Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!

Hola Gabriel! Pudieras indicarnos cuales son los lugares para alquilar que están cerca de Madrid pero no en el centro, los que tu dices que no son tan costosos porque pues más de uno habla de ello pero no dicen como se llaman esas zonas para saber en donde buscar con más facilidad exactamente. Gracias!

Hola Alejandra,

te recomiendo leer la Guía para vivir en España hemos escrito un artículo especialmente dedicado a Alojamiento en Madrid, detallando los barrions centricos y donde podrás conseguir un alquier más asequible.

Un saludo,
Vero
equipo https://www.expat.com

Gracias Gabriel!! Mi primer paso es homologar el titulo universitario y después seguir con el proceso de búsqueda.

Gracias Vero!

Hola Gabriel, primero que nada muchas gracias por la info! Yo soy de Uruguay y con mi esposo estamos tramitando los papeles para poder vivir allá legalmente. Mi duda es con cuanto dinero crees tu que es necesario llegar para poder vivir mientras no consigues trabajo y como haces para conseguir un piso para tener donde vivir al llegar?? Desde ya muchas gracias y saludos!!

Buenas a todos.

Intentaré exponer mi caso por si alguien pudiera ayudarme. El caso es que mi pareja vive en Argentina, ella quiere venir acá pero hay una serie de circunstancias adversas. La primera es que tiene diabetes y algunos problemas que requieren atención médica, y en mi situación de chico joven y ella chica joven, desconocemos si sería un problema de cara a que ella viniera acá para poder conseguir sus medicinas que necesita para vivir literlmente. Otro es el tema de Universidades, ella cursa segundo de Bioingeniería y claro, al ser otro país no sabemos si podrá tener acceso a la educación que España le pueda brindar con sus Universidades públicas. Ella tuvo bisabuelos de Sevilla y podría demostrarlo, ¿sería esto bueno para pedir la doble nacionalidad?  En fin son dudas de chico joven que quiere darle algo mejor a su chica ya que allá las cosas están duras para ella y querría que viniera acá a Sevilla de donde soy yo lo antes posible, pero como digo, desconozco qué hacer de cara a la seguridad social para que no le falten sus medicamentos, así como la educación, y que pudiera seguir sus estudios acá en la Universidad... Les agradecería de todo corazón quienes nos pudieran brindar algo de ayuda.

Un abrazo a todos.

Hola MrPique,

Sí obtiene la residencia, ya sea con la ciudadanía o formalizando Uds una pareja de hecho, puede tener acceso a la salud y a la educación. Tendría que conseguir un trabajo en blanco para aportar al servicio de salud pública o vos agregarla en tu declaración del IRPF como cónyuge a cargo.
El problema son los estudios, está dispuesta a comenzar de nuevo la carrera? Tiene que homologar el título secundario y pedir un analítico parcial de las asignaturas aprobadas, después tiene que pasar por Ministerio de Interior de Arg para que lo validen y luego apostillarlo en el Ministerio del Exterior. Cuando lo presente en el Ministerio de Educación español determinarán que asignaturas le dan aprobadas y cuáles no.
En mi experiencia como docente universitaria no vi nunca que aprobaran todas las asignaturas, generalmente son muy pocas o ninguna. Además, está dispuesta a pagar aquí la universidad? Porque si ella va a una universidad pública en Argentina, su educación es totalmente gratuita. Por otra parte, si asiste en Argentina a una universidad privada menos aún le van a dar por aprobadas acá las asignaturas porque no tienen el prestigio de la UBA, La Plata, Córdoba, etc. La universidad Pública en Argentina está mucho más reconocida a nivel global que las privadas.

Saludos,
Verónica

Hola Gabriel, hola a todos, estamos decididos a irnos a España, somos una familia de 4, con 2 niños pequeños, todos ciudadanos europeos, mi pregunta es, si o si hay que sacar pasaje ida y vuela aunque ya te quedes allá? Porque la verdad que es carismo y acá en Argentina por mas que ahorres (imposible) al otro día las cosas ya tienen otro pecio.
O si alguien sabe cual es el mes mas económico para viajar o cuando nos conviene viajar. Yo averigüé aireuropa que es lo mas económico, si hay otra compañía les pido me den información.
Les agradezco mucho cualquier respuesta.
Saludos.-

hola que tal, soy enfermero quiero saber , sobre tramites, sobre ciudadanía, sobre si se consigue trabajo con un titulo  de argentina, de como esta la mano allá

Hola Gabriel, cómo estás? Soy Argentina, tengo una hija de 10 años y quiero irme a vivir a España porque acá todo se me fue a pique... quisiera saber sobre las posibilidades de conseguir  empleo.. soy docente de Nivel Inicial (maestra jardinera) pero de todo modos trabajaría de lo que se pueda hasta lograr tener trabajo de lo que estudie...
Tambien quería averiguar cómo llevar a cabo lo legal... como hacer para tener todo en regla y viajar tranquila, ya que sola y con una hija no me quiero jugar a nada...
Te agradesco si me podes orientar !! Leí tu nota y me encantó! La actitud es lo que cuenta!!! Gracias y que tengas lindo día!😀

Buenísima toda la data . Con mi novio estamos pensando viajar a fin de año , mientras ir ahorrando y esperando que salga la ciudadanía.
Mi pregunta es, como es el tema medicina ?
Llegó ,saco mi número de seguridad social ( lo puedo hacer sin tener contrató de trabajo , No?)
Con el número de seguridad social se puede acceder a atenderse con un médico?

Hola como estas?
quisiera que me orientes un poco ya que no sabemos por donde empezar.
Estamos cansados de vivir en Buenos aires, por los temas de inseguridad y quisieramos mudarnos a Barcelona que parece tranquilo ya que tenemos una nena de tres años, pensamos es ahora o nunca.
Nos da un poco de miedo ya que tendriamos que dejar nuestros trabajos, pero buscamos calidad de vida.
Quisiera que me orientes como hacer ya que no tenemos idea.
gracias saludos.

Hola Gabriel! Agradezco de antemano toda la información que compartís por éste medio, quisiera saber que ciudades tienen un buen desarrollo tanto económico como personal, te comento un poco de mi proyecto. Desearía poder establecerme con mis dos hijos en una ciudad que tuviera un buen nivel educativo tanto primario y terciario como ser universidades, facultades, etc. Llevo tiempo investigando y me he topado con información de ciudades como Jaén, Caceres, Zamora entre otras, donde mi fin es encontrar un lugar con un bajo costo de vida ( alquiler, expensas, servicios) y que a su vez sean lugares no extremadamente grandes, me aterra un poco el terminar en una ciudad gigante como Madrid, Barcelona.. Quisiera saber que hay de verdad en internet, si podrías comentarme en base a tu experiencia y conocimientos que ciudad seria la mas acorde para mis planes. Muchas gracias por tu tiempo !! Un abrazo desde Argentina

Hola buenas tardes, con mi familia que seriamos miesposo mi hijo de 8 meses y yo queremos irnos a españa,y queremos saber como tenemos que hacer y como buscar un trabajo allá? Y si lleva mucho tiempo o hay trabajo ? Gracias por su tiempo

hay que quedarse y defender la democracia, argentina es un pais rico, lamentablemente volvieron los que se fueron en 2001, justo cuando el pais habia pegado un salto importante en politicas sociales y economicas y ya estaba desendeudado e industrializandose, hay que pelearla desde adentro emigrar es dificilisimo y sin pasaporte comunitario y con niños a cargo me parece directamente una decisión inconciente y temeraria, en mucho de los comentarios que veo.

Argentina es un país Riko si es verdad Pro esta lleno de corruptos en su política se van unos entran otros lleva así 40 años.y ni hablar de la inseguridad t matan hasta por no tener dinero .la gente está cansada ya no kiere más de lo mismo x eso se van del país. emigrar es difícil si..... Pro muchos piensan q el país está perdido y se aventuran a irse

Dell ARG,

No todo el mundo se va de Arg porque esté desilusionado del país o porque le parezca que otros países son mejores.
Vivimos en un mundo globalizado y no siempre se puede elegir en qué lugar quisiéramos vivir, más si trabajás para empresas internacionales.
Lo cierto es que en mi vida hubiese elegido España para vivir, como tampoco hubiese elegido irme de otros destinos que me han tocado. Yo soy investigadora del Conicet y vivo donde ellos me asignan. De igual forma le pasa a mi esposo que es alemán, vivió más de 10 años en Argentina porque lo decidió su empresa. Hoy en día las fronteras están casi borradas, uno vive donde trabaja o donde puede desarrollar más su carrera, no donde desea estar.

Hola Gabriel! En unos 4 meses estamos llendo a españa, a la cuidad de malaga con mi eposo y dos hijos aca en argentina tenemos propiedades que serian depositadas todos los meses por wester union y otras por banco son unos 3200€ y tenemos pasaporte italiano vamos con bastante plata ahorrada unos 10.000 € de todo lonque vendimos aca en argentina y la idea es una vez instalados buscar un trabajo vos que tenes algo idea del coste de vida , estamos muy lejos de poder vivir y llegar a fin de mes ? . Gracias espero tu respuesta

Hola Tita,yo tbn me voy a España en unos meses,un amigo que ya esta alla me dijo:
Alquiler 500/600 euros
Alimentacion mensual 200 euros
Para otros pagos 200 euros
Creeria que con 1000 euros mensuales estarian,ajustados,pero bien

Ah perfecto entonces creo que con los 3000 € que me mandarian todos los meses de argentina estaria bien , luego conseguir trabajo por supuesto pero no seria en caracter de urgencia . Muchas gracias es muy util este foro !! En agosto estare en Benalmádena, malaga y voy a escribir mi experiencia con todo para ayudar como me ayudaron a mi . Saludos

Tita,

En España el 70% de las familias viven con menos de Euros 3000.- por mes. Es un ingreso impensado para muchas familias y -desde ya- más que suficiente para una familia de 4 integrantes. Sin embargo, en la medida que avancen con la documentación para radicarse definitivamente en España, tendrán que considerar que parte de esos ingresos estarán alcanzados por impuestos. No sé en qué % exactamente pero si por ejemplo las propiedades las tuviesen acá, seguramente pagarían a Rentas entre el 19 y el 23% de lo recaudado en concepto de alquiler.

Por otra parte, Argentina es un país cíclico en lo referente al valor del dólar y lo que hoy son 1000 dólares -por ejemplo- mañana podrían ser tan sólo 500. Además, hay que considerar la paridad entre el Euro y el dólar que el día de hoy es de 1,21 dólares por cada Euro pero que podría subir o bajar según se comporten diferentes variables de la economía entre las cuales las 2 más importantes son los tipos de las tasas de los Bonos Americanos y los pronósticos sobre la evolución de la economía en la Zona Euro. Hace un año teníamos una paridad de 1,08 dólares por Euro pero algunos acontecimientos positivos en la Zona Euro -tanto políticos como económicos- han fortalecido el Euro y eso hace que con cada punto de subida tu renta sea menor. Hace 1 año entonces tu renta -en las misma condiciones- habría sido mayor de los Euros 3600.- y esta caída podría mitigarse o profundizarse.

Si la tasa a 10 años de los Bonos americanos se sigue fortaleciendo, es posible que el Euro vuelva a caer -con un piso de 1,15 dólares por Euro- ya que los bonos americanos aspirarían parte de la liquidez mundial y eso produciría una pronunciada venta de Euros de inversores que dejarían esta divisa buscando refugio en bonos estables. La reacción del BCE -al menos por ahora- es mantener los tipos de interés cercanos a 0 lo que podría profundizar la caída del Euro a tu favor. Sin embargo, cualquier pronóstico  es incierto. Tanto Merrill Lynch como Morgan Stanley hace 2 años pronosticaban la paridad de 1 a 1 entre Euro y Dólar para 2018 y sin embargo la reacción fue en la dirección contraria a la calculada por estos Bancos .

Respecto de las transferencias bancarias y el uso de Western Union, también tendrán que considerar que en este tipo de transacciones van a perder -por comisiones y por diferencias en el tipo de cambio- entre el 4 y el 8% del valor que -a priori- están considerando. Si vienen con tarjetas de crédito o débito de Argentina, también tienen la posibilidad de financiar sus gastos corrientes -comida, transporte, etc.- con una tarjeta de débito y en ese caso podrían dejar parte de lo recaudado por los alquileres en su cuenta en Buenos Aires pagando con las tarjetas de allá. En ese caso y en cualquier lugar del mundo al hacer cada transacción -en general- durante la operación se consulta si se desea hacer en moneda local -en este caso Euros- o en moneda del país de origen que serían los $ Arg. En todos los casos -sin excepción y siempre- se debe elegir moneda local y jamás la moneda de origen porque con las comisiones de los bancos se pierde un 5% extra a los valores antes mencionados.

Saludos,

Gracias, si entiendo lo explicado estamos siendo cauteloso con todos los pasos tanto con ayuda de abogado y contador , el 4 % es lo que me saca wéstern union y ya está contemplado en el alquiler que yo estoy haciendo de un fondo de comercio echo por escribano con opción a comprar una vez que decida definitivamente quedarme en españa , aqui en argentina somos comerciales de 5 negocios los cuales 4 ya estan vendidos y entiendo todo el tema de las transferencias imaginate que por años lo unico que hicimos en argentina es pagar impuestos por todo movimiento que hace un comercio todo tendra que ser declarado y blanqueado y si entiendo todo movimiento bancario tiene su % , por eso la idea es buscar trabajo y si tendría posibilidades una vez instalados y habiendo contemplado el mercado poner algo propio somos comerciantes asi que me encantaria seguir siendolo allá si fuera posible , no me voy por una cuestión económica sino por calidad de vida  tenemos cuidadania los 4 eso es una a favor sino seria muy difícil. Mi esposo tiene familia y varias propuestas para hacer cosas espero salga todo bien . Me fue muy util tu info muy bien explicado para tener en cuenta te súper agradezco!!

Buenas, como están?
Siguiendo quizás un poco la conversación que estaban llevando, y notando que tienen un conocimiento bastante mayor al mío, les consulto.
Que creen conveniente, irse con una renta fija por alquileres, o guardar ese dinero y comprar propiedades allá? Esta es una duda que en lineas generales esta atrasando un poco mi emigración!

Saludos, y muchisimas gracias!

Hola Sebas_GP

Cada alternativa tiene su pro y su contra.
Tener propiedades en Argentina implica depender de otro, lo sé por experiencia. Yo contraté una inmobiliaria para que las administrara pero tiene que tener por seguro que siempre hay un desperfecto o trámites que precisan tu firma (yo la digitalicé) o algunas otras cuestiones que tendrás que solucionar a más de 14 mil kilómetros.
La ventaja es que la AFIP no cobra tanto como acá Hacienda.
La ventaja de tener propiedades acá es la independencia que tendrás para administrarlas y te vas ahorrar mucho también en comisiones porque todavía se pueden hacer transacciones de particular a particular (por ejemplo, alquilar una vivienda) no se corre tanto riesgo como en Arg. Incluso, si tienes pisos podés alquilarlos con licencia turística y obtenés el doble que alquilando con contrato a largo plazo.
Otra ventaja es el valor de la renta que es casi el doble o el triple a un piso en Bs As, por lo menos en Barcelona capital (un piso de 46 mt² cuesta 800€ mensuales y yo llegué a alquilar uno por 4 días, durante la exposición del móvil, a 700€)
La desventaja es que es un mal momento para comprar, la vivienda subió mucho su valor el año pasado y sigue subiendo, tendrás que esperar al 2020 - 2022 que es la estimación que hacen los analistas de que volverá a bajar. La otra opción es comprar en zonas menos rentables pero más económicas que Cataluña, Madrid, País Vasco.
Si te referís a una inversión comercial, yo creo que este es el momento adecuado porque está repuntando la economía y, por ende, el consumo. Te recomiendo contratar a un analista de mercado para que te oriente en relación a lo que se precisa donde vayas a radicar te, porque por cultura difiere lo que funciona acá de lo que funciona en otras partes del mundo, por ejemplo, poner una máquina de café en un colegio no es rentable porque no se consume café de máquina cuando tenés 10 cafeterías alrededor en las cuales tomar un café cuesta 0,40 céntimos más.

Saludos,
Vero

Vero, gracias por tu pronta respuesta!
Mi idea es tener lo de las rentas como una ayuda mensual.
Hoy trabajo en Telefónica aca en Arg, y estoy viendo de que me den el pase para poder irme para alla. Mi mujer es ARQ. y va a hacer un master alla tambien, por lo cual irnos, nos vamos a ir.
Pero no estaba seguro de que era mejor, si comprar alla, o aca. Por lo que entiendo deberiamos de esperar al 2020 o por ahi, y comprar alla.
Los dos tenemos la nacionalidad española, asi que incluso se puede llegar a pedir una hipoteca, no?

Saludos.-

La hipoteca la puede pedir cualquier persona que resida o no en España, para los extranjeros tienen otros requisito. Obvio que el interés no es el mismo si tenés ciudadanía europea, residencia en España y además un trabajo fijo (bajo relación dependencia y contrato no temporal)
Por otra parte, si tu esposa decide trabajar como arquitecta tiene que homologar el título y hacer el máster específico de arquitectura para poder colegiarse. No es suficiente hacer cualquier máster, es uno particular post tratado de Boloña. Cualquier cosa que me escriba, soy docente de la Univ de BCN

Saludos,
Vero

Verónica; leo atentamente cada una de tus intervenciones y me veo en la obligación de agradecer todas las dudas que vas despejando.

Dicho ésto, y abusando de tu generosidad, te pido por favor me brindes -o me indiqués donde puedo buscar- información referente a la homologación del título de Abogado.

Mil Gracias!

Juan Marín

Sebas ! Hoy a mi me conviene tener la propiedad en argentina xq no es el casa comun  que se la dejas a una inmobiliaria y todo eso que es verdad que se corren riesgos , en mi caso es un local con contrato a muchos años con actualización y no dependo de un inquilino cualquiera son cuestiones mas privadas que tendria que explicar y no viene al caso hace 15 años que cobro esa renta , se que en españa son mucho mas caras las propiedades y a mi me conviene Por ahora  la renta aca que alla   xq es muy segura y muy alto el costo del alquiler de la propiedad. Igualmente te digo que si en unos años realmente no existe la posibilidad de que volviera a la argentina venderia las propiedades y compraria en españa no lo veo como algo imposible tenes que tener en cuenta que la renta no supere los 3000€ que podes recibir por wéstern union si es que la propiedad no las tenes totalmente blanqueada o la renta todas esas cuestiones se tienen que tener en cuenta xq llevar plata a españa no es lo mismo que a brasil es todo controlado de otra manera yo tuve que sentarme con mi contador y poner todos los pro y las contras . Lo evaluamos por unos largos meses!

Hola Juan,

La página que tiene la información más fiable es la oficial, o sea, el Ministerio de Educación. Buscá Reconocimiento de títulos extranjeros universitarios o nivel superior en Ministerio de educación, cultura y Deporte, Gobierno de España. La otra opción es acercarse al Consulado español y que te expliquen los requisitos para homologar el título después del Tratado de Boloña (abogacía es otra de las carreras que precisáis hacer un máster específico para colegiarse)

Saludos,
Vero

Buen día a todos,Si las posibilidades de que una empresa te contrate estando fuera de España son casi nulas, ¿Como se inicia este proceso ante una embajada?, desde hace años estoy con la idea de viajar a España para radicarme allí, pero no he podido entender esta parte del proceso.
Gracias.

HOLA GABRIEL, MI ESPOSO Y YO ESTAMOS CON INTENCIONES DE VIVIR UNOS AÑOS EN ESPAÑA, PERO POR LO PRONTO AHORA NO PODEMOS POR NO TENER CIUDADANÍA EUROPEA. PERO QUERÍAMOS COMPRAR UNA VIVIENDA EN UN PUEBLO DE ESPAÑA, YA QUE VÍ VIVIENDAS POR 15.000 EUROS Y TE QUERÍA CONSULTAR DOS COSAS; PRIMERO SI TE PARECEN LÓGICAS ESTAS SUMAS EN PUEBLOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE O VALENCIA ( ME RESULTAN EXTRAÑOS POR LOS ALTOS VALORES QUE TIENEN LAS CASAS EN ARGENTINA) Y SI TE PARECE QUE SI LA COMPRARA PUEDO DEJARLA DESHABITADA DURANTE EL AÑO SIN INCONVENIENTES.

Moderado por ReyTango hace 5 años
Motivo : El uso de mayusculas se considera rudo, como que estas gritando.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Tita!
Mil gracias por la explicación.
En estos momentos estoy tramitando la ciudadanía española, y lo que estoy barajando por el momento, es que si puedo terminar todo lo que quiero hacer, para Enero del 2020, emigrar a España.
Lo que mas me traba es esto de las rentas o de comprar en España. Lo que si entiendo, es que en España las propiedades son un poco mas caras, pero la renta es en euros por lo que inevitablemente las hace mas lógicas; pero me parece que si pudiera conseguir una renta igual en Argentina, seria lo mismo.
El tema de la compra de inmueble en España, tenes idea bien como es? pregunto con referencia a la hipoteca, porque por lo que pude leer, es o mas barato o cuesta lo mismo que pagar un alquiler.
Nuestra idea es vivir en Madrid, por el tema de la oferta laboral.

Saludos y de nuevo, gracias!

Sebas_GP,

Para entrar a una hipoteca,siendo residente, tenés que tener en mano 35% del valor de la propiedad que vas a comprar porque por primer vivienda te dan un 80% de crédito y por segunda vivienda un máximo de 65%. Los gastos de escrituración  la vivienda y de la hipoteca oscilan entre un 12 a 15% dependiendo del banco.
El interés actual de la hipoteca variable es el valor del euribor + 0,99% (1,99 TIN (tipo de interés nominal) el primer año y luego 1,77% TAE variable (tasa anual efectiva) Esto es en el ING, puede ser un poco más o menos en otros bancos pero casi todos rondan en ese valor.
Después tenés hipotecas mixtas en las cuales pagás 10 años un valor fijo y luego pasas a una variable, o sea, depende del valor del euribor que suba o no.
La otra opción es la hipoteca fija que es un interés ente el 2,50 a 4 % dependiendo del banco y del interés que tenga la entidad en tenerte como cliente porque si tu sueldo es muy bueno van a intentar que saques esta y bajarte el interés contratando productos bancarios, como ser, seguro de vida, hogar, etc.
La mixta nunca es aconsejable porque los 10 primeros años uno puede prever si el euribor aumentará o no de acuerdo a la estabilidad del mercado, el problema son los años a más largo plazo, o sea, los posteriores.
Actualmente, el euribor está en negativo, por ende, si la idea es ir adelantando capital esta es la hipoteca aconsejable, pero para quien quiera capitalizarse con dinero barato hoy en día conviene la fija, estás pagando un interés fijo,pase lo que pase, a bajo costo a 20 o 30 años. En este tipo de hipoteca no vale la pena devengar intereses ni amortizar capital (en la actualidad) se está comprando dinero barato a largo plazo.
La hipoteca variable es para ir cancelándola de a poco antes de que estalle otra burbuja porque el interés de euribor + 0,99 puede ser en unos años 5,33% de interés si el euribor estalla (fue lo que ocurrió en el 2007)
Cuando quieras sacar una hipoteca mándame un privado y lo vamos viendo. En Madrid no conozco a nadie pero puedo hablar con varios directivos de banco desde Barcelona.

Saludos,
Vero.

Hola Gabriel, mi esposo y yo estamos con intenciones de vivir unos años en España, pero por lo pronto ahora no podemos por no tener ciudadanía europea. Pero queríamos comprar una vivienda en un pueblo de España, ya que ví viviendas por 15.000 euros y te quería consultar dos cosas; primero si te parecen lógicas estas sumas en pueblos de la provincia de alicante o valencia (me resultan extraños por los altos valores que tienen las casas en argentina) y si te parece que si la comprara puedo dejarla deshabitada durante el año sin inconvenientes.

Hola Verónica, el 27 de diciembre del 2017 entregue la solicitud para la tarjeta de residencia y aún no He recibido respuesta, que puedo hacer ? Muchas gracias ! Saludos

Hola Anto,

Lo único que te queda por hacer es armarte de paciencia y esperar. Sé que están colapsados con los turnos por el tema de los refugiados.
Si en unos meses no tenés respuesta escribiles, suelen responder.

Saludos,
Vero

Hola Vero! Gracias por responder. Les escribí al mail que aparece en la página y me sale como que no es correcto el mail. Ya le había escrito anteriormente, pareciera que lo cambiaron pero no se cual es el nuevo. Gracias Un beso

Hola Gabriel
Soy peruana y me gustaría probar suerte en España  pero no tengo papeles por lo cual me imagino que sería mucho más difícil buscar trabajo .

Saludos

Hola Gabriel como te va ?? espero que muy bien !! justo estaba buscando informacion sobre este tema, ya que me interesa mucho la idea de poder viajar y probar exito en España, mi idea es poder viajar a Barcelona y ya instalarme. Entiendo que los alquileres rondan de los 300 euros para arriba. quisiera saber si hay exito en argentinos que no tenga ciudadania y si conoces de alguien que haya tenido suerte en ese tema. Espero poder recibir tu respuesta. Muchas gracias !!

Hola Gabriel quisiera saber cómo ha ido tu experiencia en España ya que algunos comentarios son del año pasado mi marido y yo estamos pensando en mudarnos el tiene familia viviendo allá que también son Argentinos pero se fueron hace más de Diez años. Es algo nuevo y da miedo todo estás llena de preguntas si podés quisiera saber cómo te ha ido a ti entiendo nuevo viaje. Gracias