Necesito ayuda, para encontrar trabajo y alojamiento en París

Buenas tardes:

Estoy pensando en viajar a París en unos días, sobre el 20 a 24 de abril. Ya he estado en varias ocasiones en la ciudad, y conozco bastante bien muchas de las regiones francesas.

Por razones personales, estoy buscando un estudio pequeño en alquilar en la ciudad de París, y también un empleo. En la búsqueda llevo invertido muchos meses, pero aún no me ha surgido nada.

¿Alguien puede decirme dónde tengo que dirigirme para poder residir allí, o si necesito algún documento aparte del DNI para poder trabajar?.

No conozco el nombre de las agencias de alquiler, me refiero a agencias que sean seguras.

Mi nivel de francés es medio alto, pero aprendo rápido, y tengo muchísimas ganas de trabajar.

Por favor, si alguien me puede ayudar, es muy importante y urgente para mí.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo para todos, y hasta pronto.

Madrileña_76

Hola Madrileña_76,

En cuanto a tu búsqueda de piso, mientras esperas respuestas de los demás miembros, puedes publicar un anuncio en los clasificados de París, rubrica Alojamiento.

¿Que tipo de trabajo buscas?

Un saludo

Hola Julie:

Muchas gracias por tu indicación. Busco cualquier tipo de trabajo relacionado con el comercio de moda, o con archivos, turismo, o historia del arte.

Espero tu respuesta.

Un saludo.

Madrileña_76

Hola,

Pues yo haria tu misma pregunta, pero en Paris por lo del alquiler seguro que deben haber miles de pisos para compartir, lo unico que debes hacer es "poster un annonce" lo mismo que en Barcelona, lo dificil será lograr un buen precio.

A mi me han comentado que por ser español no se necesita nada ni hacer ningun papeleo, compartes piso, encuentras trabajo, luego buscas tu propio contrato de alquiler con un privado... pero ahi la duda: ¿un español puede asi tal cual hacer todo esto, sin consulados, papeleos, etc? Y una vez logrado un contrato de alquiler, puedes solicitar las ayudas esas "famosas" y figuras como empadronado ahi? Porque ahi no existe registro de empadronamiento, te das de alta y baja cambiando la dirección del contrato de alquiler y eso si lo cambias, porque si compartes piso y luego te vas, que se yo, vuelves a España, y ahi sigue el contrato pero sin ti viviendo ahi... Pues así se queda! Lo mismo que si vas con tus hijos y los pones a la escuela... Parece raro que en todo esto no tenga que haber papeleo alguno, me cuesta de entender. Que alguien me lo cuente por favor!:)