Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí - 2018

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Brasil si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

gracias aunque no veo que sea muy activo el foro o chat sobre curitiba y la vida en la misma.

quería saber si es viable sacar los papeles para trabajar o estar le gal en Curitiba. Me encataria saber el costo de la vida , salario mínimo, que tipos de empleos,  si con un empleo normal se vive,  la temperatura o clima es muy importante para mi.

Soy Sanadora con energias,  en fin tengo mucgas preguntas

gracias nuevamente por permitirme entrar al grupo

Hola. Me gustaria saber como es la vida en Boa Vista. Quisiera irme pero  me gustaria  que me orientaran un poco ya sueño conozco a nadie allá ni tengo amigos que me ayuden. O cual otra ciudad de Brasil seria buena para vivir. Soy de Venezuela

Hola amigosl, soy venezolana graduada en Medicina Veterinaria en el año 2009 por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, actualmente tengo 31 años y he decidido junto con mi esposo; también Medico Veterinario, buscar una mejor calidad de vida para nosotros y nuestra hija, actualmente tengo mi propio consultorio pero para nadie es un secreto que la situación país nos esta llevando a emigrar. Quiero saber que posibilidades hay de conseguir trabajo en el area o en cualquier otro rubro en primera instancia en la ciudad de  boa vista. En que precios rondan los alquileres y que zonas puede uno vivir tranquilo o que zonas no recomiendan por la inseguridad. Y que tan cierto es que se ha desatado la xenofobia contra los venezolanos. GRACIAS!!!! FELIZ DIA!

Hola Leonel y Károly. .  soy nueva en boa vista!  Llegue con mi esposo y unos amigos, Pues la ciudad es bonita, limpia.. con un salario puedes vivir y comer pero el problema esta en que hay muchos venezolanos y poco empleo no se consigue mucho..  Es bien que lleguen aquí y legalicen sus documentos,  consigan algún trabajo,  reunen dinero y cambien de ciudad aquí el clima es muy calientes diria que demasiadoooo..  La verdad mi recomendación es que si se vienen,  no se queden aquí...  Cualquiera otra información estamos para ayudarnos si tienen whatsapp dejen sus números al privado por aquí o por Instagram @**** y cualquiera cosa nos ayudamos ya que no tienen amigos aquí... Y con respecto a tu pregunta karolay sobre lá xenofobia a los venezolanos es muy cierto pero no todos los brasileños hay muchos que son Buenos pero otros que son miserables..  Saludos.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

ok

hola que tal como estam me gustaria saber como esta la situacion actual en brasil, en cuanto a conseguir trabajo o alquilar un apartamento

Hola a todas y todos!

Soy Claudio, chileno, llegué hace una semana a Rio de Janeiro. Voy a estudiar portugués por un mes al menos y luego necesito trabajar. Soy de profesión psicólogo y Orientador Vocacional, también he sido profesor universitario. Acá en Brasil estoy dispuesto a trabajar en otras áreas como turismo, salud, cultura, idiomas, hospitality, u otras afines.
He tenido dificultades para agendar una hora en la Policía Federal, si alguien me pudiera dar alguna información al respecto se lo agradecería mucho.

Un abrazo, gracias por su tiempo.

Claudio

Gracias por la info! te envio al privado mi whatsapp

hola me ayudarian sobre que tal es el empleo en floripa, blumenau, joinville para tomar mi decision a ver donde irme a vivir y a trabajar ya que no encuentro mucha info acerca de estas 3 ciudades espero puedan ayudarme  y no conosco a nadie en esas 3 ciudades por eso mi pregunta gracia

Hola a todos! soy Leticia, argentina... en enero próximo nos mudaremos a Sao Paulo. Mi marido es paulista y eso nos facilita mucho ya que es una ciudad querida para nosotros. Tenemos un hijo argentino / brasileño y tengo dos hijas argentinas que se mudan también con nosotros.
Soy psicóloga/ psicoanalista y acá dejo muchos pacientes pero con esperanzas de poder armar mi consultorio y mi vida profesional también allá.
Agradecería si algún colega en el foro sabe sobre este tema (si hay que revalidar título, dónde, leyes, etc).
Gracias! saludos a todos

Hola Julieta, gracias por acojerme en su grupo. Soy médico y decidí residenciarme  aqui en Brasil pensando garantizar un mejor futuro. Hasta el momento no he conseguido mis objetivos. Preciso revalidar diploma para trabajar en mi profesión. Me presenté a la prueba de revalida en el 2017, desgraciadamente no pasé. Estoy en una situación difícil pues mi esposa que es enfermera está desempleada y tengo un hijo que tiene asma bronquial y mantener los medicamentos es caro. He intentado conseguir empleo, pero casi siempre piden experiencia y la mia es toda mi vida dedicada a la medicina. Casualmente revisando en la internet vi este site y decidí participar, tal vez pueda conseguir la ayuda que preciso  , además de compartir con personas que como yo un dia decidieron abandonar su tierra buscando un futuro mejor.

Buenas noches!

Estoy viviendo en Boa Vista, Roraima actualmente pero mi plan es ir un poco mas al sur. Soy profesor de inglés y pienso aprender portugués antes de adentrarme mas al sur de Brasil. No esta demás decir que también pienso enseñar inglés en esta ciudad así que si saben de algún brasilero interesado me avisan jejeje. Saludos,

Buenas !noches!. Soy de argentjna y estoy pensando en mudarme a fortaleza o alrededores. Tengo un amigo  en buzio donde  podria ir . pero me  gustaría saber mas del norte de brasil. Soy odontologa. Desde   ya muchas gracias.

Buenas tardes a todos soy d Venezuela y mi esposo y yo estamos pensando en viajar y radicaremos en Brasil siempre nos ha gustado ese país y queremos un mejor futuro para nuestros hijos el es mecánico y yo N soy profesional pero se hacer d todo gracias a mi dios....

Jesus gonzalez fong escribió:

Hola Julieta, gracias por acojerme en su grupo. Soy médico y decidí residenciarme  aqui en Brasil pensando garantizar un mejor futuro. Hasta el momento no he conseguido mis objetivos. Preciso revalidar diploma para trabajar en mi profesión. Me presenté a la prueba de revalida en el 2017, desgraciadamente no pasé. Estoy en una situación difícil pues mi esposa que es enfermera está desempleada y tengo un hijo que tiene asma bronquial y mantener los medicamentos es caro. He intentado conseguir empleo, pero casi siempre piden experiencia y la mia es toda mi vida dedicada a la medicina. Casualmente revisando en la internet vi este site y decidí participar, tal vez pueda conseguir la ayuda que preciso  , además de compartir con personas que como yo un dia decidieron abandonar su tierra buscando un futuro mejor.


¡Hola Jesus gonzalez fong!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te recomiendo publicar un anuncio en la sección Empleo en Brasil, ahí podrás publicar sobre tu búsqueda de empleo, el área laboral, tendrás mas visibilidad y podrás publicar tus datos de contacto.

Proximamente podras encontrar en nuestra Guía del expatriado Brasil mas información sobre como encontrar empleo en las principales ciudades de Brasil.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Saludos a todos. Tengo pensado en los proximos meses viajar a curitiba con intensiones de radicarme ahi. Tengo conocimientos de electricida domestica, electricidad automotriz, electronica, refrigeracion domestica y automotriz, mecanica automotriz y reparacion de equipos electricos. Alguien sabe si en curitiba hay ofertas de trabajo para esas areas? es decir, si esas areas son buscadas.

Buenas muchas gracias a todos

Hola buen día, gracias por agregarme como miembro. Vivo en Venezuela y soy licenciada en enfermería. Me gustaría saber si hay oportunidades de empleo en Boa Vista y los requisitos para poder ejercer allá. Tengo conocidos que se han ido y desempeñan algun oficio pero ninguno a nivel profesional.

Hola, soy venezolano de 44 años con discapacidad motora (uso protesis en la pierna izquierda por encima de la rodilla), casado, padre de dos niñas de 3 y 2 años, licenciado en Administración, actualmente trabajo como Analista de Presupuesto en Pdvsa Petromonagas, Complejo Industrial Jose Antonio Anzoátegui. Me gustaría vivir y trabajar en Brasil, una es porque queda al lado de mi tierra natal y la otra es porque es un pais muy industrializado (oportunidades de crecer). Ésto para mejorar la calidad de vida de mi familia. Tambien conozco fuera del área administrativa la parte metalmecanica como es la soldadura, lectura de planos, oxicorte, entre otros conocimientos básicos que lo enseña el día a día. Gracias por el recibimiento.

Buenas tardes, tengo 31 años, venezolano residenciado en Tucupita, Delta Amacuro pero oriundo de Maracaibo, Edo. Zulia, soy TSU en Turismo y trabajo fuera de esa área como Funcionario Público en Fundacomunal que es un área Social, por lo que estoy interesado en conocer Brasil ya que está cerca de mi país y desarrollado en el área turística, tengo conocimientos o he indagado bastante sobre los requisitos que necesito para poder estar legalmente allá, debo estar unas semanas en Boa Vista pero mi destino final es Florianopolis una Ciudad aunque cara, es bastante segura y tranquila siendo el Turismo su principal actividad económica por lo que me atrajo de lleno; aparte de estar cerca fronterizamente con Uruguay - Paraguay lo que es una ventaja para recibir turistas. Si alguien puede brindarme más información con respecto a Florianopolis en general estaría bastante agradecido.

Otra cosa no menos importante es agradecer por la bienvenida con este tema a personas que buscamos ayuda de la vida en otros lugares fuera de casa, y bueno estoy presto para ayudar en la medida que pueda a cualquiera que necesite información.

Saludos

Hola Soy Victor.  Actualmente estoy en Venezuela. Estoy estudiando opciones de destinos para emigrar.  Tengo una lista analizando los pro y los contras. Fortaleza parece ser una opción más. Además de Brasil también estoy viendo Perú Chile Bolivia Paraguay Costa Rica.  No  soy profesional.  Hago de todo un poco. Hago manualidades,  he trabajado en ventas,  fotocopias,  piñateria,  tareas dirigidas,  coach en desarrollo y crecimiento personal, electricidad doméstica, pintura, etc.... Espero encontrar por acá personas amables comprensivas trabajadoras honestas amistosas...etc..

hola a tod@s

soy Cristhian de Colombia, soy estilista profesional "peluquero", siempre e tenido la pregunta si puedo vivir y trabajar en brasil. pues es lo que mas quiero hacer- pero debido a que no tengo amigos residentes pues no se que tan fácil sea. les cuento que tengo un viaje programado para el 2/06/2018 para la ciudad de rio do Janeiro

gracias por ayudarme...
;)

Hola a todos, mi nombre es Claudia, soy de Venezuela y ayer llegué a Brasil con mi esposo, me radicaré en Sao Paulo.

Soy Abogada y mi esposo es Ingeniero en Informática, iremos probando suerte a SP (todavía estamos en camino) así que cualquier consejo o demás es bienvenido

Hola buenas tenemos pensado mi esposo y yo irnos a brasil mi esposo es carpintero... quisiera saber algunos lik de trarabajo para el.. o de algiien que nos pueda recibir no somos malas personas y nos den empleo la situacion esta muy mal aca otra cosa de alguien qie ya este en boa vista o alguna recomendacion de adonde podemos emigrar gracias

No se queden en Boa Vista, yo estoy hoy aquí de paso y de veras el lugar ya se saturó de Venezolanos y más bien están reubicandolos así que busquen dirigirse a otra ciudad más adentro del país.

Hola soy Sofía de Argentina busco empleo de esteticista o cosmetóloga en bahia Brasil .puedo trabajar en un spa. Hotel spa , en una estética por la costa.  Se usar todos los aparatos estéticos se hacer masajes reductores y drenaje linfático. También hago descontracturante y relajante, reflexología y Reiki.

Hola Sofia,

¡bienvenida a https://www.expat.com!

Te invito a pasar a la sección Empleo en Brasil, donde podrás crear tu currículum y publicar tu anuncio de búsqueda, detallando tu experiencia profesional y tus conocimientos sobre estética.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola buen dia si me gustaria que me orientaran hacerca de como buscar un empleo y habitacion en brasil ya que en pocos dias voy a ese pais en busca de una oportunidad para darle una mejor calidad de vida a mi familia.
Se lo agradeceria con toda el alma

Hola ryve,

podrías echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Brasil, es bastante activo y ahí podrás leer testimonios y consejos de otros miembros viviendo en Brasil.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

hola soy milagros, vivo actualmente en Perú con mis tres hijos y mi esposo está trabajando ya hace dos meses en Sao Paulo. Nosotros lo alcanzaremos a fin de año, esto para que los chicos terminen el año escolar.

Preciso por favor orientación para encontrar colegios para mis hijas de 10 y 15 años. Están ahora mismo en un colegio católico, bilingue (inglés).

Mi esposo trabaja en jardims pero me dijeron que para vivir estaba mejor alphaville. Qué colegios hay por allí? Ellas están en quinto año de primaria y decimo año que vendría a ser cuarto de secundaria.
Mi hijo mayor tiene 18 años y está en primer ciclo de la universidad estudiando música. Qué universidad podría ser para él? tal vez pueda trasladarse?

No hablamos portugués (pero creo que eso puede superarse con tiempo y dedicación)) , inglés muy bien.

Estamos buscando también un departamento de 4 dormitorios por alphaville. Dónde puedo buscar desde aquí? Alguna página web?
Muchas gracias.

Hola Soy Venezuela y me encantaría  que  me aconsejaran que lugar es mejor para invertir bien sea ventas de víveres  o panaderia, nos llama mucho  la atención  Curitiba, pero exactamente  que zona seria buena para vivir, tenemos  tres hijos  y hay que buscarles colegios y lugares para distraerse.. Gracias por su ayuda

Hola, soy de pergamino, buenos Aires, Argentina. Me gustaría irme a vivir alguna parte de Brasil por un tiempo indeterminado. Quisiera que me orienten un poco en el tema de como conseguir algún trabajo, algún lugar lindo y tranquilo para ir, etc. Gracias por su tiempo !

Hola soy nuevo en esto de los foros ! Mi nombre es Martin tengo 23 años estoy trabajando en la parte de asistencia al pasajero en el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires Argentina .. mis planes próximos son evaluar la posibilidad de poder trabajar y vivir en Brasil por un tiempo indeterminado me gustaría saber qué ciudad me conviene más  para un trabajo con un buen pasar y donde debería dirigirme a tramitar los papeles de visa de trabajo?

Buenos dias mis saludos y respetos a todos,quisiera formar un grupo para aquellos miembros que tengan pensado salir este mes en curso para brasil,para asi poder ayudarnos "ojo" con el buen sentido de la palabra,y el viaje se nos haga mas plasentero y facil de llevar,como asi tambien poder buscar empleo cuando ya estemos en destino,y como buen venezolanos ayudarnos unos a otros,porque si vamos a otro pais es a buscar un mejor futuro y mejor calidad de vida para nuestra familia. Y que mas en apoyarnos entre nosotros mismos.

Hola!!!

Mi nombre es Deisy, soy venezolana, ingeniero civil con postgrado, quiero emigrar a brasil por la hiperinflación que actualmente consume a todos los venezolanos. Me gustaría saber sobre las  oportunidades de empleo para un extranjero claro con sus documentos legales, cuales ciudades de las tantas que tiene ese hermoso país es más accesible para laborar y que ciudades son mas económicas que Sao Paulo o Río de Janeiro cuanto es aproximadamente el gasto mensual en comida, transporte, alquiler de apartamento de 2 habitaciones ...todo lo referente a la estadía..gracias

Hola buen dia y buen provecho a todos,aquellas personas que ya esten viviendo en manaos me podrian pasar un numero de telefono de algun alquiler,ya que dentro de poco saldre de venezuela con mi familia el cual cuenta de 4 miembros, por favor se los agradezco.

Saludos Cordiales.

:cheers: gracias a todos los mienbros de este foro. Dios les bendiga siempre. Sevens Rodriguez

Hola A todos soy Mónica vivo en Natal hace 8 años ,bien al norte de brasil .Con mi marido estamos en distintos emprendimientos de trabajo . No es facil entrar en el mercado .La experiencia es muy personal de emigrar la eleccion del lugar indicado  para ir a vivir .Depende del estilo de vida que estas acostumbrado , por que haces el cambio y lo que te es de interes tener en el pais nuevo .
En lo personal en el norte si tu perfil es hippie vas a estar bien ,peliandola pero en un lugar increible .Ahora si lo que queres es progresar ,trabajo ,dinamica en el dia a dia .Busca ciudades mas pujantes .Vas a tener mas oportunidades y serás mejor recibido .
No es que te reciben mal ,el potiguar  es tranquilo ,agradable ,pero no te ayudan en tu progreso.Existe un cierto recelo lamentablemente .
Nosotros Sobrevivimos porque vinimos  como emprendedores y inversores .Y  fué muy dificil .
Igual la experiencia es personal  y es muy productiva .Nome arrepiento de haber salido de la Argentina  .Pero definitivamente no es mi lugar como tampoco volveria a mi país .

Que bueno mi amiga Monica. Yo soy de Venezuela. Tengo unos pocos meses en Brasil, tengo un taller de electonica aqui en Suzano SP. Dios te bendiga y es un placer conocerla, saludos a su esposo e hijos. Bendiciones en nombre de Jesucristo. 7

Cerrado