Hola soy Leonardo de Montevideo, Uruguay.

Con mi familia estamos interesados en cambiar de vida, hemos viajado varias veces a Santiago y nos resulta una ciudad muy atractiva para vivir.
Actualmente tenemos trabajo awui en Uruguay pero para irnos deberiamos conseguir alli.
Mi consulta es respecto a si puedo realizar la busqueda desde aqui y en caso de quedar seleccionado saber si el pais permite mi ingreso directo, para trabajar.

Tambien si saben si las carreras técnicas tienen valor para el mercado Chileno o solo las licenciaturas.

La ultima el costo aprocimado de los liceos para mi hijo de 14 años, en Las Condes o Providencia.

Muchas gracias y feliz de compartir.
Saludos

La carrera técnica tiene que ver con el rubro al que se dedica, por ejemplo informatica puede ser ingenieria o licenciatura..

Varias empresas son abiertas a realizar el proceso via remotamente, pero si quieres que te costeen la reubicación realmente tienes que ser un "crack " (aunque no lo creas hay varia gente que vino asi, y varias empresas que se traen gente de afuera). Lo que puedes hacer es negociar que te den contrato y los costos de reubicación y visas lo asumes tu, eso es mas atractivo.

Ademas ahora hay la visa para profesionales ténicos que otorga sin necesidad de contratos o cartas de trabajo. Anda a extranjeria.gob.cl, el problema que hay que se tarda mucho cerca de 5 meses. Es mejor que mantengas tu trabajo en Uruguay y comiences a tramitar visa en paralelo y cuano la tengas aceptada negocies y tengas entrevistas. Siempre sera una desventaja no tener visa frente a otros que ya estan aca, y bueno aca generalmente  se valora mas el menor precio que la calidad. Y buena parte de  las empresas locales lamentablemente manejan la recomedación del amigo o el "padrinasgo" para contratar.

Colegios privados en las condes y providencia sobre los 200.000 pesos  mensuales (350 usd) , mas cuota de incorporación sobre los 500.000 pesos (800 usd) y matricula sobre los 200.000 (350 usd) , puedes intentar aplicar a los publicos de providencia (normalmente muy economicos, cero costo algunos, dificil pero no imposible entrar es cuestio de constancia y conocimiento creo, mi hija ingreso) son buenos frente a la pobre educación publica del resto de comunas (pobre me refiero a la inversión y asinamiento de los estudiantes, lo he visto en carne propia)..

Frente  Uruguay , Chile sigue siendo mas accesible según conozco de la mano de mis colegas que trabajar en la sede montevideo y comparan la sede aca en Santiago