Conseguir la nacionalidad alemana

Hola a Todos los amigos del foro,hay muchos Extranjero que desean saber sobre información sobre quien recibe el pasaporte aleman y cuanto años tienes que esperar para recibirlo? Deseo recalcar de antemano a todos los Extranjero que no es importante un pasaporte,claro esta que se le respeta a cada quien su derecho de tenerlo  o de exigirlo,abro este Tema ya que hoy he ido a imigracion para hacerle un Kinderpass  a mi hija y me dijeron que ella tenia derecho a tener dos pasaporte el aleman y el venezolano y se puede quedar con los dos  si desea,hasta cuando ella este grande y decida si quedarse con dos o con uno,Ahora le escribo nuevamente la siguiente pregunta. Quien recibe pasaporte aleman y cuantos años tienes que esperar para que se lo den? Haber que opinan ustedes.                 Saludos a todos

El pasaporte alemán es para los que tienen ( u obtienen) la nacionalidad alemana.

      ? O me equivoco ?  :/

Pero no te lo dan al instante cuanto años son para que te lo den ?

manantial escribió:

Pero no te lo dan al instante cuanto años son para que te lo den ?


Me parece que es así: primero hay que cumplir los requisitos para que te den la nacionalidad alemana... cuántos anios serán no tengo idea...

    ... ?alguien que sepa??? :/ <<<<<< <3 >>>>>>>

Hola amigos yo vivo aqui en essen hace 7 meses ya que soy casado con una alemana y el primer paso para en un futuro obtener la cuidadania alemana es hacer el curso de integracion. Una ves finalizado el curso tienes que estar o tener 7 años de vivir aqui y de estar pagando impuestos y tener un trabajo estable. Y mas adelante tienes que hacer un examen de cuidadania si lo pasas te aseguras tu cuidadania pero ese examen se paga ahorita no se cuanto se paga. Pero si no lo pasas podes volver a pagar he intentarlo otra ves. Ok amigo espero te haya servido mi informacion.

jael betancurt escribió:

Hola amigos yo vivo aqui en essen hace 7 meses ya que soy casado con una alemana y el primer paso para en un futuro obtener la cuidadania alemana es hacer el curso de integracion. Una ves finalizado el curso tienes que estar o tener 7 años de vivir aqui y de estar pagando impuestos y tener un trabajo estable. Y mas adelante tienes que hacer un examen de cuidadania si lo pasas te aseguras tu cuidadania pero ese examen se paga ahorita no se cuanto se paga. Pero si no lo pasas podes volver a pagar he intentarlo otra ves. Ok amigo espero te haya servido mi informacion.


! gracias !!! :D

Gracias Jean betancurt por la informacion

Hola a todos, les cuento que para obtener el pasaporte (o nacionalidad alemana) hay que cumplir varios requisitos. Muchos de ellos son los que Jael Betancurt mencionó. En principio se necesita una residencia permanente en Alemania (dauerhafte oder unbefristete Niederlassungserlaubnis). Esta residencia se consigue después de estar viviendo 5 años en Alemania o en el caso que uno esté casado con un ciudadano/a alemán se puede solicitar a partir de los 3 años que uno ya vive acá. Yo tramité hace poco mi residencia permanente, y gracias a Dios ayer me enteré que aceptaron mi solicitud, así que a partir de ahora soy residente permanente. Por supuesto para esta residencia hay que presentar los ingresos económicos anuales, gastos, costos de vida (anuales) certificados de los cursos de alemán que uno haya hecho, certificado de domicilio, seguro médico etc...
Hasta donde se, para la nacionalidad alemana se requieren 8 años de residencia en el país, y comprobar que uno puede vivir sin la ayuda del estado entre otras cosas... pero por supuesto no es obligatorio hacerlo, eso depende de la decisión que cada uno toma, ya que en algunos casos (de acuerdo a las leyes que tiene cada país), no se permite tener dos nacionalidades, por lo tanto uno tiene que renunciar a la suya para tener la alemana. En el caso de Argentina está permitido las 2 nacionalidades.

Saludos
Ruth

RuthCorrea escribió:

Hola a todos, les cuento que para obtener el pasaporte (o nacionalidad alemana) hay que cumplir varios requisitos. Muchos de ellos son los que Jael Betancurt mencionó. En principio se necesita una residencia permanente en Alemania (dauerhafte oder unbefristete Niederlassungserlaubnis). Esta residencia se consigue después de estar viviendo 5 años en Alemania o en el caso que uno esté casado con un ciudadano/a alemán se puede solicitar a partir de los 3 años que uno ya vive acá. Yo tramité hace poco mi residencia permanente, y gracias a Dios ayer me enteré que aceptaron mi solicitud, así que a partir de ahora soy residente permanente. Por supuesto para esta residencia hay que presentar los ingresos económicos anuales, gastos, costos de vida (anuales) certificados de los cursos de alemán que uno haya hecho, certificado de domicilio, seguro médico etc...
Hasta donde se, para la nacionalidad alemana se requieren 8 años de residencia en el país, y comprobar que uno puede vivir sin la ayuda del estado entre otras cosas... pero por supuesto no es obligatorio hacerlo, eso depende de la decisión que cada uno toma, ya que en algunos casos (de acuerdo a las leyes que tiene cada país), no se permite tener dos nacionalidades, por lo tanto uno tiene que renunciar a la suya para tener la alemana. En el caso de Argentina está permitido las 2 nacionalidades.

Saludos

Ruth


Hola, Ruth, gracias por las aclaraciones.

   El ultimo punto es muy importante: si se pide na lacionalidad en un país, lo primero que las autoridades hacen es comunicar al país de origen que se pidió esa nacionalidad. Ej.: un brasilenio pide la nacionalidad alemana. Alemania lo comunica a Brasil. Brasil se pone en contacto con brasilenio y le explica debidamente qué va a pasar si cambia su nacionalidad (en este caso, deja de ser brasilenio, pues Brasil no acepta - hasta donde conozco - dos nacionalidades).

   Por esto es que muchísima gente que vive aqui en Alemania no quiere nacionalizarse.

   Hay otra cosa, si bien existirían "beneficios", el tener nacionalidad alemana no trae solo derechos, sino además muchas obligaciones. Muchas. Muchas. Muchas.

Gracias ruht por tu informacion,en mi caso carolina carol no téngo idea si me aceptan dos nacionalidades te pongo este caso mi tia vive en suiza y ella tiene pasaporte suizo y pasaporte venezolano ,pero de tener una información exacta para tener dos nacionalidades no la tengo.😊

manantial escribió:

Gracias ruht por tu informacion,en mi caso carolina carol no téngo idea si me aceptan dos nacionalidades te pongo este caso mi tia vive en suiza y ella tiene pasaporte suizo y pasaporte venezolano ,pero de tener una información exacta para tener dos nacionalidades no la tengo.😊


Supongo que si tiene a ambos pasaportes, es que ni Venezuela ni tampoco Suiza tienen problema en aceptar la doble nacionalidad.

   Ruth, conoci argentinos con tres nacionalidades. La Argentina acepta hasta tres.

Gracias por la info! yo pienso (cuando ya sea el tiempo dispuesto) pedir la nacionalidad. No porque no quiera mi país, porque se que puedo quedarme también con la argentina, pero en algunas cosas se que también me va a ser de ayuda tener la alemana. En fin... vamos a ver... todavía tengo que vivir algunos años más acá para poder solicitarla, así que tengo tiempo para pensar...
Saludos

Saludos, solo para contar lo que pasa con Paraguay, si bien en teoría no se puede tener dos nacionalidades (según me informaron), tampoco existe sanción, así que en la practica eso se da sin inconvenientes, ahora, según me informaron en el consulado alemán, una vez que obtengo la nacionalidad alemana (la tengo y la paraguaya por nacer acá) y por ende el pasaporte ya no puedo solicitar el pasaporte paraguayo porque en teoría, se me podría retirar el alemán, es un problema que si mal no recuerdo sule darse con los turcos. Gracias

JASchulz escribió:

Saludos, solo para contar lo que pasa con Paraguay, si bien en teoría no se puede tener dos nacionalidades (según me informaron), tampoco existe sanción, así que en la practica eso se da sin inconvenientes, ahora, según me informaron en el consulado alemán, una vez que obtengo la nacionalidad alemana (la tengo y la paraguaya por nacer acá) y por ende el pasaporte ya no puedo solicitar el pasaporte paraguayo porque en teoría, se me podría retirar el alemán, es un problema que si mal no recuerdo sule darse con los turcos. Gracias


Muy bueno. Gracias.

   Como supuse, puede ser que otros países no tengan problema en otorgar la doble nacionalidad, el asunto es saber si Alemania lo acepta y con cuáles países.

Soy Argentino y tengo la nacionalidad alemana, el problema es que necesito renovarla pero me piden la CARTA DE CIUDADANIA, supuestamente la tenemos que tener en casa (original) pero revolvimos todo y no sabemos donde puede estar, hay alguna manera de volverla a pedir?, Saludos y mucghas gracias desde ya para el o la que me pueda ayudar.

Si no solicitaste carta de ciudadanía, lo que te estarán pidiendo es la de tu antepasado alemán. Exitos

Si el que me atendio en la embajada me dijo: la debe tener tu padre pedisela a el. Yo personalmente no la pedi. Es decir que debe estar en casa si o si tratandose de la carta de ciudadania de mi padre.
En caso que no la encuentre. Es valido presentar el pasaporte de mi padre?

Gracias por la respuesta!

Viele Gruesse!

Pablo

La carta de nacionalidad (una hoja amarillita era, con el aguila estilizada arriba) es el documento mas importante para probar la nacionalidad, si no lo solicitaste es bueno que lo hagas, puede tardarse mas o menos dos años, pero si tu padre es el alemán y no tienes el de el, pues presenta el pasaporte, te sirve, no tendrían que negartelo si todo esta en orden (normalmente se pide carta de nacionalidad y/o pasaporte), últimamente lo que piden (para menores, es reconocimiento de apellido). Espero te sea útil y saber que te dicen. Exitos

Si, es correcto mi padre es el aleman. El tramite ya lo hicimos hace muchisimo. Es mi turno de renovarlo pero los papeles originales no se donde deben estar. Por esto, es que lo unico que encontre es el pasaporte original de mi padre que tambien vence en diciembre de este año. Mi padre ya fallecio por lo que el no puede renovar el suyo.
Una consulta: porque es importante que haga una carta de ciudadania mia propia?. Con ella puedo darle la nacionalidad a mis descendientes?

Muchas gracias y muy util sus respuestas!

Claro. es la mejor prueba de nacionalidad, y cuando tenga descendencia hágale a ellos ademas del pasaporte y el reconocimiento de apellido, una partida de nacimiento, no la carta de ciudadanía cuando son chicos. Presente el pasaporte y algún otro documento suyo por si acaso.
Sus nietos ya no necesitaran los documentos del padre de Usted, partirán de su carta de ciudadanía. Exitos

Perfecto!! mas que agradecido por toda la informacion! y porsupuesto le voy manteniendo al tanto del avance del tramite.

Vielen Dank!

saludos

Hola que tal! como estas?! aqui queriendo mantener al tanto de como va el tema sobre el cual veniamos hablando, finalmente la embajada Alemana aca en Argentina, no acepto la entrega del pasaporte de mi padre, si o si quiere la carta de ciudadania por lo que me dio una direccion de correo en alemania para que puedan avalar o enviar algun certificado para autorizar que la embajada pueda comenzar el tramite. Queria consultarte si no es mucha molestia enviarte el ultimo correo recibido ya que contiene muchas palabras tecnicas y se me hace muy dificil comprender, aun utlizando el traductor de google.

Saludos y gracias desde ya.

Pablo

Como vas con los tramites?

Buen día muchach@s. Les voy a comentar mi experiencia por ahi le sirve a la gente de este grupo. Estuve leyendo algunos comentarios , foros, páginas en los ultimos meses acerca de la ciudadania alemana. Y por el tema COVID no conseguí turnos de la embajada Argentina y bueno todo el lio que saben . Cuestión que me volví loco. Muchos grupos de facebook te dan lo justo y necesario. Pero sin embargo me enviaron un dato muy bueno acerca de como obtener la por un gestor que vive en Alemania pero es Argentino. Gracias a el ya tengo la [url=[Enlace pendiente de validación]/]ciudadania alemana[/url] ahora voy al pasaporte. Les paso el contacto por si les sirve. En base  a mi experiencia es recomendable. También lei que desean renovar le pasaporte o hacer la carta de ciudadania alemana. Lo puede hacer con el tambíen porque ofrece esos servicios les dejo el link https://ciudadaniaalemana.com/