Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!

Gracias por sus comentarios...todo es de ayuda. yo como les explicaba a las chicas, estoy haciendo todo para irme como turista y me habian hablado de la carta de invitacion por eso queria saber bien que era. como tambien hacen mucho lio?

Hola Gabriel, como andas. Te fue facil encontrar trabajo y establecerte? Cuanto tiempo pasaste buscando hasta encontrar? Soy Pablo . Vivo en Uruguay y estoy pensando en ir a España.

hola que tal soy milagros con mi marido estamos pensando ir a vivir a españa y empezar de cero quiero saver como es la vida alla y si se puede conseguir empleo e ir auniversidades siendo argentino

yo quiero ir pero no tengo papeles

Hola ivana! Cómo estás? Viajas sola???

Hola Karen, mi situación es exactamente igual a la tuya, sola es difícil y aquí no me acostumbro ni creo que lo pueda volver a hacer. ademas alli tengo una titulación que aquí no me reconocen y no quiero otra vez volver a la facultad, ademas es difícil trabajar pagar alquiler y estudiar, ya no tengo ganas, no por ahora.
Busco amistades serias y que pueda compartir piso tranquila, no por prejuicios sino por miedos no es una vida a la que estoy acostumbrada, ni a la soledad y menos alquilar piso con gente de la que no sabes nada, contá conmigo!!!
Yo tengo pensado volver para antes de navidad si todo sale mas o menos como lo preveo, lastima que no se como pasarte mis datos para conocernos, dice la pagina que no se puede (0054***) llámame y nos ponemos en contacto, soy una persona seria, leal y a lo mejor nos podemos ayudar/apoyar mutuamente,, Muchos besos

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Gabriel.
Primero me alegro mucho que todo te ella salido bien, yo también llevo ahorrando, y te pido me aconsejes donde podría parar ni bien llegar, como hiciste vos, yo viví en Madrid desde 2003 hasta 2014, y no me acostumbro a nada de aquí, quiero volver y reorganizarme después de un divorcio, empiezo mi vida otra vez y muy sola, me puedes dar pistas donde ir, desde aquí miro paginas pero obviamente la gente desconfía y mas cuando estas a la distancia si que por mas que contacto por wsp la gente no accede ni a la video llamada, que por lo menos te pueden ver, me contestan que ya esta alquilado, y yo se por experiencia q las habitaciones en piso compartido no se alquilan en dos días,
Tengo una titulación obtenida alli, buena presencia y soy simpática pero estoy llena de miedos, por eso te pido consejos.

Muchos besos y mil gracias por tu ayuda, la gente suele ser muy cuidadosa de contar su experiencia a otros, por eso te lo agradezco tanto.

Hola,como estas? Voy a viajar a España mi idea es quedarme nose si madrid  o malaga puedes ayudarme?gracias.podes buscarme por facebook estela chazarreta.gracias

Hola a todos, como andan? Quería hacer una pregunta a quienes tienen hijos adolescentes y  ya están viviendo en España. Cómo hicieron con sus hijos con el tema del desarraigo? Como ya he contado en otros post, tengo 5 hijos, 4 de ellos adolescentes, y uno de ellos está de novio. El tema es que no quiere saber nada de irse de Argentina, dejar su novia (aclaro que el tiene casi 17 años) hace poco se ha puesto de novio, a pesar que yo le advertí que estaba en nuestros planes irnos, se puso de novio igual.  Me ha dicho que él no piensa  irse, hasta me ha llegado a decir q sería como matarlo,si l saco de aca. Imagínese como me puso su reacción. Me da mucho miedo el tema de las depresiones y todo lo que eso conlleva. Con mi  esposo estamos convencidos de irnos, en cto lleguen los papeles del matrimonio y la ciudadanía de los chicos. A mi ya me llegó el pasaporte.  Pero esta situación me  detiene un poco y me llena de dudas.Alguno de los miembros del grupo ha pasado x una situación similar? Por favor si alguien paso por algo así, realmente necesito de su consejo o de su experiencia. Muchas gracias y los leo siempre.

como estas gabriel, tengo muchas ganas de ir a españa, lo unico que se es que no quiero mas inseguridad, burocracia inflacion y falta de capacidad de ahorros... yo soy independiente aqui, vivo en bs as y se que alla no soy nadie y tendre que trabajar de lo que sea, yo se realizar varias tareas, ventas de lo que sea, y todo lo que sea reparaciones de vehiculos, pintura/chapa y algo de mecanica, poseo conocimientos de instalacion y reparacion de aires acondicionados de casas.. yo tengo mujer un hijo de 10 y uno en camino. y como todo argentino soy muy emprededor y capaz de aprender lo que sea.
mi idea es ir a barcelona.
pero bueno no se nada al respecto de economia gastos, y demas de España.
tambien como son las escuelas y como se hace el traspaso de mi nene ya que los contenidos son totalmente diferentes..
bueno te dejo mis saludos, y mi mail ****@yahoo.com.ar

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Mauro,

por tu propia seguridad, te recomendamos no facilitar tus datos personales en el foro. Puedes hacerlo a través de la mensajería privada, si lo ves conveniente.

Un saludo,
Vero
equipo expat.com

Hola Karen.
Me llamo Mariela y también estoy haciendo planes para ir a vivir a España yo soy Enfermera y me falta terminar la tesis para tener la licenciatura; no se si voy a conseguir trabajo de lo que estudie, pero me animaría a trabajar de otra cosa.
Te dejo mi correo ****@yahoo.com.ar

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Gabriel, soy de Bs As. y me quiero ir a Madrid a vivir con mi familia,(tengo ciudadanía española junto con mis hija), mi mujer y 2 nenas (4 años y 17 años), acá tengo una empresita textil chica que hago bordados y serigrafia y varias cosas mas del mismo rubro, mi pregunta es que posibilidades hay para poner un negocio ? sirve tener un local de servicios es decir es rentable?  o es mejor buscar trabajar?. Voy con dinero para poner un negocio y en lo posible comprare una casita como para bajar los gastos. Disculpa que te haga esta pregunta ya que estoy averiguando todo por Internet pero seguro que algo se me va a escapar, y trato de leer todas las preguntas y respuestas de todos para ir conociendo y saber mas sobre Madrid y poder hacer un balance general, gracias

Hola, ¿cómo están? Soy Lorena, vivo en Argentina, Concordia es mi ciudad natal. Les cuento soy profesora de Historia de nivel secundario y tengo ganas de vivir en España, me gustaría saber cómo es el sistema para  acceder a trabajar en educación. Les agradezco toda la información que puedan facilitarme. Muchas gracias, un beso!

hola, tengo pensando en el 2018 ir a madrid, ya sea enero o marzo. tengo familia pero estoy sin ciudadanía,  ya ahorré para poder quedarme unos meses. Pero mi miedo es no conseguir trabajo, se que cuesta mas pero quiero intentarlo. No se que mes me conviene mas para ir.

Hola Agustina,

En función de los datos que aportaste, te convendría en marzo por 2 motivos:

1.- Es más cerca el verano y podría ser algo más sencillo -igual siempre es difícil- conseguir un trabajo informal.

2.- Los pasajes desde Buenos Aires a Madrid  suelen ser más baratos en marzo que en enero, sobre todo cuando  los comprás con anticipación.

Muchos saludos,

Hola gabriel.te escribo porque tus respuestas me parecen muy coherentes y sinceras.si dios quiere el año que viene iremos a vivir a burgos mi marido y yo,lugar que ya estuvimos y tenemos amigos.tenemos ciudadania italiana,pero mi pregunta,ya que mis amigos no estan en el tema,es que soy profe de yoga y terapias holisticas y tengo un  lugar en mi casa.se puede trabajar asi o es medio loco.mi marido es jubilado y nos preguntamos con cuanto viviriamos mensualmente ya que somos naturistas y no tenemos grandes gustos mas que un cafe o a cenar afuera y algun viaje de fin de semana.bueno perdona pero no lo tengo muy claro por eso pregunto a alguien fuera de mis amigos.vamos a alquilar.gracias y abrazo de luz..

Gabriel, gracias por compartir tu experiencia y dedicarte a responder a los que estamos pensando en ir para allá.  A mi me gustaría ir para el lado de las islas BAleares, me gusta el mar y la tranquilidad, pensé en MAyorca, sabes como está el mercado laboral allá? Tengo 35 años y hablo inglés

ME falto comentar que tengo ciudadanía Italiana.

Hola! Estoy en la misma situación que vos. Se precisa pedir vida al consulado de España o basta con el pasaporte?

*Visa

Hola cómo estás? Tengo ganas de irme de Argentina a vivir a España acá están cada vez peor las cosas y quiero preguntarte acerca de qué trámites hay que hacer para poder ir con los papeles bien

Con el pasaporte alcanza, allá hay que sacar el NIE, que te habilita a trabajr en blanco. Conviene pedir turno antes de ir porque puede haber demora. Y lleva unas semanas hasta que te lo dan

Buenos dias, soy venezolana, tendre pasaporte Griego por mi padre, estoy en tramites. tengo tres hijos 7 meses, 5 anos y 8 anos,estoy casada con un Venezolano, me gustaria saber que tal España . 1 que tal los sueldos? 2 los colegios. 3 seguridad social para MIEMBROS de la UE etc. 4. que beneficios tiene mi esposo por estar casado con un miembro de la UE?

Aunque voy con la visa de tres meses puedo tramitarlo para trabajar?

Hola Gabi!
Soy Argentina y tengo 19 años, ya terminé el secundario y quiero irme a vivir a Europa, no sé nada del tema. Voy con una amiga de la misma edad, tenemos experiencia laboral basica en comercios y hablamos inglés promedio. En tu opinión, qué nos recomendás? Tenemos muchas ganas de irnos de Argentina, para experimentar más que nada. Gracias!

Hola Rodrigo, me sumo a tu comentario!!!
También soy de Argentina y también trabajo en sistemas, pero en mi caso nuestro destino sera valencia.
Me interesaria saber de trabajos en el area de sistemas o precisamente como lider de proyectos o implementadores en SAP.
obviamente estoy abierta a cualquier otro tipo de trabajo en Valencia.
muchas gracias!!!
Saludos y sigan contando sus experiencias

Tengo pensado ir a Madrid para Marzo o Abril. Pero me gustaria ver si logro conseguir una Visa. Te paso un link que te puede ayudar.
Saludos!

[Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
agustina950 escribió:

hola, tengo pensando en el 2018 ir a madrid, ya sea enero o marzo. tengo familia pero estoy sin ciudadanía,  ya ahorré para poder quedarme unos meses. Pero mi miedo es no conseguir trabajo, se que cuesta mas pero quiero intentarlo. No se que mes me conviene mas para ir.


Pienso en ir casi para la misma fecha Agustina, Marzo o Abril aparentemente los vuelos son mas baratos y es un época buena para ir.
Te dejo un link que te puede llegar a servir. Saludos.

[Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Estuve en españa el mes pasado, yo les recomendaría tener papeles para instalarse, trabajo conseguir se consigue, dependiendo de que, sin papeles es un poco mas difícil y antieconómico ya que los sueldos son mas bajos, he escuchado también con gente amiga que se están realizando inspecciones en los comercios para ver si hay gente en negro o ilegales trabajando en esos lugares y las multas para el empleador son muy altas y en algunos casos deben cerrar sus locales, así que eso desanima un poco el tema de puestos de trabajo para gente sin papeles.
Con respecto al tema sistemas es una profesión con futuro pero considero que debe estar complementada con los papeles, ya que no creo que ninguna empresa se arriesgue a tomar gente ilegal.

Buenas, q tal...
Lo que describes es una experiencia muy similar a la mia, yo tampoco pude acostumbrarme otra vez a Argentina despues de varios años en España... Confieso que lo intente con esmero pero no soporte y tuve q volver a España. Lo que se extraña mucho es a amigos pero bueno, todo no se puede... En fin, ahora en Madrid tratando de encontrar un piso q son carisimos, casi prohibitivo a menos q todo lo q ganas vaya para eso. Una buena opcion es compartir pero si encontras buenos compañeros de piso, cosa que tampoco es tan facil...
Estuve viviendo y viajando con mi auto caravana varios años pero ahora toca instalarse en Madrid, veremos como resulta...
Espero q estes bien.
Un saludo. Claudio.

Bueno, te comento que todo es muy organizado y buscando se encuentra. El tema difícil aquí es el de trabajo, sino tienes papeles, nadie te contrata, pues la penalidad por hacerlo es demasiado fuerte para ambas partes. Pero tan pronto tengas tus papeles, es muy sencillo encontrar empleo, te digo esto porque a pesar que tengo mi trámite en curso, voy a entrevistas y empleo sobra acá.

Buenas amigo! Tengo la cabeza fuera de su lugar jeje porque soy Venezolana y estoy terminando de arreglar todo para irme a España mi mamá ha sido la de la idea firme de que me vaya a España porque la economía es estable, y mis otros dos hermanos me dicen que vaya a Argentina que allá es más arreglar los papeles para empezar a trabajar y que en España todo es más complicado; aprovecho a preguntarte a ti que eres Argentino porque España y porque no Argentina de esta las cosas que he escuchado que hay mucha inseguridad y la inestabilidad política tampoco ayuda a ser tan atractiva el radicarse ay que en mi caso con las crisis que ha ocasionado los políticos no quisiera volver a vivir lo mismo. Te agradezco cualquier comentario que me des al respecto para terminar de aclarar mis dudas. Muchas gracias!

Gabrielppllaa escribió:

Hola chicos! Qué tal están! Hace ya un año que estoy viviendo en España! Antes de empezar este viaje escribí un tema en esta web en donde explicaba que me iba a vivir a España en el 2016, ahora que ya pasó un año me gustaría compartir todas mis experiencias con todos aquellos que se animen a vivir este hermoso cambio!
Cada uno es libre de opinar lo que quiera está claro, pero me gustaría que este nuevo tema de conversación no sirva para tirar basura a España y desanimar a la gente que quiera venirse a vivir aqui. Yo estoy muy de acuerdo con exponer tanto lo bueno como lo malo, pero nada es tan malo ni nada es tan bueno. Un poco de objetividad para que también los que tienen dudas puedan aclararse un poco mejor con los comentarios.

Les comento que yo estoy viviendo en Madrid, una ciudad hermosa. Como comente en el tema anterior yo había vivido en España del 2008 al 2012, luego regrese a Buenos Aires, estuve tres años allí y no me pude terminar de acostumbrar. Es por esto que decidí regresar a España. Y la verdad que no me arrepiento en absoluto! La mejor desicion que pude hacer!

Así que aquí estoy para poder ayudarlos en lo que pueda con algún dato de como es la vida por aquí y demás....!


Hola amigo escribí por otro lado pero no se si te llegó la información me gustaría que me dijeras porque mejor España que Argentina? Yo aún estoy dudando que destino agarrar por el tema de arreglar los papeles para poder trabajar. Te agradezco cualquier comentario. Soy Venezolana.

Hola Ale te comento yo estoy en la misma q tu y vivo en Argentina lamentablemente es un país muy castigado x la corrupción  los saqueos q ha sufrido a manos de políticos ladrones hay mucha inseguridad y los trabajos son mal pagados y esto es cíclico es un país q este lejos de mejorar aki el problema es en su población a nivel cultural me parece...lastima es un país super rico es solo q está a manos de ladrones básicamente...te recomiendo probar en España ya q hay más estabilidad todo está mejor organizado al menos !!!  el tema de si se consigue trabajo es un tema de donde t vallas q trabajo buscas y cosas asi depende mucho de kerer trabajar realmente y empezar a escalar...eso si lleva tus papeles en regla( ciudadanía europea y algunos papeles más apostillados x la haya )  tus ahorros y todas las ganas de luchar algo nuevo . es mi consejo seguramente podrás sólo confía en ti misma !! saludos nick

nick7397 escribió:

Hola Ale te comento yo estoy en la misma q tu y vivo en Argentina lamentablemente es un país muy castigado x la corrupción  los saqueos q ha sufrido a manos de políticos ladrones hay mucha inseguridad y los trabajos son mal pagados y esto es cíclico es un país q este lejos de mejorar aki el problema es en su población a nivel cultural me parece...lastima es un país super rico es solo q está a manos de ladrones básicamente...te recomiendo probar en España ya q hay más estabilidad todo está mejor organizado al menos !!!  el tema de si se consigue trabajo es un tema de donde t vallas q trabajo buscas y cosas asi depende mucho de kerer trabajar realmente y empezar a escalar...eso si lleva tus papeles en regla( ciudadanía europea y algunos papeles más apostillados x la haya )  tus ahorros y todas las ganas de luchar algo nuevo . es mi consejo seguramente podrás sólo confía en ti misma !! saludos nick


Muchas gracias Nick por responder las personas hablan mucho pero realmente el que vive directamente en el sitio conoce más de ese lugar, y bueno mis hermanos apuestan todo a Argentina y mi mamá que no se le escapa ninguna noticia me dice lo mismo que me acabas de decir tú. Mis hermanos van a Argentina porque pueden arreglar los papeles rápido y porque pueden ejercer su carrera aparentemente; todos somos Contadores, y en mi caso tengo muchas ganas de trabajar en cualquier cosa digna y estoy segura que trabajaré menos horas que lo que he trabajados estos últimos meses en Vzla., para medio comer..es horrible!! No siempre fue así pero estos políticos arruinaron todo. Estaremos en contacto!!

Hola que tal? Planeo irme a Murcia en febrero/marzo del 2019, sabrias de alguien que tome trabajadores alli? Ya que estaria mucho mas tranquila si vamos con trabajo. Somos un matrimonio joven con un bebe de 1 año. Aqui mi marido trabaja 12hs al dia asique nada sera dificil alla. Si conoces a alguien de Murcia o cerca me podrias decir por favor?  Muchas gracias

Alejandra,

A mi me parece que si tenés papeles para vivir legal en España -pasaporte de la UE o un contrato de trabajo en este país- te conviene venir para acá. Como ilegal, acá te sería bastante más complicado el tema de los papeles que en la Argentina, donde es mucho más fácil conseguirlos ya sea por un trabajo o por hacer algún posgrado en la Universidad. Están yendo muchísimos venezolanos ahora para Argentina y  -hasta donde sé- se están integrando bien. Magia no existe en ningún lado, pero en Argentina las personas que trabajan, antes o después, van progresando.

Es cierto que en términos de la calidad de vida general -acceso a la salud, el transporte, la educación y la seguridad- hoy España está mucho más adelante que Argentina. Pero sin desmerecer a Venezuela -maravilloso país del que conozco varios lugares y al que he ido varias veces- creo que hoy Argentina -pese a sus carencias y debilidades- podría ofrecerte una calidad de vida muy superior a la que  te ofrece tu país.

Finalmente y como un comentario al pasar, al menos yo no tomaría decisiones sobre un país o el otro por las noticias que pueda ver en la televisión o en los diarios. Intentaría ir algo más profundo. Estamos en una época donde no es tan sencillo saber qué cosas son ciertas y cuales no. Muchas de las cosas que se afirman -en todos lados- son mentiras (ahora se les dice posverdades...) así que mejor sería profundizar buscando información más confiable. No sé donde busca la información tu mamá, pero si es de las fuentes masivas -sean del signo ideológico que sean- va a ser en su mayoría tendenciosa.

Muchos saludos,

Hola!...
Realmente Argentina esta peor que Venezuela, y cada vez peor en todos los sentidos... es extraño q elijan ese destino. Conseguir facil los papeles no puede ser la condicion principal para elegir un país.
Yo probaría en Uruguay o España.
Yo vivo en España hace años y realmente muy bien.
Mucha Suerte!...

Lean,

Es curioso que digas realmente. La realidad es siempre una interpretación. Es posible que en tu interpretación de la realidad, Argentina esté -como afirmás- peor que Venezuela en todos los sentidos.  Siempre las cosas son según del color del cristal con el que las miramos.

Respecto de la salud, es muy difícil suponer que hoy Argentina está peor que Venezuela. En el tema seguridad ni hablar ya que Venezuela es un país más inseguro que otros que incluso están en guerras y la Argentina aún es uno de los más seguros de LA (a pesar de eso, uno de los motivos por los que me vine a España). 

El transporte en la Argentina es de los mejores de LA y las comunicaciones e infraestructura -si bien están atrasadas por el desmanejo de las últimas décadas- también. En la educación hemos retrocedido muchísimo y no se ven vientos favorables. Pero no creo que estemos detrás tampoco...

Muchas personas cuentan -por ejemplo- que Cuba es un paraíso. Pero hasta ahora no se conocen balseros que durante los últimos 60 años hayan cruzado de la Florida a Cuba en busca de un mejor destino para ellos y sus familias... De la misma forma, por ahora no se han registrado migraciones masivas de argentinos a Venezuela últimamente, pero hay un aumento ostensible de venezolanos que nos elijen -lo que debemos agradecer- para seguir su destino en nuestro país. Quién sabe cuál será la realidad. Cada uno tendrá la suya. Pero la consecuencia de cómo esa realidad se vivencia tal vez esté en esos movimientos de gente...

Me gustaría comentar sobre el tema de los papeles y su importancia a la hora de decidir un destino. Por mi profesión, me ha tocado trabajar en más de 25 países -ya soy una persona grande- además de haber vivido en 5 países de 3 continentes diferentes. En todos estos años he tenido que gestionar permisos de trabajos en muchos países del mundo y realmente no es nada sencillo (casualmente uno bien difícil es Venezuela...). La diferencia entre estar legal o ilegal en un país es notoria. Sobre todo en esta época donde los estados controlan todo y se hace casi imposible hacer cosas cotidianas si no tenés la documentación requerida. Hacia adelante esto será cada vez más complicado. Como anticipo, por ejemplo, podríamos observar que Suecia ha decidido eliminar en poco tiempo más la utilización de papel moneda....

Personalmente, me ha tocado ir a sacar de la cárcel o ir a buscar a varios aeropuertos a personas muy honestas y simpáticas que habían sido demoradas o apresadas por el simple hecho de ingresar a un país a trabajar para un proyecto legal, pero sin la documentación requerida. He vivido en 3 países como ilegal durante un tiempo -trabajando- hasta que conseguí los permisos de trabajo que me permitían vivir tranquilo. En uno de estos países intentando sacar del Aeropuerto a 2 supervisores apresados, fui a ver a la viceministro de relaciones exteriores. Una señora muy educada quien me preguntó si tenia conmigo mi pasaporte. Se lo di y me dijo: Ud. sabe que yo lo puedo detener ahora mismo verdad? que Ud. también aún está ilegal? Podría estar 1 año contando anécdotas.

Yo le prestaría atención al tema de la legalidad. Pero es mi perspectiva. Otras personas saben más, mucho más seguramente y tienen muchos mejores criterios.

Muchos saludos,