Quiero ir a vivir y trabajar a Brasil tierra de oportunidades

Hola amigos, mi nombre es Rubén  Pérez actualmente vivo en Venezuela, pero ya tome la decisión de irme a vivir y a trabajar a Brasil, en búsqueda de una mejor calidad de vida y seguridad, sobre todo este último, “seguridad”, que aquí en Venezuela por ahora no es posible.

Les agradecería mucho que me orientaran, con respecto a los pasos a seguir, para ir allá, (documentos y papeles que piden las autoridades brasileñas). Venezuela hace poco ingreso al Mercosur, y tengo entendido que hay un acuerdo, para que todos los ciudadanos que conforman el bloque del Mercosur, circulen libremente entre los países que integran el bloque, me gustaría que alguna persona que conozca, acerca del asunto, me orientara sobre esto.

Cualquier ayuda y sugerencia son muy bienvenidas, desde ya muchas gracias.

Un abraso y saludos cordiales a todos desde Venezuela.:)

Rubén Pérez
[email protected]

Hola Ruben,
Segun el sitio web del consulado general de brasil en caracas:

http://cgcaracas.itamaraty.gov.br/pt-br … oraria.xml

La visa de Residencia Temporaria MERCOSUR podrá ser solicitado por los ciudadanos con nacionalidad y portando pasaporte vigente de alguno de los Estados Miembros: Argentina, Paraguay, Uruguay o de alguno de los siguientes estados asociados, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Colombia.

Aparentemente como el ingreso de Venezuela al bloque fue reciente aun no estan las formalidades para realizar ese tramite si eres nacional de Venezuela, en ese link a la izquierda figuran todos los tipos de visas disponibles quizas alguna de ellas se ajuste a tus necesidades.
Un abrazo y suerte!!

Hola estimado diekks12,

Amigo muy oportuna tu respuesta y ayuda, a mi planteamiento, voy a ver eso que me dices da la “Visa de Residencia Temporaria MERCOSUR” en el consulado general de Brasil en Caracas, ya me diste una buena pista por donde comenzar, a organizar mi viaje a Brasil.

Veo también que estas ubicado en la bonita ciudad de Porto Alegre, yo estoy interesado en ir a vivir por esa zona, podría ser Florianópolis o ahí donde estas tu, en la bonita Porto Alegre, a ver cuéntame cómo es eso por ahí, según tengo entendido es una zona muy desarrollada del Brasil con mucha calidad de vida y actividad comercial e industrial.

Espero que sigamos en contacto.

Un abraso y saludo cordial desde Venezuela.

Rubén Pérez
[email protected]