Típicos errores que cometemos en Brasil

Hola a todos,

Cuando nos vamos a vivir en Brasil, es un hecho conocido que no todo es un camino de rosas, a veces cometemos errores..

Luego pensamos “Si hubiera sabido todo esto, lo hubiera hecho diferente”.

¿En vuestro caso, habéis cometido errores al instalaros en Brasil? ¿Cuáles fueron, cómo los habéis corregido?

¿Qué habéis aprendido de ellos?

¿Cuáles son los errores más comunes cometidos por los recién llegados en Brasil? ¿Analizando vuestra propia experiencia, qué les recomendaríais para evitarles vivir este tipo de situaciones?

Muchas gracias por compartir vuestra historia.

Vero

HOLA!
LO MAS IMPORTANTE ES PODER SABER A LO QUE TE VAS A DEDICAR, MI EXPERIENCIA FUE MUY DURA PUES YO LLEGUE AL PAIS QUERIENDO HACER LO MISMO QUE EN USA QUE ERA COMERCIO DE ROPAS Y SIN HACER UN ESTUDIO PREVIO DE COMO FUNCIONABAN LAS COSAS AQUI, ESO ME COSTO MUCHOS DOLORES DE CABEZA Y LA PERDIDA DEL CAPITAL QUE TRAJE PARA SUBSISTIR.

Hola bueno errores son parte de nuestra vida y aprendizaje, logicamnete al salir de Venezuela es mi primera vez en otro pais , es inevitable los errores , el priemero fue que busque ayuda via faceboock con un grupo de Venezolanos la llegada al inicio fue chevere despues sacaron las garras sel dinero que traje no lo inverti bien fue una mala administracion,aprendi a que la informacion es muy necesaria el saber antes de es importante empaparnos de que por que oara donde como es,organizacion son base fundamental al salir a nuevos caminos. Un error mas comun de Venezolanos al llegar a Brasil es creer que otro Venezolano puede ayudarte , error hay es el error cada uno vive una experiencia diferente de manera diferente y de aprendizajes diferente.

Yo vine con contrato de trabajo. Lo que realmente es importante es tener la documentación en regla, tener CPF, RNE y cumplir con las normas locales.
No nos olvidemos que estamos en un país con diferentes costumbres, diferentes leyes que, aunque en la raiz buscan lo mismo, en los detalles pueden ser diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia! :top:

Amiga como hiciste entonces ? yo voy para manaus a buscar nuevos horizontes ya que la situación en nuestro país es insostenible, también hice contactos en el face mas sé que si no son familiares de uno nadie me va ayudar lamentablemente no hay unión entre nosotros los venezolanos; será que piensan que uno se les quiere arrimar!! mas no es así yo por lo menos siempre he trabajado y eso es lo que quiero hacer, si estas en Manaus me pasas cualquier info que sea util.
Gracias y muchas bendiciones!!