Trabajo y parejas de hecho

Holaa!! Hola buenos dias,

Les escribo porque tengo varias dudas en relación a las parejas de hecho. Mi novio y yo nos vamos a españa ahora en agosto, yo tengo mi pasaporte español, DNI me lo tengo que renovar y el es Venezolano. El caso es que he leido que el proceso de registrarnos como parejas de hecho se demora unos 3 meses aproximadamente y queria saber si el puede trabajar en esos 3 meses? Es decir en el tiempo que se demoran en darle el NIE? En caso de que no sea asi, que tan factible es conseguir trabajo en Malaga como "ilegal" o sea solo con la visa de turista y en espera del NIE? Evidentemente ambos vamos a buscar trabajo en hosteleria.
Tambien quisiera saber que tan dificil es encontrar trabajo ahora alla, yo hablo ingles y me imagino que eso podria ayudarme, me gustaria que me dieran su opinion.

Quedo atenta a sus comentarios,
Gracias de Antemano,

Michelle

Hola Michelle:

Echale un vistazo al foro, hay mucha gente en tu misma situación y la pregunta se ha respondido muchas veces.

Como ilegal es casi imposible encontrar trabajo. Las leyes son muy estrictas en España y las multas al empresario y el riesgo de cierre del negocio hace que nadie se arriesgue. Además hay mucho paro y siempre van a preferir para un puesto de trabajo a uno de los cientos de demandantes de empleo legales que a alguien ilegal.

Aunque las cosas están mejorando, encontrar trabajo en España es muy complicado y los sueldos son bajos, pero precisamente en hosteleria, sobre todo en zonas turísticas como Málaga, es uno de los pocos sectores en los que creo sinceramente que no es difícil encontrar trabajo si te mueves e insistes. El inglés en zonas de turismo es obviamente de gran ayuda y una ventaja para optar a un trabajo de cara al público.

Suerte