Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 2do semestre 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Brasil si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

Hola a todos mi nombre es Juan Carlos hace 2 meses estoy aquí con mi familia ,compuesta por mi esposa y una hija  de 10 años actualmente trabajado en una panadería cubriendo libres soy técnico en comercio exterior y logística, mi esposa es maquilladora profesional . Quiero preguntar si alguien me puede decir cómo hago para poder tramitar un préstamo ya que tengo una oportunidad de un negocio para poder progresar y lamentablemente he ido a bancos y me han dicho que no alguien me puede sugerir o orientar de que es lo que debo hacer ya que no tengo ningún inmueble o auto cómo para dejar de garantía desde ya gracias y espero respuesta.

Hola me gustaría vivir en florianopolis cuanto sale un alquiler y cuanto pagan por un trabajo de lo que  sea gracias

Hola 23621516, bienvenido al foro.

He desplazado tu comentario al hilo de los Nuevos Miembros Brasil. Te invito a presentarte, cuéntanos un poco más de ti y de tu proyecto, ¿por qué Brasil?

Si buscas empleo, no dudes en publicar tu anuncio en nuestra sección Empleo en Brasil.

Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Soy chileno habló un poco de portugués y a principios de julio viajo a Porto Seguro donde espero vivir y trabajar. Soy contador de 50 ańos.

Hola soy un español que lleva un par de añitos ya viviendo en sao paulo!

hola estoy en unos dias en santa elena de guairen quiero saber si alguno sabe si hay restaurantes que busquen gente para trabajar? en boavista?

Hola oswaldo,

te invito a publicar un anuncio de búsqueda en la sección dedicada a Empleo en Brasil.
¡Suerte!

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola a todos, mi nombre es Omargeline soy una chica de 25 años, docente en mi pais y preparandome para emigrar a Manaos junto a mi esposo las primeras semanas de agosto. Tomamos esta decision en vista de que en Venezuela el futuro de jovenes profesionales esta truncado y nos gusta Brasil por la cercania y porque es la opcion mas economica que tenemos para poder salir de nuestro pais. Estamos en busca de orientaciones en cuanto a zonas para alquilar, costo y ofertas de trabajo. Somos jovenes honestos, trabajadores con ganas de salir adelante y consolidarnos como familia, sin intenciones de irrumpir o dañar culturalmente a Brasil como pais que nos tiende una mano al abrirnos sus puertas.

hola soy Karla de Argentina, recien llegada a Brasil.
En poquitos dias tendre mi CPF y mi residencia.
Soy Tecnica superior en turismo y Hoteleria , y me gustaria trabajar en el aeropuerto o alguna agencia de viajes... que me aconsejan?? Tengo 20 años de experiencia..

Hola buenas tardes..
Estoy sin trabajo y la verdad es Que tengo ganas de irme del país.en febrero conocí Río de Janeiro y me di cuenta que es mi lugar en el mundo.miro fotos.videos y no me canso de ver tanta belleza natural sumado al bien trato que tiene la gente. Yo me dediqué gran parte de mi vida a la gastronomía armando bares. Asesorando restaurantes así que sería algo hermoso poder conseguir trabajo allá.
Bueno gracias por leer así no me siento sólo
Gracias

Hola!! Tenemos pensado con una amiga irnos a vivir a Porto Seguro y quisiera saber cuanto cuesta el alquiler permanente de una casa con 3 habitaciones, cocina, baño, comedor y parque como para recibir visitas..

pienso irme a brazil en los próximos días o en el siguiente mes, específicamente quisiera irme a vivir a fortaleza.. quien puede darme info de la ciudad? donde puedo alojarme al llegar? cuanto dinero debo disponer etc etc de antemano muchas gracias

hola todos y todas soy de venezuela y esta en mis planes ir a manaos, a vivir, laboral por la situacion que todos saben de este pais.

Eligo manaos por la cercania de venezuela, soy tecnico superior en informatica de 44 años, con 24 años experincia en el ramo.
Aqui en venezuela soy soporte por propia cuenta, programador, soporte a2, se de camaras de seguridad, redes, software etc...

Hay empresas aya? que tantas quien me pueda orientar donde meter el curriculum

Hola soy venezolano y me gustaría mudarme al estado roraima de brasil , pero tengo una inquietud y es que tengo un niño que paso para el 4to grado de primaria y quiero saber que papeleo debo hacer para que mí hijo estudie allá y no pierda el año escolar

Hola buenas tardes amigos.

Me gustaría información sobre el costo de vida, fuentes de trabajo, y alquileres en zonas seguras para mis hijos. Estoy muy inclinada en Florianapolis, otras partes del sur pero tambien en Sao Paolo, Campinas ya que tengo conocidos alla que me gustaría establecer contacto alguna vez. En cuanto se encuentra el sueldo actual en Brasil? toda la información que me puedan brindar lo agradecería muchísimo.
Feliz tarde!

Me gusta

Buenas tardes soy Luis actualmente vivo en Venezuela y quiero mudarme a curitiba y comenzar a trabajar allá

Hola, saludos desde Sur de Brasil, bueno, en Fortaleza hay muchos hostel de todo los precios para los primeros dias, despues hay que procurar una habitacíon, un cuarto o qualquer cosa que te alcanza. No say que deseas hacer en Fortaleza, pero que se quieres trabajo, penso que és mejor outra ciudad como Florianópolis donde de deciembre a marzo es verano y hay mucha falta de personas que hablan español, pero que hay muchos turistas argentinos, uruguaios, paraguaios y chilenos y poca gente que hablan castelaño para trabajar en posadas hoteles restaurantes. Bueno espero ter podido ayudar te. Bienvenido y que Dios o bendiga.
Saludos
Aguimar

ok, gracias

Hola chicos
Mi nombre es Ramona Medina, soy de Nicaragua y estoy viviendo en Brasilia.
Me gustaría encontrar trabajo en areas relacionadas a mi formación academica. Soy Ing. Quimico y MSC en Administración y Dirección de Empresas.  Tengo 17 años de experiencia en industrias de Manufacturas.

Hola, mi nombre es Jessica. Actualmente vivo en Bogotá, Colombia pero me gustaría ir  a Curitiba. Por lo pronto quiero aprender portugués e ir haciendo contactos allá. Soy ingeniera de sistemas. Saludos!

Hola @Ramona,
Hola @Jessica,

bienvenida a las dos!

Vero
equipo expat.com

Hola! Soy Mexicano, vine a un voluntariado a Vitória, Espírito Santo . Me gustaría encontrar un trabajo temporal.

Hola a todos...soy chileno, 55 anos y deseo mudarme a Recife u otra ciudad nordestina.  Vivi casi 2 anos en Sao Paulo y conoci Curitiba y Porto Alegre.  He estado como turistra en Bahia, Natal, Maceio, Aracaju, Paraty, Ilhabela, Ilhagrande, Foz de Iguacu.  Brasil es un planeta aparte con muchos problemas pero aun asi la gente parece ser mas feliz que on otros paises...sera el sol y el clima tropical?
Soy ingeniero en informatica, con amplia experiencia liderando la implementacion de proyectos en bancos, retail y logistica.  Tambien utilzo la gestion del cambio como parte de mis actividades laborales marcando la diferencia.
Quisiera saber que piensan entre Recife, Fortaleza y Aracaju?  Me parece que esta ultima es la que ofrece mejor calidad de vida aun...Y otra pregunta mas: concen sitios web serios para buscar empleo remotamente antes de partir?  Un abrazo y muchas gracias por sus consejos y sugerencias

Holaaa soy Favio soy Profe de Educación Fisica quiero trabajar en Brasil, como podría hacer. Gracias

Me gustaria viajar a Europa a trabajar en restaurante en cocina.
Y bueno de paso para conocer la cultura y hacer nuevas amistades.. Ahora estoy en brasil ya hace un año... Y bueno estoy. Pensando viajar ...

Hola!  Soy de Argentina.  Quiero en unos meses irme a vivir a Brasil. Pensaba en Salvador de bahia.
Cuál es el costo de vida allí? Es posible conseguir trabajo?  Mi problema es q no hablo perfectamente el portugués

Hola vanesa,  bueno  no se como comensar pero te digo que conosco amig@s de argentina que trabajan en el area de restaurante y al parecer les esta indo.muy biem... El costo de vida en el centro de la ciudad es um pouco caro , y como ta.biem ai lugares que son cômodos ..
Animate en venir ai mucha cosas lindas que podrias conocer ahora con respecto al idioma no es nada difícil ,aprenderas muy rapido teno por seguro .
Bueno espero acerte ayudado en algo ... Cual quier cosa estamos para ajudarnos.... 🙂 cdt vanesa

hola soy colombiana y quiero trabajar en brasil soy estetcista y enfermera quisiera saber como es este empleo aya en brasil gracias

Hola a todos!

Me llamo Brian, colombiano de 27 años y soy desarrollador y diseñador de Software. En Mayo de este año, tuve la oportunidad de conocer São Paulo y Rio de Janeiro y quedé enamorado de estas dos ciudades. Quiero expatriarme ya que en mis días de estadía, logré apreciar el desarrollo que tiene Brasil respecto a mi país. He visto opciones de otros países investigando un poco, pero definitivamente iré a probar una nueva vida en Brasil ya que quedé enamorado totalmente de Rio de Janeiro. Sé que no es el mejor país del mundo y tiene grandes retos y dificultades por superar, especialmente Rio por temas de seguridad. São Paulo también me gustó, pero la descarto porque me pareció mucho más costosa que Río, pero para eso estoy en esta plataforma, porque quiero asegurarme de entender todo sobre Rio y llevarme las menores sorpresas posibles. Espero no defraudarme y también hacer algunos enlaces antes de emigrar.

Un saludo a todos los expats de Brasil!

Hola a todos ,

Soy Diana Jaramillo. Mi pareja fue trasladada por su empresa a Brasil, específicamente a Curitiba y viajará a mediados de Octubre.
Por mi parte he  decidido irme  con él y estaré viajando a final de este año.

Soy Ingeneira de telecomunicaciones con experiencia redes de Acceso (xDSL-ETH-GPON) , actualmente trabajando el telefónica Colombia con proyectos de Voice, Fttx con equipos  Huawei . También  trabajé 7 años con la Multinacional NOKIA en el area de redes de acceso y coordinación de nuevos proyectos.
Lamentablemente no hay posibilidad de traslado porque no tengo una vinculación directa con telefónica ni con Huawei.

Quisiera tener alguna información de el mercado laboral en el área de las Telco en Curitiba y adicionalmente , me puedan recomendar sectores para vivir de fácil movilidad y alta seguridad e inmobiliarias para revisar vivienda.

Muy agradecida con todos!

Hola soy Roxanna soy de Guatemala tengo de vivir en Brasil 3 años .Vivi en Chile dos años y medio en los s dos países en convalidado mi diploma soy Farmacéutica y recientemente saque una especialización en Farmacia Clinica. Cualquier consulta de revalidar te puedo ayudar y ahora estoy en busca de trabajo 😃

Hola buenas tardes amigos en cuanto varia el precio de los alquileres y cuanto saldría un mercado para un mes soy nuevo por acá , me llama la atención brasil para ir a visitar o conocer y si puedo quedarme lo haré saludos y excelente tarde a todos

buenas tardes soy uruguayo de 57 años tengo un hijo de 17 años que estudia turismo y queremos radicarnos en NATAL tengo una jubilación de 2.500 reales y podemos ir a trabajar para tener un mejor pasar quisiéramos saber si con mi jubilación y algo más podemos vivir desde ya muchas gracias esperando una contestación saluda atte.

Olá, *****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te invitamos a escribir en español, este es un foro de hispanohablantes.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola Julianvargasinfo!
bienvenido a https://www.expat.com;)

Te invitamos a escribir en español ya que este es un foro hispanohablantes.
Si deseas hacerlo en portugues puedes para practicar el dioma puedes hacerlo en Fórum Brasil

Gracias de antemano,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola chileno bienvenido a Brasil, lo primero que debo decirte, con la intencion de ayudarte es que el idioma en principio logicamente te costara un poco de trabajo, pero con el tiempo pódras comunicarte de manera razonable.
No se mucho de como es el trabajo en tu area, pero he oido decir que se paga bien y mas para la zona donde estas pensando radicarte, no se es lo que puedo decirte

Hola gente muy buenas nueva..soy paulino Torres..  De 55 años...Les comento estuve en porto galhinas en el 2015 recifes... Pernambuco.. La verdad me quede encajonado del clima..
En realidad la.hago corta mi idea es poder llegar a vivir por esos lados mi oficio es conexionista electrico de salis de control de plantas de Procesos sea la que sea..aun que estuve mucho en el tema gas y petroleo...me gustaria resivir informacion del lugar para trabajar e ir a vivir en la zona de recifes..desde ya muchas gracias saludos cordial paulino Torres.

Holaa buenos dias. alguien me puede decir cuales son los empleos mas buscados en brasil... mi ocupacion es en riesgos y seguros pero con la recesion que se vive en el pais hago lo que sea...

¡Hola Angel Ramon Lara!
bienvenido a https://www.expat.com;)

¿Tienes claro en qué área quieres buscar empleo? Esta pregunta te ayudará a facilitar tu busqueda de empleo.

Te invito a echar un vistazo a las ofertas en la sección Empleo Brasil y a publicar un anuncio detallado con tu búsqueda en esta sección, así si hay interesados en tu perfil podrán contactarte facilmente.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Cerrado