"Relaciones de pareja: el arte del amor entre latinos y alemanes"

! Hola a todos !!!

   Quisiera que podamos expresar ideas respecto de las relaciones de pareja - los que tenemos una, o anhelamos tenerla - siendo nosotros latinos y la pareja alemana, también puede ser al revés si hay personas alemanas visitando el Foro.

      El Arte del amor entre latinos y alemanes es...

... entender que para la pareja alemana la planificación y el proyecto de vida en común es más importante que la pasión de un primer momento juntos - por más intensa que pudo haber sido...

   ... sigan ustedes...

   :D

Hola,
Este tema me parece interesante ya que yo estoy comenzando una relación con un alemán y cada día voy teniendo y conociendo campos diferentes.
Como primera cosa es importante entender que empezar una relación significa conocer a la otra persona y obviamente hay muchas diferencias no sólo culturales, para mi es difícil y por otro lado entender lo práctico y real que se va dando la relación .Es decir hay que estar consciente que el amor no se da de un día para otro y cada día es un reto y no se puede tener ninguna garantía. Además que cada uno tenemos nuestros errores es decir que no se puede ver los defectos de la otra persona.
Saludos y seria lindo seguir compartiendo este tema 
Paulina

...en los celos:

   ... la pareja alemana permite que la pareja latina mantenga sus redes sociales, amistades, correo electronico, etc, como parte de su propia "privacidad" y no le parece nada mal...
                      ... la pareja latina dice:  "!!!Guay con que te llame esa ex tuya para felicitarte por tu cumpleanios porque te aseguro que ese día no comés la torta!!! " jajajajjaj :D:D 

<3

El amor entre latinos y alemanes es una locura! jaja... una linda locura!!!... En lo personal debo decir que para mi fue una de las mejores decisiones de mi vida...
Dentro de poco voy a cumplir 4 años de casada con un hombre maravilloso... al principio tenía mis dudas y temores como seguramente muchas... pero mientras pasan los días, semanas y años... me voy dando cuenta que que esta mezcla "Latino-Alemana" funciona. Creo que lo importante para que funcione este tipo de relaciones es llegar a un compromiso de ambas partes...
Los dos siempre tenemos que ceder un poco de cada lado para que todo marche bien, tomar las decisiones juntos, conversar mucho, planear juntos.... respetar la cultura de cada uno... tener mucha paciencia por sobre todas las cosas, porque a la persona que le toca mudarse puede llegar a experimentar momentos de "tristeza"... o "extrañar..." o pueden haber "malos entendidos" por malas interpretaciones con el idioma... A mi me pasó que mi esposo no habla español, así que al principio hablábamos solo en inglés... y eso traía muchas veces confusiones porque uno interpretaba mal lo que el otro decía... ahora hablamos solo en alemán (algunas veces siguen habiendo malos entendidos jajajajaja... pero de a poco vamos aprendiendo a sobrellevar esas diferencias)...
En fin... llegando a un buen compromiso, paciencia y mucha conversación (por supuesto además del amor y disposición) todo puede funcionar.

Saludos
Ruth

El idioma a veces se presta para malos entendidos je je, lo digo porque mi pareja habla español ( gracias a Dios ) pero a veces no entiende ciertas cosas je je je, pero es algo maravilloso la verdad.

El amor entre latinos alemanes es maravilloso yo téngo dos años casada y soy una mujer muy feliz, al principio el Idioma trae Malo entendido😀 yo cuando no lo sabia me la pasaba para arriba y para abajo con un diccionario 😀😀😀 eso eran los primeros meses .pero despues no,lo Mas bonito es que asi como el me pudo regalarme un poco de su cultura yo tambien le doy un poco de mi cultura .mi esposo gracias a dios no es celoso es una persona muy abierta  y el es muy paciente y amoroso 💓a la hora de haber un pequeño problema nos sentamos Junto y lo hablamos calmadamente cosa que los hombre de mi pais no son asi😊😀 mi esposo me da esa  libertad de que tengas amigos de que recibe mensaje y no te andan preguntado quien es ese que te mando ese mensaje😃😃😂💣🔭🚔

Hola Ruth
Me encanta escuchar tu experiencia y ver lo positivo que tomas las cosas. Yo lamentablemente ya tuve una experiencia con un alemán y no funcionó definitivamente como tú dices hay que poner de parte hacer muchos compromisos y sobre tratar se que la llama del amor se mantenga viva.  En muchas ocasiones se dan casos de parejas que no funcionan pero esto no quiere decir que les va a pasar a otros .
Yo por el momento me estoy dando una nueva oportunidad y tratando de comenzar una nueva relación obviamente que está es completamente diferente por que cada uno de nosotros tenemos pasado e hijos y en este caso hay que manejar las cosas con más cuidado y sobre todo y lo más difícil aceptar que la otra persona lleva sus paquetes
Un beso y que tengan un lindo día
Paulina

Gabrielprentt escribió:

El idioma a veces se presta para malos entendidos je je, lo digo porque mi pareja habla español ( gracias a Dios ) pero a veces no entiende ciertas cosas je je je, pero es algo maravilloso la verdad.


... la pareja alemana dice "entiendo todo lo que dices"... va y hace todo lo contrário...!!! A veces "cree" estar entendiendo, se basan en el "contexto" y desconocen las palabras que justamente le dan sentido al contexto. :(

   --- la pareja latina dice: "no te entiendo para nada, para mi que hablás en chino". Punto, pelota. :D

manantial escribió:

El amor entre latinos alemanes es maravilloso yo téngo dos años casada y soy una mujer muy feliz, al principio el Idioma trae Malo entendido😀 yo cuando no lo sabia me la pasaba para arriba y para abajo con un diccionario 😀😀😀 eso eran los primeros meses .pero despues no,lo Mas bonito es que asi como el me pudo regalarme un poco de su cultura yo tambien le doy un poco de mi cultura .mi esposo gracias a dios no es celoso es una persona muy abierta  y el es muy paciente y amoroso 💓a la hora de haber un pequeño problema nos sentamos Junto y lo hablamos calmadamente cosa que los hombre de mi pais no son asi😊😀 mi esposo me da esa  libertad de que tengas amigos de que recibe mensaje y no te andan preguntado quien es ese que te mando ese mensaje😃😃😂💣🔭🚔


... pareja latina encuentra, por veces, que la pareja alemana es algo principezco...
       ... pareja alemana encuentra, por veces, que la pareja latina "es la mitad que le falta para ser completo/a".         <3 <3 <3

Ma Pauli escribió:

Hola Ruth
Me encanta escuchar tu experiencia y ver lo positivo que tomas las cosas. Yo lamentablemente ya tuve una experiencia con un alemán y no funcionó definitivamente como tú dices hay que poner de parte hacer muchos compromisos y sobre tratar se que la llama del amor se mantenga viva.  En muchas ocasiones se dan casos de parejas que no funcionan pero esto no quiere decir que les va a pasar a otros .
Yo por el momento me estoy dando una nueva oportunidad y tratando de comenzar una nueva relación obviamente que está es completamente diferente por que cada uno de nosotros tenemos pasado e hijos y en este caso hay que manejar las cosas con más cuidado y sobre todo y lo más difícil aceptar que la otra persona lleva sus paquetes
Un beso y que tengan un lindo día
Paulina


... parejas alemanas dicen: "el riesgo del Amor lo asumimos ambos" y "Amar es una mezcla de Felicidad y Sacrificio de ambas partes"...

... pareja alemana entiende al Amor, por veces, de manera distinta a su pareja latina... :/ <3 <  3

Hola Paulina, es bueno que te hayas dado una nueva oportunidad e intentes rearmar tu vida y familia. Hay personas que una vez que sufren desengaños con extranjeros, caratulan a todos dentro de la misma bolsa y les cuesta volver a confiar en ellos. Es cierto, como vos decís, el que una vez no haya funcionado, no quiere decir que a todos les va a suceder lo mismo.
Te deseo todo lo mejor en esta nueva chance que tenés y para lo que necesités, acá tenés alguien con quien podés contar.

Saludos
Ruth

Hola Ruth
Qué linda me encanta oir tus palabras y te las agradezco pues si estoy haciendo todo lo posible para que funcione en realidad no es fácil y pues si se ha perdido la confianza en realidad creo que hasta se pierde la confianza en uno misma porque piensas que quizás no estas en capacidad de armar una nueva relación. Por eso pienso que el comienzo se trata de tener confianza en uno misma para poder tener la con los demás
Te deseo un lindo día y te mando un saludo muy especial desde Colonia
Paulina

RuthCorrea escribió:

Hola Paulina, es bueno que te hayas dado una nueva oportunidad e intentes rearmar tu vida y familia. Hay personas que una vez que sufren desengaños con extranjeros, caratulan a todos dentro de la misma bolsa y les cuesta volver a confiar en ellos. Es cierto, como vos decís, el que una vez no haya funcionado, no quiere decir que a todos les va a suceder lo mismo.
Te deseo todo lo mejor en esta nueva chance que tenés y para lo que necesités, acá tenés alguien con quien podés contar.

Saludos
Ruth


Sí, Paulina, ! aqui estamos ! Deseo que encuentres mucha luz para tu nueva relación afectiva. <3

Ma Pauli escribió:

Hola Ruth
Qué linda me encanta oir tus palabras y te las agradezco pues si estoy haciendo todo lo posible para que funcione en realidad no es fácil y pues si se ha perdido la confianza en realidad creo que hasta se pierde la confianza en uno misma porque piensas que quizás no estas en capacidad de armar una nueva relación. Por eso pienso que el comienzo se trata de tener confianza en uno misma para poder tener la con los demás
Te deseo un lindo día y te mando un saludo muy especial desde Colonia
Paulina


... de acuerdo con Paulina, la confianza es la base de todo. Es poder dormir cerrando a ambos ojos, y no con uno abierto, como decía mi abuela   ;)

... la pareja latina expresa su amor, por veces, comprando varios regalos...

         ... la pareja alemana expresa su amor, por veces, ahorrando hasta lo ultimo para darle a su pareja "seguridad económica "   <3 <3 <3

    Frases en un supermercado:

germano: "-Esto, ?para que lo llevás?
latino:       - Lo llevo porque me gusta.
g: -?Realmente lo necesitamos???
l:  - Yo lo necesito.
g:  :(
l:   :O "

Bueno carolina yo en mi caso realmente compro en Centros comerciales si lo necesito si lo necesito no lo compro.voy a restaurant  pero no siempre no me la paso todos los dias en Restaurant  tomanDo Café  tirando mi dinero,Si me doy algunos lujos  claro esta pero no siempre, sabes las  cosas materiales no dan la felicidad doy gracias a dios que vivo muy bien economicamente  .pero lo que da la felicidad es que tenga esa persona amada a tu lado a tu familia unidad que tengas salud que seas  feliz con esa persona que cada dia vivan el dia a dia con tu familia con tus Seres  queridos .el Ahorrar es bueno para asegurar el Futuro de tu familia si hay muchas personas que no le gusta ahorrar  que todo lo que ven quieres estar comprandolo .los alemanes compran cosas que realmente necesiten no cualquier cosa que miran y en ese aspecto me parece muy bien porque saben ahorrar😊   Saludos

... el alemán suele buscar en la latina a una esposa amorosa, una madre devota de la familia y el hogar, una companiera de por vida... dice que es "instinto natural de la latina el amor"...
   ... la latina suele buscar en el alemán... (sigan ustedes ;)  <3 <3 <3 ) ...

Hola,  llevo 8 años con mi pareja alemana 4   de novios y 4 de casados ,  soy mexicana y el de Berlín y valla que fue toda una travesía determinar casarnos.  En la actualidad tenemos ya 2 hijos y ha sido cuando más en desacuerdos hemos tenido por las diferentes maneras de educar...  😕😕 la diferencia cultural es abismal pero si algo tiene al menos mi alemán es que dialoga,  habla y es abierto incluso a aceptar algo que yo le sustentó y a veces aunque no! 😂.  Algo que he aprendido es a ser aún más segura de mi y como ya leí con un alemán no hay el machismo que existe en mi país.  Yo tengo derecho y tengo mis días de salir con las amigas,  incluso amigos y no pasa nada,  claro siempre con límites y el no tiene ningún conflicto con que mientras yo valla de fiesta el se hace cargo de los niños.  Si bien no son los más expresivos hablando sus acciones dicen más que mil palabras en amor.  Yo soy feliz al 1000% 😊😊💏

Muy lindo leer sus experiencias, todo lo que han escrito es verdad, mi prometido alemán es un hombre muy centrado, de mente abierta, respeta mi espacio personal como yo el suyo.  El idioma a veces es una barrera, en ese caso utilizamos el Inglés.  Es cierto cuando dice "yo entiendo todo" no siempre es así... El ha demostrado gran interés y de hecho está aprendiendo español con mi ayuda además de su deseo de aprender mi idioma nativo el kichwa, le da mucha importancia a mi cultura  soy de raza indígena. Confianza, respeto y comunicación son la base de una relación exitosa, lo último ha sido un tanto complicado porque tuve que sugerirle que lea "LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR" para que hable mi lenguaje amoroso y mantengamos los tanques emocionales llenos a pesar de la distancia.  Es muy paciente conmigo y me demuestra su amor a diario.  Espero muy pronto verlo en mi país y concretar la boda.  Saludos a todos los que hacen de este foro un sitio muy ameno.

Amiga querida a mi me ha servido de gran ayuda leer el libro "los 5 lenguajes del amor", en el internet puedes escuchar el audio que dura 4 horas, te envío el link    https://www.youtube.com/watch?v=ZwnnEuwVKYc  lo puedes encontrar traducido al idioma alemán https://www.youtube.com/watch?v=4LEvkNlO0KI      Funf sprechen der Liebe 

Superar la distancia es un gran reto, más aún lo es conservar el amor en la distancia.

Saludos

MargaritaToapanta escribió:

Muy lindo leer sus experiencias, todo lo que han escrito es verdad, mi prometido alemán es un hombre muy centrado, de mente abierta, respeta mi espacio personal como yo el suyo.  El idioma a veces es una barrera, en ese caso utilizamos el Inglés.  Es cierto cuando dice "yo entiendo todo" no siempre es así... El ha demostrado gran interés y de hecho está aprendiendo español con mi ayuda además de su deseo de aprender mi idioma nativo el kichwa, le da mucha importancia a mi cultura  soy de raza indígena. Confianza, respeto y comunicación son la base de una relación exitosa, lo último ha sido un tanto complicado porque tuve que sugerirle que lea "LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR" para que hable mi lenguaje amoroso y mantengamos los tanques emocionales llenos a pesar de la distancia.  Es muy paciente conmigo y me demuestra su amor a diario.  Espero muy pronto verlo en mi país y concretar la boda.  Saludos a todos los que hacen de este foro un sitio muy ameno.


Hola, Marguarita, que linda tu relación, y también yo estuve un tiempo así con mi marido, "separados" por distancia, y haciendo esfuerzos cotidianos para mantener todo lo ya que se construyó, a pesar de tantos obstáculos... por esto creo que deben ser constantes en el contacto, la comunicación y en las acciones para pronto ver sus planes hacerse realidad.
   En cuanto al idioma nativo, que hermoso que quiera aprenderlo pues esto te ayudará a mantener viva tu cultura, aun estando en Alemania, si, por ejemplo, un día deciden por tener hijos :) <3 .
   Sí, !!!se espera pronto por las noticias de la llegada de tu alemán y de los planes de la boda de ustedes, por lo que pasá por aquí a actualizar las novedades!!!

   Un abrazo.

MargaritaToapanta escribió:

Amiga querida a mi me ha servido de gran ayuda leer el libro "los 5 lenguajes del amor", en el internet puedes escuchar el audio que dura 4 horas, te envío el link    https://www.youtube.com/watch?v=ZwnnEuwVKYc  lo puedes encontrar traducido al idioma alemán https://www.youtube.com/watch?v=4LEvkNlO0KI      Funf sprechen der Liebe 

Superar la distancia es un gran reto, más aún lo es conservar el amor en la distancia.

Saludos


... es difícil... pero no es imposible. Y las que estamos del lado de aquí podemos decirte que vale mucho la pena, así que cultiva a tu rosa cada día , Margarita.

   Hoy quiero hacerme un tiempo para dar una ojeada en este libro que acercas. Muchas gracias.

latin-jen escribió:

Hola,  llevo 8 años con mi pareja alemana 4   de novios y 4 de casados ,  soy mexicana y el de Berlín y valla que fue toda una travesía determinar casarnos.  En la actualidad tenemos ya 2 hijos y ha sido cuando más en desacuerdos hemos tenido por las diferentes maneras de educar...  😕😕 la diferencia cultural es abismal pero si algo tiene al menos mi alemán es que dialoga,  habla y es abierto incluso a aceptar algo que yo le sustentó y a veces aunque no! 😂.  Algo que he aprendido es a ser aún más segura de mi y como ya leí con un alemán no hay el machismo que existe en mi país.  Yo tengo derecho y tengo mis días de salir con las amigas,  incluso amigos y no pasa nada,  claro siempre con límites y el no tiene ningún conflicto con que mientras yo valla de fiesta el se hace cargo de los niños.  Si bien no son los más expresivos hablando sus acciones dicen más que mil palabras en amor.  Yo soy feliz al 1000% 😊😊💏


...   "(...)Si bien no son los más expresivos hablando sus acciones dicen más que mil palabras en amor. (...)"   ... :D

   Me quedo con esta oración para mi ... es una gran verdad <3 ! gracias !

   "El hombre se mide por sus actos, y no por sus palabras", decían los de antes ...

... las parejas alemanas, por veces, "aprenden" a estar de novios usando el chat... si un alemán le dedica tiempo por semana al chat, es que seguramente está enamorado, pues cosa que más detestan es perder su tiempo...

   ... las parejas latinas, por veces, "aprenden" que el compromiso está adentro del corazón, y dedican el viernes o sabado a la noche para "noviar" por chat con su amor alemán que vive a miles de kilómetros de distancia ...

<3 <3 <3

y que hay de la parte sexual y eroticas de los Alemanes? Pura curiosidad

Hola Murcita11, en mi caso en particular el hombre se comporta como cualquier novio, no debes olvidar que la relación es de dos, para que  funcione cada uno se encarga de su 50%. Puede parecer bastante frío a veces por su cultura o porque es lo que nos han contado acerca del comportamiento sexual del hombre europeo pero si éste fuera el caso ahí entra tu ingenio para motivarlo  y lograr que la relación sea tan satisfactoria como deseen.
Que tengas un excelente día.

Graciasss en mi caso fue llegar aquí y todo se acabo..😢  no se pirque??

Como crees murci ta!!  Y eso por qué?  Debo decirte que cuando fui la primera vez mi ahora esposo se comportó de manera diferente y me llegó a confundir...  el me dijo que era algo medio normal ya que el se encontraba en su entorno e identidad...  y yo así de what! 😐 y si le dije que,  nada!!  Una cosa es que tal vez si se encuentran en su tierra pero más que portarse mal debe ser todo lo contrario y yo si se lo dije a mi esposo,  cabe mencionar que tengo el carácter medio fuerte y yo si me dije...  ni por mucho que lo quiera voy a dejar que sea payaso conmigo...  al diablo,  así que valora la situación y no sufras.  Se dice fácil pero se que es difícil tomar decisiones pero nunca estés mal por nadie😠 suerte!

Muchas gracias por sus consejos!!!

Murcita11 escribió:

Graciasss en mi caso fue llegar aquí y todo se acabo..😢  no se pirque??


! jajjajaj !!! Quizás porque alemán en el extranjero es una cosa, alemán en Alemania es otra. Quiero decir que las demandas a nivel laboral y de responsabilidad cambian mucho cuando estamos por aquí.
Terminan portándose de forma distinta a lo que conocimos antes.

latin-jen escribió:

Como crees murci ta!!  Y eso por qué?  Debo decirte que cuando fui la primera vez mi ahora esposo se comportó de manera diferente y me llegó a confundir...  el me dijo que era algo medio normal ya que el se encontraba en su entorno e identidad...  y yo así de what! 😐 y si le dije que,  nada!!  Una cosa es que tal vez si se encuentran en su tierra pero más que portarse mal debe ser todo lo contrario y yo si se lo dije a mi esposo,  cabe mencionar que tengo el carácter medio fuerte y yo si me dije...  ni por mucho que lo quiera voy a dejar que sea payaso conmigo...  al diablo,  así que valora la situación y no sufras.  Se dice fácil pero se que es difícil tomar decisiones pero nunca estés mal por nadie😠 suerte!


! jajaj !!! Chicas... este es sólo un aspecto de la vida en común, está muy lejos de ser el más importante.
   Lo que he visto es que son, por lo general, excelentes esposos y padres. O sea que el valor lo ponen en otros aspectos de la vida. Son más responsables... y respetuosos... que.. los...latinos - lamento decirlo. :(

MargaritaToapanta escribió:

Hola Murcita11, en mi caso en particular el hombre se comporta como cualquier novio, no debes olvidar que la relación es de dos, para que  funcione cada uno se encarga de su 50%. Puede parecer bastante frío a veces por su cultura o porque es lo que nos han contado acerca del comportamiento sexual del hombre europeo pero si éste fuera el caso ahí entra tu ingenio para motivarlo  y lograr que la relación sea tan satisfactoria como deseen.
Que tengas un excelente día.


Hola, Margarita, estoy de acuerdo con vos: la relación es de a dos, y el hombre también "se hace" mucho con la mujer que tiene al lado. Quiero decir que se adaptan mucho a la mujer.
   Yo no creo que sean fríos, creo más bien que organzan los tiempos para todo. Cuando están concentrados con el trabajo, o un proyecto, es esto. Fines de semana es para descansar. Vacaciones es para estarse más libre. Esto es lo que observo yo.

   También hay que decirlo, los relacionamientos tienen anios malos, anios buenos... como cualquier etapa de la vida. Y también depende mucho de lo que cada uno esté haciendo de su vida.

Yo no vivo en Alemania aún,  seguimos en México sólo que si note algo diferente la primera vez que fui an el a  Berlín pero tienes toda la razón y no se compara al menos   con un mexicano por muy consciente que este sea...   aún que yo si suelo ponerle las cosas  bien claras y aunque el sexo es sólo complemento si es muy importante...  entonces yo a mi entonces novio si le dije....  o te pones  las pilas o me voy!!  Jajajaja es broma,  pero si lo hablé con el y como todo lo que hablamos se resuelve.  😄

latin-jen escribió:

Yo no vivo en Alemania aún,  seguimos en México sólo que si note algo diferente la primera vez que fui an el a  Berlín pero tienes toda la razón y no se compara al menos   con un mexicano por muy consciente que este sea...   aún que yo si suelo ponerle las cosas  bien claras y aunque el sexo es sólo complemento si es muy importante...  entonces yo a mi entonces novio si le dije....  o te pones  las pilas o me voy!!  Jajajaja es broma,  pero si lo hablé con el y como todo lo que hablamos se resuelve.  😄


! Jajajaj !

   Creo que no le dan la misma importancia al tema que los demás latinos. Con decirte que aquí las camas separadas son muy comunes, incluso se duerme en distintas habitaciones para poder descansar mejor y trabajar más descansado.

   Muchas parejas "planifican" cuándo van a tener sus relaciones, ese día pueden ir también a cenar o al cine... yo lo veo bien, de dá más valor al acto, deja de ser una cosa rutinaria y aburrida por lo fácil y abundante. Pero esto es mi opinión personal.

   En Latinoamerica, por veces, entendemos la vida como un equilibrio entre los tremendos sufrimientos de la penüria económica y polüitica, y los tremendos placeres del ocio, de todo tipo de "sensaciones" (el comer, el sexo, etc). Aquí no se vive entre esos dos extremos. Como hay menos inestabilidad, hay más equilibrio en la gente, es como que no necesitan demasiada "locura" para hacer catársis. Yo los veo bien, tranquilos y equilibrados, y creo que se debe a la forma de vivir.

<3

Hola, me han impresionado sus comentarios, ya que para mi es dificil concebir estar en pareja sin sexo, si hay amor, deberia haber buen sexo, y pues es normal...yo lo disfruto mucho cuando estoy en pareja.... he conocido un aleman aqui en colombia y pues el ha sido increible en todo, es dificil pensar que cambien tanto como han dicho.
Es seguro que todos tenemos costumbres y tradiciones diferentes en cada pais o etnia, pero dejar de tener sexo, es increible...de lo que se pierden xd.... me sorprende que sea la generalidas

Hola, a tod@s Les envio un cordial saludo,
Hace unas semanas inicie una relación con un chico alemán, fue como amor a primera vista yo estaba entrando a un restaurante y el estaba ahí con sus amigos y nos vimos y fue el flechazo me envió flores a mi mesa luego uno de sus amigos me pidió que si podía ir a su mesa que el estaba muy nervioso por que no hablaba nada de Español accedí y me senté con ellos, hablamos en inglés y todo bien, salimos durante unos días y el regreso Alemania, todo el tiempo estamos en contacto pero por los horarios se ha puesto algo dificil, me hablado de matrimonio, de que quiere estar conmigo, que en muy poco tiempo me convertí en alguien importante en su vida. Pero me causa mucho conflicto que ahora ya casi no me dice que me extraña, que quiere estar conmigo y que quiere verme.
Es muy difícil para mí ya que es la primera vez que tengo algo así.
Y no se si es verdad esto o no. Uds que opinan las que ya están casadas o tiene alguna experiencia con esto?
María Carlos

Luka Carlos escribió:

Hola, a tod@s Les envio un cordial saludo,
Hace unas semanas inicie una relación con un chico alemán, fue como amor a primera vista yo estaba entrando a un restaurante y el estaba ahí con sus amigos y nos vimos y fue el flechazo me envió flores a mi mesa luego uno de sus amigos me pidió que si podía ir a su mesa que el estaba muy nervioso por que no hablaba nada de Español accedí y me senté con ellos, hablamos en inglés y todo bien, salimos durante unos días y el regreso Alemania, todo el tiempo estamos en contacto pero por los horarios se ha puesto algo dificil, me hablado de matrimonio, de que quiere estar conmigo, que en muy poco tiempo me convertí en alguien importante en su vida. Pero me causa mucho conflicto que ahora ya casi no me dice que me extraña, que quiere estar conmigo y que quiere verme.
Es muy difícil para mí ya que es la primera vez que tengo algo así.
Y no se si es verdad esto o no. Uds que opinan las que ya están casadas o tiene alguna experiencia con esto?
María Carlos


Hola Luka Carlos, me uní a esta red por ti ya que me encuentro en algo un poco parecido y me gustaria que me platicaras mas acerca de tu relación, cuanto tiempo llevan chateando? He estado hablando desde hace unos meses con un Aleman que aunque no me dice nada concreto, tampoco deja de hablarme todooos los dias apesar que aveces no le contesto el busca la manera de seguir platicando. La vdd no sé que pensar. Me tiene algo confundida.

Hola Luka Carlos y marisofernandez :).

Acabo de leer sus comentarios y acá va mi opinión. Mi esposo es alemán y nos conocimos por Internet, luego de convivir casi 4 años en Stuttgart nos casamos.

Si bien hay algunas cosas generales que se pueden decir sobre la idiosincrasia de las personas de un determinado país, en última instancia todos somos sujetos únicos que no estamos determinados únicamente por nuestra nacionalidad. Si tienen muchas dudas, mi sugerencia es que se pongan especialmente guapas, citen a sus chicos en Skype y que chateando con cámara les pregunten de frente qué sienten por ustedes, qué intenciones tienen y también que ustedes se animen a hablarles abiertamente de sus sentimientos.

Hay muchos alemanes que son super tímidos y les cuesta mucho declararle sus sentimientos a una chica. Así que si sienten que la duda las carcome :), este es otro motivo para hablar las cosas de frente y sin rodeos. 

marisofernandez, no conozco a tu chico pero por lo que contás, si él te escribe todos los días y siempre anda buscando mantener el contacto contigo parece estar interesado. Yo le diría que mis sentimientos son más que amistosos.

Por otro lado y quizás antes de hacer lo que les sugiero, sería bueno que se preguntaran a ustedes mismas si estarían dispuestas a venirse a vivir acá. ¿Se animarían? ¿Creen que podrían acostumbrarse a comunicarse con su familia mediante Internet? ¿En qué parte de Alemania viven sus chicos? ¿Cómo se imaginan que se insertarían laboralmente acá? Sé que puede parecer demasiado pronto como para plantearse estas preguntas, pero creo que las cosas hay que pensarlas antes de que sucedan.

No es necesario que respondan estas preguntas acá, se las dejo más bien para que las piensen. Espero que estas líneas les sirvan y cualquier duda seguimos conversando por acá o por mensaje privado.

Que tengan un lindo fin de semana, saludos.

Flower Power333 escribió:

Hola Luka Carlos y marisofernandez :).

Acabo de leer sus comentarios y acá va mi opinión. Mi esposo es alemán y nos conocimos por Internet, luego de convivir casi 4 años en Stuttgart nos casamos.

Si bien hay algunas cosas generales que se pueden decir sobre la idiosincrasia de las personas de un determinado país, en última instancia todos somos sujetos únicos que no estamos determinados únicamente por nuestra nacionalidad. Si tienen muchas dudas, mi sugerencia es que se pongan especialmente guapas, citen a sus chicos en Skype y que chateando con cámara les pregunten de frente qué sienten por ustedes, qué intenciones tienen y también que ustedes se animen a hablarles abiertamente de sus sentimientos.

Hay muchos alemanes que son super tímidos y les cuesta mucho declararle sus sentimientos a una chica. Así que si sienten que la duda las carcome :), este es otro motivo para hablar las cosas de frente y sin rodeos. 

marisofernandez, no conozco a tu chico pero por lo que contás, si él te escribe todos los días y siempre anda buscando mantener el contacto contigo parece estar interesado. Yo le diría que mis sentimientos son más que amistosos.

Por otro lado y quizás antes de hacer lo que les sugiero, sería bueno que se preguntaran a ustedes mismas si estarían dispuestas a venirse a vivir acá. ¿Se animarían? ¿Creen que podrían acostumbrarse a comunicarse con su familia mediante Internet? ¿En qué parte de Alemania viven sus chicos? ¿Cómo se imaginan que se insertarían laboralmente acá? Sé que puede parecer demasiado pronto como para plantearse estas preguntas, pero creo que las cosas hay que pensarlas antes de que sucedan.

No es necesario que respondan estas preguntas acá, se las dejo más bien para que las piensen. Espero que estas líneas les sirvan y cualquier duda seguimos conversando por acá o por mensaje privado.

Que tengan un lindo fin de semana, saludos.


Hola Flower Power,

Me dio mucho gusto tu respuesta ya que la situación sigue siendo la misma con el chico Aleman, la verdad soy demasiado tímida en cuanto a hombres se trata y no se si me atrevería a decirle que hablemos por cámara, pero como me dices tu y vi en otro comentario: un Aleman no va a andar perdiendo su tiempo texteando diario, o como lo vez? Si quieres te puedo contar un poco mas por privado y me das tu opinión.

Me alegra marisofernandez que te sea útil mi respuesta, me gusta ayudar en lo que pueda :).

Sí, si te escribe todo los santos días está claro que algún interés tiene.

¿Qué tal si abordaras el tema de forma directa y clara por e-mail? A veces el no tener a la otra persona en frente resulta mucho menos intimidante, también el ver los pensamientos y sentimientos escritos ayuda a reflexionar sobre los mismos. Pensálo.

Dale, contáme más por mensaje privado así te puedo entender mejor. Estamos en contacto, saludos.