LA VIDA ENTRE UNA PAREJA BICULTURAL EN ALEMANIA ; PAREJA COLOMBOALEMAN
- Casarse en Alemania - Guia
- Artesanía en Alemania - 1 Responder
- Los vecinos en Alemania - 1 Responder
- Adaptarse al ritmo de vida y horarios en Alemania - 2 Respuestas
- Pareja busca trabajo en Alemania - 6 Respuestas
- Cómo orientarse en Alemania - 2 Respuestas
- ¿Eres feliz en Alemania? - 7 Respuestas
Igual q Diego, opino... Depende de ti, antes de mi, mi esposo vivia con una chica colombiana, pero no funciono. Con esto te quiero decir, q para mi, toda relacion o funciona o no funciona.
Lo unico es q a mi esposo no le sale bien eso de bailar, y yo bailo Mucho! jajaja...! y un consejo q te doy... Nunca olvides xq tu pareja se enamoro de ti! son las diferencias lo q a veces nos une... No te vuelvas frias! y conserva ese calor latino q solo nosotras tenemos.
Suerte.
Para ellos es muy extraño que seamos personas tan cercanas a nuestras familias. En fin, yo creo que no es tan fácil, y la experiencia de mis amigos ha sido similar.
Pero al final debes hablar las cosas en el momento, como lo he hecho yo, y todo ha mejorado muchísimo!!!
Suerte,
Pao.
Es verdad que los alemanes son poco demostrativos en lo afectivo pero gracias a Dios mi esposo se acostumbro a los abrazos, no solo conmigo porque ahora soy su esposa, sino tambien con mi familia en Argentina. y yo de a poco voy metiendo un poco de cultura argentina a mis vecinos ya que a muchos los saludo con un beso y con un abrazo como hacemos nosotros en mi pais...
Por supuesto que es dificil, pero nada es imposible...
Moalromo.
Dependiendo la razón por la cual vengas a Alemania el trámite será distinto.
Si la visa Schengen que tienes que pedir es por la razon de "visitar" el pais:
Para todo tipo de Visas Schengen se exige la presentación de los siguientes documentos:
solicitud de visa debidamente diligenciada
en la referencia indicar la dirección completa en Alemania con el código postal de la ciudad y
teléfono (requisito imprescindible)
pasaporte vigente, válido durante mínimo tres meses más que la estadía prevista
dos fotos tamaño 4x5 cm (fondo claro)
reserva del vuelo (ida y vuelta). En el momento de recoger la visa se debe presentar el tiquete aéreo
en original y copia.
Para personas interesadas en visitar parientes o amigos, adicionalmente a los documentos mencionados en
el párrafo II, se exigen:
compromiso financiero (Verpflichtungserklärung según §§ 66-68 AufenthG) de parte del anfitrión
en Alemania, en caso de que éste asuma la responsabilidad de los gastos durante su estadía. Ell
compromiso financiero es un documento oficial que se firma en la oficina de extranjería
(Ausländerbehörde) del sitio de residencia del anfitrión..
Documentos que demuestran el arraigamiento en Colombia.
El arraigamiento puede ser comprobado normalmente por medio de una constancia laboral
indicando el sueldo mensual y la declaración de renta en original y copia o copia autenticada (si no
declara traer el certificado de Ingresos y Retenciones en original y copia), y por comprobantes
financieros propios por medio de extractos bancarios de los últimos tres meses, eventualmente
también a través de documentos que muestren un arraigamiento familiar, escrituras de immuebles y
una copia del registro mercantil etc.
carta informal de invitación aclarando el motivo del viaje
seguro médico válido para los países Schengen (original y copia). Este seguro médico debe tener
una cobertura mínima de 30.000 euros y debe estar vigente durante el tiempo completo del viaje.
Te envio unos formularios que encontre en la pagina del consulado de bogota. Seguramente te van a servir porque ahi esta todo explicado de lo que necesitas.
Si vas a solicitar otro tipo de visa como por ejemplo reunificacion familiar o de matrimonio o simplemente para vivir en Alemania entonces ahi los requisitos son aun mas, como por ejemplo tener aprobado el nivel basico en conocimientos del idioma A1.
Bueno, espero que esta ayuda te sirva.
Un abrazo y exitos!
Yo me casé con un alemán, me ha ido muy bien. Vivimos en nuestra casa en un pueblo cerca a Hannover llamado Lengede. Estamos juntos hace dos anos y medio y de casados vamos para uno el otro mes. Lo que más duro da de la relación es tener que separarse de la familia y de sus costumbres, tambien da duro que la gente no es como en nuestros países, eso lo comprenderas poco a poco. En fin todo depende de tí, los valores que tengas como persona. No te preocupes y sé tu misma. A todas las chicas que quieran hacer amistad tambien pueden agregarme. Un abrazo.

!) me mudo para allá. Yo soy Argentino de Buenos Aires y tengo Ciudadania Europea y pasaporte de la comunidad. (Gracias Abuelo!) y buen, me gustaria contactar con algun compatriota cerca de Mainz o Frankfurt, para charlar un rato y tambien queria saber si tenian algun consejo en particular con respecto a papeles y ese tipo de cosas. Muchas gracias a los que se prendan! 
PD: Les cuento que ya tengo mi carnet de conducir, mi fe de solteria y mi titulo secundario con el sellado de la haya. Solo me falta llevarlo a la embajada aca en Buenos Aires, para certificarlo o algo por el estilo.
PD2: En mi experiencia, puedo decir, que mi novia solo me lo ha hecho super facil. Es una persona excelente y muy cariñosa, muy diferente, a todo lo que conoci antes. En todo sentido, creo y estoy convencido que todo va a ir de maravilla cuando me mude con ella.

Un gran abrazo a todos!
Martin.
Ah!!! Si vas a vivir acá, te cuento que la licencia de conducir te sirve solo por 6 meses desde el momento que entrás a Alemania, después tenés que rendir el exámen teórico-práctico para sacar la licencia de conducir alemana, pero la argentina (o internacional hecha en argentina) solo te sirve por 6 meses (de eso estoy segura que es así porque ya lo averigue en migración, embajada y en el registro automotor).
Espero que la info te sirva.
Saludos
Ruth
Muchas gracias por tu respuesta tan rapida!
no esperaba tener una respuesta salvo en algunos dias! de verdad lo aprecio mucho! Te cuento que no, no estamos planeando en casarnos, por lo menos no por ahora. Con respecto al curso de integracion que mencionas, me parece muy interesante y muy bien! Mira por lo que yo averigue, no sabia mucho de que habia un curso de integracion o algo por el estilo, pero de cualquier manera me parece algo muy copado para hacer. Sobre todo porque siendo ciudadano no tengo restricciones para quedarme mas alla que tenga que dar el curso o no
! pero bueno habra que darlo entonces y listo. Yo lo que habia escuchado era, que ese curso, era para gente que solicitaba visas y no para ciudadanos. Te voy a pedir si podes contarme mas de ese curso y vos mencionaste algo de visa de reunificacion o algo por el estilo, que es eso? es algo que necesito yo? igual mañana tengo que ir a la embajada asi que seguramente me entero de algo mas. pero bueno si me podes adelantar algo mas no sabes cuanto te lo agradezco! te puedo dejar mi contacto de msn por si acaso si queres! muchas gracias por todas las molestias!
saludos!Martin
Quiero viajar a Alemania, tengo todos los requisitos que pide la embajada excepto algo muy importante el arraigamiento en Colombia. Yo no soy empleada y tampoco tengo un apoyo economico en Colombia, pero no quiero perder las esperanzas de reencontrarme con mi amor. Yo tenia pensado pedir una visa para un curso de aleman por 3 meses pero quisiera saber la forma en la que puedo tener ese requisito porque lamentablemente el dinero que he resivido nunca ha pasado por mi cuenta bancaria. Lo que he hecho este tiempo ha sido los cursos para resivir mi certificacion de Master en buceo. Me siento muy preocupada y tengo mi cita en la embajada en 1 mes. Espero sus respuestas muy pronto. Muchas gracias!
No te desesperes, tenés que estar tranquila y pensar las cosas en frio, entiendo que quieras reencontrarte con tu amor, se que no es fácil estar lejos de la persona que uno ama, pero siempre es bueno hacer las cosas con calma para que todo tenga un buen resultado.
Exitos!
Ya tengo todos los documentos que necesito y me siento muy feliz. Voy a ir a mi cita el 18 de marzo con la mejor energia. y espero que todo salga bien para reencontrarme con mi amorcito. Muchas gracias por tu respuesta.

Vivo en esta ciudad hace 1 y 6 meses,tengo toda mi documentación en regla,tengo certificado del A1 Y A2,
llevo muchos años sin conducir,no se si me aceptaran como parte del aprendizaje este carnet,para que no me salga costoso.
cuales son los tramites y donde los puedo hacer¿?te agradecería cualquier información que me transmitas.
muchas gracias!!
Luz
PD se que no es fácil pero tampoco imposible; saludos a todos...

Que lindo que estés en mi pais!!!!.. antes de fin de año voy a volver para visitar a mi familia....
Las Cataratas del Iguazu! es un lugar bellísimo!!!
Gracias por el abrazo! otro abrazo para vos!
Les quiero compartir que ya tengo mi certificado Start A1 !! La cita en la Embajada la pienso pedir para principios de octubre, ya que es mi intención cerrar el año aquí! .... Caray! digo esto y todavía no se si sentirme feliz o llorar desde ahora por la nostalgia de despedirme de mi tierra... También les cuento que anduve por aquellos rumbos ahora en el verano y fue una experiencia increíble ya que sigo sin encontrar la tan conocida frialdad de los teutones!! Al menos la familia política y los amigos son maravillosos, cálidos, fiesteros y cómo aman el verano!! Este es mi blog y se los dejo de manera extraoficial ya que aún no es de mi vida en Alemania, sin embargo, creo que les parecerá interesante! -mividaaquiahorayalla.blogspot.mx/
Haz tu mudanza más fácil con la Guía de expatriación en Alemania

Internet en Alemania
Estar conectado en Alemania es fácil gracias a su avanzada red de telecomunicaciones y al amplio acceso a ...

Encontrar un empleo de verano en Alemania
La temporada de verano en Alemania comienza en junio y dura hasta finales de agosto. Estos tres meses del ...

Viajar a Alemania con tu mascota
Viajar con un animal de compañía de un país a otro puede ser costoso y requiere una buena ...

Los barrios más populares de Fráncfort
Fráncfort es una ciudad internacional y un importante centro financiero en Europa, y cada barrio de ...

Trabajar en Dresden
Dresde, también conocida como la Florencia de Alemania debido a su ubicación a lo largo de las ...

Comprar una casa en Fráncfort
Fráncfort tiene un mercado inmobiliario muy animado, y comprar una casa en Fráncfort es sin duda una ...

Atención a las personas mayores en Alemania
Alemania puede que no tenga el sol y las playas del Mediterráneo o del sudeste asiático, pero es uno ...

El sistema sanitario en Alemania
El sistema de salud alemán no es ni homogéneo ni estático. Tiene diversos actores (como ...
Conversaciones del foro sobre la vida en Alemania
Todo lo necesario para vivir en el extranjero