Menu
Expat.com

Homologacion del Titulo de Abogacia, MASTERS

Nueva conversación

yamilavonvon2020

HOLA!! Soy Argentina y me estoy por recibir de Abogada, quisiera Homologar mi Titulo para ejercer en Malaga España y vivir alla,,,,y poder tambien dar clases en Colegios Secundarios, alguien logro hacer el Master que exigen?

See also

Casarse en EspañaHomologacion de titulo docente argentino en España.Homologación de título de educacion especial argentino en EspañaLograr certificado de antecedentes cubanos desde EspañaConsulta sobre homologación de título argentino para ser profe de educación física en colegios en España
Alec

Hola yamilavonvon2020,
bienvenida a expat.com :)

En lo que nuestros miembros en España te responden, te animamos a ir mirando los demás hilos en el Foro Formalidades en España que hablen sobre la homologación de títulos (puedes hacer una búsqueda aquí) para que conozcas lo que otros han compartido sobre el proceso y sus experiencias. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

yamilavonvon2020

Gracias por tu respuesta, recien estoy tratando de ver toda esta pagina y foro,,Saludos desde Argentina,,,

Sezar

El máster se llama; profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. es un poco difícil acceder ya que todo el mundo quiere hacerlo y las plazas son limitadas entonces habrá una competencia y eligen los mejores a base de puntos.

Pero hacer el máster no significa que puedes ejercicio como profesora, después viene lo mas difícil, y es examinarse en una convocatoria donde se presentaran miles para conseguir una plaza, hay casi 3000 que han aprobado años anteriores y no tienen plaza fija porque aunque aprueban eligen los primeros solo y los otros se quedan en el aire, y aquí viene lo peor y es que no puedes elegir la ciudad, la mayoría empiezan en pueblos donde nadie quiere ir.

Siguiendo con el tema tendrás otro obstáculo creo, ya que no lo aclaraste, y es que para examinarse debes poseer la nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea.

Si consigues todo lo de arriba, tendrás la vida resuelta ya que es un salario para toda la vida y bastante bien pagado, en Málaga desde el primer año se cobra alrededor de 1650 euros mensuales, que para el primer sueldo y la ciudad, es bastante bueno.

Homologar el titulo es mas sencillo, cumplir los requisitos y esperar.

Posdata soy malagueño y estudie en la UMA la carrera y un máster, por lo que estoy algo informado del tema.

Suerte.

yamilavonvon2020

Gracias por tu respuesta , pero lo que yo primero haria es el Master de Abogacia, que es de lo que me estoy por recibir, ya me contacte con el Ministerio de Educacion de Malaga y la Universidad, se que es dificil pero debo cursarlo y aprobarlo para poder Matricularme alla y desp vere,,,,tambien el Master en Abogacia esta a distancia en Salamanca, Madrid y otras,,,,Saludos,,,

Sezar

Mi primera respuesta iba dedicada a esta pregunta y cito textualmente;

«y poder tambien dar clases en Colegios Secundarios, alguien logro hacer el Master que exigen?»

luego lo que haces es otra cosa, en fin, el Máster de Abogacía es mucho más fácil de acceder, tiene como 150 plazas al año y nunca se llenan, dos consejos muy útiles si te decides; el primero es tener cuidado en invierno con la escalera exterior, resbala más que una pista de patinaje, y el segundo la comida es mejor y más barata en la facultad de enfrente «Filosofía y Letras».

Suerte.

angelito de palermo

Buenos días SEZAR, soy porteño, abogado desde el 2001 y tengo la misma inquietud que  la futura colega,  mi consulta puntual es que de acuerdo al intercambio de emails con la universidad de salamanca, no es difícil acceder a la homologacion del titulo profesional, con el curso de master en abogacía en las universidades,... es así, luego de esto ya podes ejercer????  y hay trabajo???

Sezar

Hola A. de Palermo,

Para cursar un master de cualquier universidad no hará falta homologar nada (si has estudiado una carrera universitaria), la Universidad de Salamanca no tiene nada que ver con la homologación (podrán decir misa), esto lo lleva Ministerio de Educación y Ciencia y para ejercer como abogado hay que hacerlo (con o sin el máster), y no es difícil homologar ciertos títulos, en mis respuestas anteriores la dificultar que explique era al conseguir una plaza como docente, nada que ver con la homologación.

Normalmente si se cumplen los requisitos, ya la homologación es cosa de tiempo que suelen tardar un rato, y siempre los títulos de Argentina está muy bien vistos aquí, mucho más fácil homologarlos que de cualquier otro país.

angelito de palermo

Sr ...  clarisimo como el agua (no del río de la plata) .... me vendieron el producto, con que me iban a dar una mano con la homologacion... no lo termine de pagar di un adelanto, vos sabes cuanto están cobrando una posgrado en donde vos estas? pero no quiero incomodarte, te agradezco mucho tu tiempo y espero que estés con mucho trabajo en la esfera profesional, pues las novedades laborales que me llegan de España y de Europa en general, no son muy positivas,

SandraSevilla

En el caso del título de derecho, posterior colegiación y posibilidad de ejercer como abogado en España, la situación es algo diferente en comparación con los demás títulos.

El primer paso es la convalidación del título en una facultad española de libre elección. No se trata de homologación y el procedimiento no se inicia ante el Ministerio de Educación sino en una universidad española. La universidad decide que requisitos adicionales son necesarios para poder convalidar y normalmente se trata de un examen para cada materia jurídica.
Una vez convalidado el título, el siguiente paso para poder acceder a la profesión de abogado es cursar el máster de abogacía. El máster se puede realizar en numerosas universidades tanto públicas como privadas.

Finalmente, una vez terminado el máster, el interesado debe realizar un examen ante el Ministerio de Justicia para obtiene el título profesional de abogado.

Todo el proceso resulta complejo y largo, pero no es imposible.

Sin embargo, lo que es muy importante es tener clara la estrategia migratoria (en caso de los nacionales extracomunitarios) antes de iniciar este procedimiento. Porque una cosa es convalidar el titulo y realizar el Máster y otra muy diferente es saber cuáles son las posibles vías para obtener la residencia legal en España en paralelo con el proceso de convalidación y los estudios del Máster.

Sezar

Hola A. de Palermo

Normalmente se pagan por crédito, el crédito sale a casi 14 euros o unos sentamos menos y si no me equivoco el master de abogacía tiene 90 créditos, 14 x 90 unos 1260e más o menos, 30 más 30 menos, si apruebas todo el primer año te sale gratis, esto solo lo hace Andalucía, por un decreto que aprobaron en 2017, si no pues el segundo año sube el precio del crédito, de todas formas revise el comentario anterior que puede tener razón yo no lo investigue el tema hable en general, y cualquier duda escríbeme y si te decides por Málaga o Granada que suelo vivir en las dos, pásate y tomamos un café mientras te explico lo básico de la ciudad.

Saludos.

angelito de palermo

muchas gracias, muy claro, la facultad me pide 2900 Euros, que cada dia es mas guita pero por eso lo decía ¡¡¡¡

Ahora me estoy ocupando de intentar validar el titulo del año 2001 en el Ministerio del Interior Argentino, que no están trabajando y no hay miras que empiecen hasta después del después, que desde las autoridades nacionales nos están cuidando.

Nuevamente muchas gracias,

asesoriaciudadanias

Para el trámite de homologación hablando puntualmente de la carrera de abogacía debe presentar toda la documentación exigida en el ministerio de educación español en su sede Argentina Av. de mayo 1212 1er. piso. CABA.
Posteriormente se deberá esperar casi 2 años a que se resuelva.
Pueden pasar 2 cosas Homologación directa o pueden pedir convalidación, en ese caso deberá anotarse en una universidad Española.
Para poder ejercer la profesión de abogado es necesario realizar un Máster, que se llama para el ejercicio de la profesión regulada, que es el que habilita a ejercer en toda españa.
Suerte

angelito de palermo

muchas gracias por su informacion, uds hacen este trabajo?

MPGR

Hola  Angelito:

Si necesitas ayuda con el tramite nos puedes contactar en peopleglobalrelocation.com, ahora bien, es muy probable que te hagan ver materias adicionales (por el tema de diferencia de legislación) y para esto también te podemos asesorar.

Un saludo

Tekio

Buen día. Una consulta referido a lo que ya vienen hablando. Más allá del Máster que es para ejercer la profesión,  con el título de abogado homologado se puede conseguir trabajo? Obviamente que no por cuenta propia, pero en una empresa o en estudios?

MPGR

Hola Tekio:

Si, puedes conseguir trabajo, lo que no puedes en lineas generales es ejercer la abogacía, y con ello se refiere principalmente es representar personas (físicas o jurídicas), pero podrías trabajar en empresas y despachos siempre que tengas permiso para trabajar

Nubeci

Respecto a lo que mencionas me genera una duda,

porque dicen que se presenta el trámite al MECD si vas a pedir un Reconocimiento del titulo de abogado en Grado en derecho y la resolución dirá que materias debes examinarte en un plazo otorgado.

Pero también dicen que no ya no se hace esto, que es directamente con la Universidad y está será la que te indique lo que hay que realizar para culminar los estudios y si se desea ejercer, tendrás que estudiar el master habilitante.

Gracias.

Lui1979

Hola! Me interesó tu comentario porque se nota que sabes del tema.

Yo vivo en España y estoy en trámite de la nacionalidad española. En este momento tengo la tarjeta comunitaria.

Quiero iniciar el trámite de convalidar y homologar. Te confieso que no se bien la diferencia de ambas.

Mi pregunta es: mientras voy realizando los procesos de convalidación y/o homologación puedo ir haciendo el master? Puedo ir ganando tiempo y meterme a estudiar un master homologante en una universidad? O no es eso posible?

Muchas gracias

Soy Luisa

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España