no tengo tiempo para ir a probar en un pais y si no funciona irme a otro, por lo cual quisiera escuchar algun comentario de un Español en Chile, que me pudiese aclarar porque ha preferido este bello pais a su pais Natal.
Me asusta un poco la brecha entre el salario minimo chileno y el costo de mantenernos alli, por lo cual de verdad no se que hacer.
Lo que me anima mucho de chile es la posibilidad de ejercer mi profesion (veterinaria) lo cual no se si pudiera hacer en España, Si alguien puede darme un consejo se lo agradeceria muchisimo.

hola soy nicaragüense y me gustaría conocer chile y conseguir  un trabajo en ese hermoso pais

Hola!
Soy argentino con planes de migrar a Chile con mí esposa... Algunos datos para tener en cuenta? Cuánto es el salario medio y el gasto promedio?

Hola buen dia un saludo cordial a todos en este foro, soy Venezolano y estoy haciendo un tour por estos bellos paises de sudamerica y quisiera saber cuanto tiempo puedo permanecer como turista alla en Chile y si puedo ingresar solo con mi pasaporte a la fecha, gracias de antemano y muchas bendiciones.....

Hola como estas . Estoy en venezuela en espera de la visa temporaria . Y tengo 2 empresas . Tengo un poco de.dudas de si con la visa tempiraria Podria registrar una empresa en chile .. Claro pequeña ya que todo comienso es duro .... mis empresas en venezuela son farmacias

Buenos dias, soy Venezolana de profesion Abogada y tecnico en contaduria, estoy interesada en vivir en Chile, por lo menos llegar y tener un empleo digno, porque tengo entendido que explotan a los emigrantes Venezolanossss y los maltratan, espero que no sea cierto, porque Venezuela en su mejor momento le abrio las puertas muchos paisesss.

Buenas noches a todos, mi nombre es Enrique José y ya tengo 9 meses en Chile.

enriquejmc escribió:

Buenas noches a todos, mi nombre es Enrique José y ya tengo 9 meses en Chile.


Hola enriquejmc,
¡Bienvenido a expat.com!

Cuéntanos un poco mas de tu proyecto. ¿Qué te ha llevado a Chile? ¿Trabajas allí? ¿Como ha sido tu experiencia como expatriado en Chile?

¡Un saludo!
Alec
equipo expat.com

Hola,

Tengo una pagina de blogs sobre viajes a la India y soy un escritor de blogs de viajes. Qiero conocer lugares interesantes a visitar en Chile.

Buenas tardes .. para viajar a chile están pidiendo carta de invitación y cuánto dinero

Hola qué tal .?
A chile se ingresa con visa de turista , luego puedes pedir una prórroga o extensión de visa y luego una por 1 año , hasta tener permanencia definitiva .

Para ejercer en elarea de la Salud PRIMERO debes validar tu título en chile , luego de estar validado si puedes ejercer , mientras no esté validado no hay posibilidad de ejercer en él área de la salud .

Si necesitas alguna otra consulta , intentaré ser de ayuda ... mi correo es : ***
Saludos

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Muchas gracias.. apenas voy a viajar que documentos o mejor cuales son los documentos .. feliz noche

De donde vienes ? Qué nacionalidad tienes ?

Soy colombiana de nacimiento

Hola buen día alguien con problemas con hijo extrangero transeúnte? Ya que estoy ha mi hija le colocaron así en la partida de nacimiento

Buenos días. ..soy gabriela estoy en la Argentina  ,mar del plata y quiero conocer chile, ver l vida allí, trabajo y costos para mudarme en busca de un progreso, gracias x l info

Hola, soy María y vengo de Venezuela, ya tengo 3 semanas en Santiago.

Hola Maria,

¡Gracias por presentarte! Te invitamos a contarnos un poco más acerca de tu proyecto.
¿Qué te llevo a Chile? ¿Trabajas allí?

Cualquier cosa que nos tengas para contar acerca de la vida en Santiago, la apreciaremos! De seguro será útil para los demás usuarios. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola soy colombiana .voy a viajar a Santiago de chile exigen la vacuna..y que tal es vivir en copiapó que saben de una iglesia cristiana en ese lugar . cuanto dinero exigen mil gracias

Si, en Chile puedes conseguir empleo!!

Hola a todos, me presento ante ustedes. Me llamo Jeannet y me encanta los gatos y gatas. Me gustaria visitar a Chile... ¿Habrá algún empleo en un Veterinario, poder cuidar y alimentar a los gatitos perdidosantiago de Chile?, si estos no tienen [Enlace moderado] le puedo asignar a cada uno :3, que estos hermosos felinos merecen unos nombres con un gran significado. ¡Saludos a todos!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola me llamo Alexandra, para mi es un gusto presentarme y conocer gente y nuevas oportunidades.

Cerrado