Profesora de espanol en Paris

Hola a todos!

Acabo de empezar mi tesis doctoral en el Instituto Pasteur.Mi novia es profesora de infantil en Espana,donde ha trabajado 13 anos.

Os agradeceria sobremanera si pudieseis indicarme las posibilidades que tiene de trabajar en alguna institucion espanola en Francia teniendo un nivel basico de frances (por el momento).

Por otro parte, y por lo que he leido, en Francia es necesario superar unas oposiciones para trabajar en colegios publicos. ?Hay,  sin embargo,  alguna forma de trabajar de profesora de infantil en un colegio o guarderia sin ningun certificado aparte de la diplomatura espanola de magisterio?

Querria agradeceros de antemano la ayuda. Llevo poco tiempo en Francia, y por el momento, no veo muy facil que ella pueda venir aqui, por lo que tal vez tuviese que perder esta oportunidad.

Espero poder ayudaros a vosotros tambien! Por favor, escribidme a isidrolauscher(arroba)gmail.com

Isidro

Hola, yo soy mexicana y también soy profesora de primaria.
Vivo en Lyon desde hace 2 años, y bueno pues, los extrángeros no podemos trabajo con niños en escuelas públicas, solo los francéses. Así que lo más se acerca a mi trabajo y al de tu novia sería dar clases de español en Lycée o escuelas particulares.
Por el momento yo no he encontrado ningún curso o master que me permita ejercer como profesora de español, pero ojo, normalmente para estudiar un master se necesita certificado DELF B2 o C1 dependiendo de la Universidad y el master, normalmente para Lenguas es C1.
Solo he entregado mi CV de México traducido y adaptado, en escuelas de idiomas.
Si llego a encontrar algún dato que te sea útil, te lo haré llegar con gusto.
Saludos

Yo soy cubano y me gustaria algo parecido, no soy licenciado en al lengi pero es mi idioma nativo
Tengo un B1 de la Alianza Francesa
ME encantaria encontrar un trabajo asi
Any tips?
S.

Hola a todos,

Servio, te aconsejo que pongas un anuncio en la sección empleo en París.

Un saludo,

Sarah

Sarah escribió:

Hola a todos,

Servio, te aconsejo que pongas un anuncio en la sección empleo en París.

Un saludo,

Sarah


Si no me di cuenta, gracias! eres muy gentil :)
Feliz año nuevooo!!!

Hola Isidro,

Veo que ya hace meses que enviaste ese mensage pero quizas aun es de actualidad.

Yo soy en la misma situacion que tu, mi novio es español y es profesor de primaria y tambien estamos buscando las posibilidades que hay de encontrar un trabajo de profesor aqui en Paris.

Quieria saber si ya encontraste informaciones o pistas de investigacion ? 

muchas gracias por tu ayuda

Florence