Vivir en Brasil

Hola! Les cuento que me surgio la posibilidad de irme a vivr a Brasil con mi apreja con un trabajo y alojamiento y un mismo sueldo que tenemos aqui en argentina. Realmente estoy desorietada nose que hacer. Se que no tengo nada que perder pero se me hace dificil tomar la desicion. Queria saber con cuanto dinero se vive alla y que obras sociales existen. Cuanles son las mejores? espero que me puedan responder. muchas gracias

Hola Pau27,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te sugiero ojear los demás temas del foro ;) !

Un saludo,

Sarah

Hola! Depende qué estilo de vida quieras llevar en Brasil.  Pero aquí en Sao Paulo, la vida es muchísimo más cara que en Argentina, especialmente el tema de renta, vehículos, electrónicos.  Para vivir bien (sin lujos) en una zona segura de Sao Paulo necesitas al menos un ingreso de US$2,500

Pau27

Soy argentino viviendo en Brasil hace 2 años, es importante saber si el salario te lo continuan pagando en pesos en Argentina o si te van a pagar en Brasil. Si te pagan en argentina esta dificil para que puedas comprar reales para moverte aca. Yo estuve en esa situación hace unos meses y se complico.

Te paso algunas ideas de precios para que consideres y negocies en la transferencia.

Alquiler: tenes que considerar en promedio $3500 un departamento con condominio en una zona buena. Puede ser menos dependiendo la localizacion y el tipo de servicio incluido (gimnasio, salon de fiestas, etc). Si podes danos una idea de que zona seria tu trabajo para poder recomendarte mejor.

Auto: vas a necesitar un auto para moverte en San Pablo, especialmente si quieren aprovechar los fines de semana para ir la playa o algo asi. Los transportes publicos son lo mismo que en Baires, por ahi el subte es mejor. Un auto aca de baja gama como un KA o un celta o gol puede estar entre R$20k y R$35. La nafta no esta barata, de seguro tenes unos R$1200 por año e impuesto otro tanto.

Otros gastos:
Internet, cable y telefono te vas a gastar unos R$400 en total (dependiento el plan)
Cenar en un restautant decente te sale minimo R$70 por persona.
Entrada al cine R$26 a R$40

Obra social tengo sudameria y es lo mejorcito, tiene que estar incluida en la oferta que te hagan.

Yo creo que si no tenes hijos, no tenes pensado estudiar aca y no pensas viajar a Argentina todos los meses, necesitas por los menos R$9000 en mano para vivir alquilando un depto tranqui, un autito y gastos normales y sin grandes ahorros.

Si cobras aca pensa que te descuentan un 25% del salario para impuestos.

Trata de que te paguen la casa y el auto que son los gastos mayores.

Espero que te sirva,

Suerte