Deseamos irnos a brasil para establecernos

Hola Sarah, yo tengo dias esperando respuestas a mis inquietudes, pero solo veo que en el foro se presentan y comparten sus dudas, no he visto ninguna respuesta que nos ayude a responderlas. Igual me presento nuevamente a ver si tengo suerte y alguien me brinda apoyo: soy venezolana, 20 anos, T.S.U. DOCENTE ESPECIALISTA (EDUCACION ESPECIAL), casada, deseamos irnos a brasil para establecernos yo deseo trabajar y continuar mis estudios, y mi esposo tambien desea estudiar y trabajar aunque sea de mesonero, mientras nos establecemos, que concejos nos pueden dar para poder irnos a brasil desde ya, por favor

Holaaa, soy venezolana y deseo muchisimo irme a vivir a brasil como hago??? Soy docente en educacion especial, tengo 20 anos, casada y mi esposo tambien quiere estudiar en brasil y conseguir un emplei mientras tanto aunque sea de mesonero, que nos aconcejas????

hola q tal soy de uruguay Montevideo y me gustaría aver si pudieras guiarme en el tema laboral mi nombre es LEONARDO GONZALEZ vivi 14 años en Madrid España y ahora estoy en uruguay  quería saber si te podía enviar un curriculum y tu me podrias desir si me pudieras desir desde ya gracias

Hola Pia y Leonardo,

He abierto un nuevo tema con sus comentarios para su mejor visibilidad y para no quedar fuera de tema en el otro hilo.

Un saludo,

Sarah

Hola, como estas?
Todavia no tienes respuestas a sus dudas? Yo mire solo ahora y, si quieres todavia puedo ayudarte con informaciones. Mi esposo es mexicano y para tenerte aca em Brasil puso a conecer muchas cosas de que necesitas para vivir aca.

Seas bienvenidos y saludos desde Brasil!

Luana y Gonzalo

hola como estas yo soy noemi de uruguay y deseo irme a vivir a resife pero necesito conseguir empleo ahí
tu donde te encuentras ?

Hola Pia,

Cómo estas, ojala te ayude con mi experiencia. Acabo de mudarme a Sao Paulo con mi esposo tb con ganas de vivir aqui. Te cuento que la mejor forma de venir, trabajar y estudiar aqui es con la Visa Mercosur. Aprovecha que Venezuela es miembro de Mercosur, se te abren las puertas totalmente, no solo para Brasil, sino tb para Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Entonces saca la Visa Mercosur en el Consulado de Brasil de tu país. te lo dan en 15 días. Te van a pedir una lista de documentos que van a tener que tramitar, cuando tengas toda la lista completa y llenes el formulario que esta en la web de la embajada brasileña, llevas todo y lo dejas en mesa de partes con tu pasaporte. Luego via internet revisas si ya puedes recogerla. Aquí en Perú la visa cuesta 100 dólares y 120 dólares más por la autenticación de los documentos que te piden. En total pagas 220 dólares, no se cuanto sea la tasa en tu país. La visa es de Residencia Temporaria de 2 años. Y luego aquí ya tramitas la visa permanente. Planifica, fechas, presupuesto y un buen dinero guardado de contingencia pues nada te asegura que consigan trabajo apenas llegues. OJO, además tienes que traer dinero para seguir haciendo tramites aquí, porque?? porque para trabajar necesitas tener la cartera de trabajo, para eso necesitas el carné de extranjería que demora y que cuesta algo de 100 dólares por persona. Ya con el carné de extranjería, tramitas la cartera de trabajo. No te la niegan porque ya tienes el Visado, solo hay que tener paciencia por la demora en los tramites, Yo llegué el 13 de marzo, fui a la Policía Federal el 20 de Marzo y me citaron para el 3 de abril. Entonces saca tu cuenta para tener un dinero que cubra alquiler, comida, y trámites. Espero haberte ayudado y bienvenida a esta aventura que tb vi lejana pero que ahora ya estamos viviendo en carne propia. Estamos en contacto!!

Sandra

Hola Noni, seas muy bienvenida a Brazil!
No se para quien eres la pregunta pero yo puedo responder por yo misma.... vivo en São Paulo. Recife es mas al norte de el país pero es un lugar muy bonito y lleno de bellezas naturales.

Saludos,

Luana

Hola "Atomica"
Muchas gracias por he explicado bien como es tener la visa... trabaj aca. Es asi mismo. Y la cartera de trabajo si es necesaria porque con ella se registra todos la vida profissional de la persona y que garante la seguridad y otros beneficios de asistencia.y jubilado.

Saludos,

Luana

hola luana espero estés bien te cuento quiero ir a recife se que esta al norte y es muy bello pero necesito empleo al menos para mi marido que es Ayudante Arquitecto yo trabajo en un laboratorio si podemos conseguir al menos uno de nosotros nos mudamos el dinero para los pasajes y la estadía de 2 meses lo tenemos
Sabes sao paulo vivieron mis suegros mucho tiempo mi esposo se llama paulo de hecho
tenemos muchos afines con brasil por eso quiero ir a recife

saludos  gracias por tu interés  Dios bendiga