Visa de Reunificacion familiar y papeles adicionales

Buenos dias comunidad!

Les comento que hace aproximadamente un mes y medio me case con un hermoso aleman en mi pais natal Costa Rica, hice la solicitud de la visa de reunificacion familiar. He leido mucho y escuchado mucho mas sobre el tema.

Hay alguien que haya hecho la solicitud e este tipo de visado para Berlin?
Saben si estan pidiendo documentos adicionales por parte del Aleman involucrado en la relacion?
y por ultimo alguien sabe mas o menos cuanto tiempo estan demorando en estos dias para extender la visa?

Les agradecere toda la informacion que me puedan brindar.

Saludos,
Jiuli

Hola Juli me llamo jael soy de Nicaragua pero estoy casado con una alemana hace casi 3 años y siempre te piden el nivel A1 de Alemán  en la embajada para que te den la visa y eso demora de 4 a 6 semanas y si no tienes conocimientos de Aleman te aconsejo que tú esposo te inscriba en uno aquí en Alemania y presentes el papel que  le darán en el lugar que te inscriba.  El acta de matrimonio debe estar en Alemán también debes pagan algo de dinero pero no recuerdo cuánto es. Y fotos biométricas.

Hola Jiuliana!  Cuánto te tardó la visa al final? yo estoy en la misma situación y aplique hace casi 3 semanas.