Quiero vivir en París

Soy de Argentina y el año próximo me iré a Europa a pasar al menos un año. 
Desde que tengo 6 años sueño con vivir en París, pero me asusta un poco la idea. Dejé de estudiar francés hace muchos años y ya casi no recuerdo el idioma, al menos no lo suficiente como para manejarme con facilidad en la vida cotidiana y laboral. Eso es lo que me detiene a la hora de ir a Francia. Tengo mucho miedo de ir y no conseguir trabajo debido a mi francés limitado.
¿Alguno de ustedes llegó sin saber bien el idioma? ¿Consiguieron trabajo? Espero conocer sus experiencias.

Saludos!

Hola Rosario, soy Fernando de Peru, bueno yo tambien quisiera culminar mi carrera en Paris, se que hay un lugar en Paris que es Le Quartier Latin, alli estan los hispanos, creo que alli no tendiras muchos problemas.

Hola soy Jaime en el mes de marzo me traslado con mi mujer y mi hijo a vivir a paris.Busco un apartamento de alquiler,si alguien me podria ayudar lo agradeceria mucho.Yo trabajo por mi cuenta de pintor y quiero desarrollar este oficio en paris, dispongo de furgoneta y herramienta propia y muchas ganas de trabajar.
Si alguien quiere pintar su apartamento,tienda,bar, el año que viene,no tienes mas que mandar un mensaje.

orlandoplatt escribió:

se que hay un lugar en Paris que es Le Quartier Latin, alli estan los hispanos


Hola!
Si es cierto que hay un barrio llamado Quartier Latin, pero ahi no estan todos los hispanos! No hay en Paris una zona o barrio en la que estén concentrados los hispanos, estan un poco dispersados por todas partes...

zoopintura escribió:

Busco un apartamento de alquiler


Hola! Esta es la pagina que todo el mundo usa aca:
http://www.pap.fr/

Andreitaa escribió:

Soy de Argentina y el año próximo me iré a Europa a pasar al menos un año. 
Desde que tengo 6 años sueño con vivir en París, pero me asusta un poco la idea. Dejé de estudiar francés hace muchos años y ya casi no recuerdo el idioma, al menos no lo suficiente como para manejarme con facilidad en la vida cotidiana y laboral. Eso es lo que me detiene a la hora de ir a Francia. Tengo mucho miedo de ir y no conseguir trabajo debido a mi francés limitado.
¿Alguno de ustedes llegó sin saber bien el idioma? ¿Consiguieron trabajo? Espero conocer sus experiencias.

Saludos!


Hola!

Yo llegué aca sabiendo muy poco francés, solo un poco de vocabulario y el verbo être!!! Pero afortunadamente tenia a mi hermana que ya vivia aca desde varios anhos atras. Conseguir trabajo en paris no es super facil pero si insistes seguro conseguiras algo. Mesera, cuidar ninos, aseo, recogiendo o llevando los ninos al colegio y cosas asi. Hay familias espanolas o incluso americanas que buscan latinas para cuidar a sus hijos asi no hablen frances. Hablar inglés es un plus.

A proposito, soy colombiano y mi sueno es conocer Argentina, desde muy pequeno me ha fascinado tu pais. Durante el pasado mundial fui a ver los partidos a una bar argentino (hay 4 en paris, hasta donde yo sé) y tomé mucha Quilmes! Fue una locura! Me sentia en la cancha! Sin embargo, te puedo decir que argentinos no son muchos en comparacion con colombianos, ecuatorianos o chilenos, pero si hay!

hola a todos, soy mexicana, mi sueño es irme a paris, y tomaré la opción de irme en el programa au pair, ese programa trae muchos beneficios =D

saludos a todos