Trabajar en ETT Alemania

Buenas,vereis hace unos meses hice una entrevista para trabajar en alemania,a traves de una ETT,en realidad fuimos varias personas,la ett se llama Meantime human resources,realmente me contrata otra ett que a su vez trabaja para esta que se llama Sempart.La cosa es que me prometieron un salario de 31000€ brutos al año,que segun ellos se queda en unos 1760 € netos al mes,trabajando de operador de planta quimica en la empresa Basf.El caso es que se supone que vamos otro chico y yo el 1 de junio,para empezar a trabajar el 8,decidimos compartir el piso,el caso es que el de la ett nos esta buscando el piso,y solo busca piso con una sola habitacion,aunque le dijimos que queriamos compartir piso,por otro lado nos busca los pisos cerca de su sede que esta en Darmstadt,cuando la empresa Basf en Ludwigshafen,al lado de Mannheim,Nos ha buscado ya tres pisos y estan a 60 y 70 km de la empresa Basf,pero cerca de darmstadt.A lo que yo le pregunte el otro dia el porque si ibamos a trabajar en Ludwigshafen nos buscaba el piso a tantos kilometros de la empresa,y el otro chaval les dijo lo mismo,hoy nos escriben un correo con mas ofertas de pisos otra vez entre 60/70 km de la empresa se supone vamos a trabajar.nos dan informaciones sobre vuelos para ir,y que si nos parece bien les confirmemos los pisos y los vuelos,pero no responden a lo que les preguntamos.
Les pedi tambien que quiero ver el contrato con las condiciones antes de ir,pero a esto ni si quiera me responden,pàsan de mi directamente.
Como entendereis viendo todo esto,lo que me parece a mi es que ni vamos a trabajar en esa empresa,ni vamos a cobrar lo que nos dijeron,y que una vez estemos alli ya nos buscaran trabajo en cualquier empresa.
No se si alguien me podria aclarar algo de todo esto,o lo que le parece,siendo el viaje en tres semanas,siento que me llevan engañado.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

hola yo tambien estoy para irme con esta empresa pero un poco mas adelante la verdad es que no responden nunca a las preguntas que se les hace

ami me comentaron que los cursos de aleman estaban subencionados si estabamos en el paro y la verdad es que no hay nada  y no responden cuando se lo comentas

espero que si os vais tengais suerte y no sea un fraude como tantos hay hoy en dia

saludos

pau65 escribió:

hola yo tambien estoy para irme con esta empresa pero un poco mas adelante la verdad es que no responden nunca a las preguntas que se les hace

ami me comentaron que los cursos de aleman estaban subencionados si estabamos en el paro y la verdad es que no hay nada  y no responden cuando se lo comentas

espero que si os vais tengais suerte y no sea un fraude como tantos hay hoy en dia

saludos


Eso de los cursos tambien nos lo dijeron a nosotros,pero basicamente que nos buscasemos la vida para aprender aleman.
Por el momento ya nos han mentido,despues de hacerles preguntas de porque nos querian pillar un piso en darmstadt,cuando la empresa basf esta en ludwigshafen,a unos 60 kilometros,y tras mucho insistir nos han dicho que no vamos a trabajar en basf,que no saben donde vamos a trabajar todavia,que por eso al principio hay que pillar un piso en darmstadt,para arreglar papeleo y eso,y durante 4,6 semanas vivir alli hasta que salga algun puesto mas fijo e ir a vivir a la ciudad de la empresa.
Vamos que yo tengo correos en los que me piden informacion para hacerme el pase de empleado en basf,afirmandome que voy a trabajar alli y de repente es mentira.Luego nos buscan un piso alli,bueno piso,una habitacion,con cuarto de baño y dos fogones,para hacer comida,por 450 € al mes,sin lavadora,pagar la luz aparte,eso si la fianza es de unos 300/400 €.Yo me he puesto a buscar por mi cuenta,y lo que he encontrado es algo mas caro,pero si que siendo un piso pero con fianzas astronomicas,alrededor de 1200,1500 €,fianzas que para que te devuelvan debes avisar con tres meses de antelacion de que te vas a ir,pero claro si solo voy a vivir en darmstadt 4,6 semanas,como lo hago?Me tengo que comer quedarme alli viviendo y si el trabajo esta a 50 kilometros,pues buscarme la vida para ir,con el gasto que conlleva desplazarse y el tiempo que se pierde....Por eso insistian mucho que nos llevasemos coche,pero mi coche no esta en condiciones de ir.
Vamos que ya para irte el primer mes hay que hacer un desembolso importante de dinero,en alquiler,fianza,sobre todo,mas comer y desplazarte,etc...

Ahora por otro lado les he preguntado que si lo del sueldo es real,si de verdad pagan esos cerca de 1800 euros,porque yo creo que tambien es mentira,por lo que he leido en otros foros las ett en alemania pagan unos 8€ brutos la hora,cuando ha nosotros nos ha prometido 17 euros netos la hora,y tengo tambien el correo donde lo pone.
Y tambien he preguntado que dia se cobra del mes,porque he leido por los foros tambien que suelen pagar entre el 15,20 de cada mes,eso implicaria estar alli viviendo,como casi dos meses de tu dinero,pagando alquiler,comida,etc...Y si se puede a principio de mes pedir un adelanto,pero no es la solucion,al mes siguiente vuelves a estar igual...
Son muchas cosas en el aire,que ni nos han dicho ni nos aclaran,hay que insistirles mucho para que respondan...

No se las condiciones que te habran dicho a ti,pero me gustaria saberlas.

Un saludo.

hola las condiciones que me dijeron eran que con mi esperiencia ganaria los primeros seis meses 2800 netos y a partir del sexto mes  entre 3500 y 4500 que me iria a trabajar a munich en  mantenimiento de instalaciones y el alquiler me dijeron como a ti pero que estaba todo incluido luz gas agua el cobro seria el dia 20 y que los cursos aparte de ser gratis si estaba desempleado  no necesitaba certificacion solo defenderme con el idioma les he escrito diciendoles que no esisten cursos gratis en donde ellos dicen pero  no contestan creo que como empresa de trabajo temporal nos quieren hacer ir alli y luego ver lo que sale y como ya estas alli y no te queda mas remedio que trabajar nos tendremos que aguantar y aceptar aunque las condiciones no son las habladas

he buscado por internet sobre las empresas de trabajo temporal y parece ser lo que os digo una vez alli no existe el trabajo hablado ni las condiciones y no queda mas remedio que aguantarse o volverse y perder todo lo invertido

pau65 escribió:

he buscado por internet sobre las empresas de trabajo temporal y parece ser lo que os digo una vez alli no existe el trabajo hablado ni las condiciones y no queda mas remedio que aguantarse o volverse y perder todo lo invertido


Yo pienso lo mismo que tu,que ante todo quieren que vayamos,que las condiciones no son las que nos dicen,que llegas alli y te meten en los trabajos que van pillando,y el sueldo ni por asomo sera lo que nos han dicho,y una vez que llegas y has invertido un dinero en alquiler y fianza,para no perderlo te quedas como sea,o te vuelves y pierdes bastante dinero,y no esta la cosa para perderlo,pienso que juegan con eso.
Yo voy a ver que consigo sacarles en claro,pero me joderia ir alli y encontrarme ese panorama,que para mi el simple hecho de ir quedarme unos dias y volverme,ya significa un gasto importante,ya que el poco dinero que tengo lo uso para subsisitir aqui.
Ire comentando por aqui lo que va pasando y si desde luego al final todo es mentira,te aseguro que escribire mi experiencia con pelos y señales para que nadie mas caiga,en todos los foros de alemania que encuentre.

bueno pues ten animo y si te decides a ir suerte y ojala nos equivoquemos, yo por lo pronto no voy a ir ya que no puedo permitirme tirar el dinero con gente como esta, yo tenia pensado ir y claro la familia se queda aqui y les tengo que enviar dinero si las condiciones no son las habladas lo que hacen es buscarme una ruina

ya me diras como te va la esperiencia

Buenas noches, como hace muchos meses que no publicáis me gustaría saber de vosotros, como os ha ido la experiencia. Un saludo.

Hola FUENLABRADA,

Bienvenido a Expat.com!

Te estas planteando trabajar en Alemania? En que campo?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan, buenas noches me estoy planteando ir atravesar de una ETT como conductor de autobús urbano a Frankfurt,
aunque soy un mar de dudas.

senores yo estoy aqui hace un mes en alemania y estoy en espera para hacer el famoso curso de integracion q todos los cuidadanos que no pertenecemos a la union europea tenemos que hacer y señores aqui en alemania nada es gratis los curso se pagan 1.20 euro por hora y son 660 horas todo el curso.
ya saben que aqui en alemania hasta ir al baño en un mall se paga 1 euro aqui no hay nada gratis, y el estado te paga el curso cuando ya has trabajado 1 año y pierdes tu trabajo entonces si te pagan el curso pero mientras tanto hay que pagar. tambien tengan cuidado con esa agencias que te buscan empleos ya que despues te cobran un porcentaje por conseguirte trabajo mas comision por encontrarte donde vivir asi que amigos ojos, pestaña y cejas no  se dejen engañar.

Hola. No se si alguien llegara a leer esto, pero quiero dejarlo plasmado, por si a alguna alma le resulta útil. Hace unos meses volvi de Alemania, despues de trabajar durante 9 meses ahi. Trabaje para Siemens en concreto a traves de una ETT llamada ik hofmann. Lo cierto es que a mi al contratarme si que me dijeron que trabajaria donde acordamos, y el pago es el hablado despues de ver el contrato y todo ello. Lo que hay que tener cuidado es con la gente que tratas en esta ETT en particular, ya que existen problemas que no tienen sentido y luego cuando preguntas o buscas soluciones, no te contestan o no ponen atencion profesional al asunto. He leido que el tema del alojamiento puede ser un problema, y aqui hay que ir con pies de plomo ya que he oido historias sobre como las ETT gestionan estos temas, y son una verdadera pesadilla. Recomiendo que cada vez que sea posible, soliciteis documentos donde figuren lo hablado y no tirarse a la piscina solo con acuerdos verbales. Investigad lo que podais y tratar de ir con el idioma inglés alto (por si no dominais Aleman hablado) y un minimo de Aleman imprescindible. Quiero señalar, si alguien remoto llega a estar interesado en IK hofmann, ir con pies de plomo y si podeis, contrateis un seguro de abogados para ayuda/orientaciones legales, que suele ser barato al mes, y puede salvarte de ciertas situación. Tambien recomiendo afiliarse a su sindicato en cuestion, ya que estas organizaciones favorecen bastante al trabajador. Un saludo y suerte