Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí  2016

Hola!!

Me llamo Blanca y hace una semana me he instalado en Marino, a 20 km de Roma (la zona donde estoy es 'Castelli Romani'). Tengo 35 años, vivo en pareja (mi chico es de Sardeña pero vive en Roma desde hace 18 años). Trabajo en España a distancia, pues mi trabajo me permite esta modalidad laboral.

Soy nueva en la web de expats y en el foro, cualquier consejo se agradecerá :)

Me gustaría conocer gente que esté en Roma y en pueblos de Castelli Romani para ampliar mi círculo de amistades aquí en Italia (bueno, más bien, iniciarlo!), hacer actividades sociales, tomar un café, cenas grupales, etc.


Un saludo y hasta pronto!!

Blanca.

Hola soy Lourdes!

Vivo en la provincia de Milán, me gustaría conocer mexicanas que estén por esta parte.

También me gustaría saber más que es lo que puedo encontrar en este foro?

Gracias 😊

Hola Blanca y Lourdes,

¡Bienvenidas a Expat.com!

Qué bueno que preguntas Lourdes, déjenme guiarlas un poquito en su iniciación en Expat.com.

Podrán abrir un tema nuevo en el foro de su ciudad referente a los temas de su interés como : Encuentro de hispano hablantes en Roma / Milán. Eso les dará mejor visibilidad en el foro y mejores posibilidaddes de conectar con gente.

También pueden crear eventos en la sección de Comunidad al tope de la página. Ésto para sesiones más organizadas como quedadas, fiestas, viajesitos organizados, etc.

Y, si lo desean, encontrarán más gentes y experiencias de su ciudad no sólo en el foro, también en las entrevistas uno a uno de las secciones Entrevista del Mes y Blog del Mes (al pie de la página).

Esperemos que sea de su ayuda y agrado :)

¡Hasta pronto!

Romina
Equipo Expat.com

Muchas gracias 😊!

Hola soy joel quiero conocer chicas y amigos porque me mudaré a muy pronto a Romá y quiero tener amistades

HOLA,ME LLAMO MERCEDES,SOY DE URUGUAY,DIVORCIADA,VIVO SOLA,SOY ENFERMERA Y ESTETICISTA,TENGO UNA CLINICA AQUI .MIS ORIGENES SON ITALIANOS,TENGO FAMILIARES ALLI,POR TODA ITALIA.SIEMPRE ME HA GUSTADO VIAJAR.VIVI SIEMPRE EN MONTEVIDEO DONDE ESTUDIE.ME VINE AL INTERIOR DE URUGUAY,COLONIA,Y ES MUYYY TRANQUILO.ME GUSTA PROBAR DESAFIOS NUEVOS,VIAJAR,CONOCER GENTE.SOY DEPORTISTA ,VEGETARIANA,ME GUSTA EL CINE,EL TEATRO,LA MUSICA Y TENER AMIGOS.MI SUEÑO,VIVIR EN ITALIA Y CONOCER MAS PAISES.SOY EMPRENDEDORA Y ME GUSTA TAMBIEN TRABAJAR EN EQUIPO.ESTOY MUY FELIZ DE HABERLOS ENCONTRADO.ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.SALUDOS Y SI QUIEREN SABER MAS ME ESCRIBEN.BAY

Hola Mercedes,

¡bienvenida a Expat.com y gracias por tu presentación!
Espero que pronto puedas poner en marcha el proyecto de vivir el Italia ;)

Si te puedo ayudar a ubicarte en la página no dudes en hacermelo saber y te ayudaré con mucho gusto.

¿Podrás en tus próximas publicaciones escribir en minúsculas? Pues las mayúsculas dan a entender que estás hablando fuerte. ¡Gracias!

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Hola a todos! Vine a Italia en septiembre de vacaciones con una amiga. Antes de venir un ex jefe italiano (que ahora vive en México), me presentó por whats app con un amigo suyo: italiano. Hablamos por chat durante más de de tres meses, nos conocimos en mis vacaciones, regresé a México, renuncié a mi trabajo y decidí intentar una vida con él, aquí en Italia. El tema es que estoy con el viso turístico y entiendo que debo regresar a México para conseguir el viso de estudio o trabajo para poder quedarme por más tiempo. Me gustaría mucho más trabajar que estudiar, en México era Gerente de Mkt digital. Si alguien sabe de alguna empresa que me pueda contratar aqui en Italia (estoy en el área del Veneto) sería maravilloso! Conozco de social media, posicionamiento SEM y SEO, tengo más de 4 años de experiencia en el ramo y cuento con cartas de referencia y una certificación en Google adwords. Gracias!!

Hola,gracias ME gustaria saber de lugares para vivir, SI son caros,donde me conviene al principio.YO Bulgaria lo antes possible,QUIERO empezar de cero con much as ganas DE desarrollar lo mio y emorender nuevos suenos.Hice una diplomatura EN Asesor DE imagen tambien.Si saben de Laguna clinica o centro DE belleza,yo puedo mandar mi C.V ya que es lo que hago aqui.Saludos

Aclaro,esa es mi profession,pero no tengo problemas en trabajar en otro rubro.Estaria feliz igual.DE lo que,sea,tengo presencia,y me adapto a todo.Soy enfermera pero dispuesta a vivir algo o todo nuevo.Gracias

Hola Arisbeth,
Hola Mercedes,

os invito a publicar vuestro anuncio de búsqueda de empleo en la sección dedicada a Empleo en Italia que encontraréis en el menú a tope de página.

Arriba están los accesos directos a todas las secciones, os recomiendo leer las conversaciones más activas del Foro Italia. Leer las experiencias de los miembros os despejarán alguna duda.

¡Suerte!
Vero
Equipo Expat.com

Gracias.

Hola soy cubana vivo en italia desde el 2004 ya soy ciudadana italiana desde el 2008 y tengo mi familia creada  gracias a Dios. Me inscribi al forum pues tengo intenciones de volver a emigrar ya que este pais al que amo como mi segunda patria esta economicamente  atravesando una crisi muy fuerte y es muy dificil la vida,  mi intencion  es emigrar a Irlanda y quisiera saber sobre la emigracion hacia ese Pais al cual quisiera ir porque se que les puedo dar a mis hijos una vida mejor. Si alguien sabe que tengo que hacer para irme a vivir soli o me pueda ayudar por favor me ayude . gracias

Hola Julien y todos en el foro. Mi nombre es John.
Soy colombiano, Ingeniero Civil y docente desde hace unos 14 años. Mi pareja desde hace 5 años tiene ciudadanía italiana y con algunos planes de establecernos algún tiempo en Italia (Padova o Venecia). Estuvimos en 2013 y 2014 en gran parte del país y volvemos este Julio 2017 todo el mes por vacaciones inicialmente. Me encanta tener la posibilidad de tener contacto con esta comunidad y conocer experiencias de algunos de los miembros del grupo.
Saludos a todos.
John A.

hola amigo ¡¡ siempre he tenido el deseo de viajar a ITALIA , conocer y estudiar la gastronomía , tengo unos amigos que se fueron ya hace unos cuantos años y he estado tratando de ubicarlos por allá y se me ha echo imposible por no saber nada de ellos , se que estan por Rometta Maria pero de allí no sabría decirle mas nada , bueno a parte de sus nombre , GUISEPPE ANTONIO ENI y GUISEPPA ENI , son grandes amigo de la infancia si alguien por favor sabe como podría localizarlos por favor o como enviar por algún  medio un anuncio donde se podría lograr un contacto con ellos , mi nombre es JULIO MUÑOZ y soy de VENEZUELA ,ANACO ESTADO ANZOATEGUI , mi correo electrónico  :  j**@gmail,com .
se lo voy a estar agradeciendo todo lo que puedan hacer por mi , gracias ¡¡¡
aparesco en el facebook como JULIO MUÑOZ

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
milkacelada escribió:

Hola soy cubana vivo en italia desde el 2004 ya soy ciudadana italiana desde el 2008 y tengo mi familia creada  gracias a Dios. Me inscribi al forum pues tengo intenciones de volver a emigrar ya que este pais al que amo como mi segunda patria esta economicamente  atravesando una crisi muy fuerte y es muy dificil la vida,  mi intencion  es emigrar a Irlanda y quisiera saber sobre la emigracion hacia ese Pais al cual quisiera ir porque se que les puedo dar a mis hijos una vida mejor. Si alguien sabe que tengo que hacer para irme a vivir soli o me pueda ayudar por favor me ayude . gracias


Hola Milkacelada,

te invito a cambiar de país de destino y pasar al Foro Irlanda y leer detenidamente las conversaciones más activas del foro.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

john.arevalo56 escribió:

Hola Julien y todos en el foro. Mi nombre es John.
Soy colombiano, Ingeniero Civil y docente desde hace unos 14 años. Mi pareja desde hace 5 años tiene ciudadanía italiana y con algunos planes de establecernos algún tiempo en Italia (Padova o Venecia). Estuvimos en 2013 y 2014 en gran parte del país y volvemos este Julio 2017 todo el mes por vacaciones inicialmente. Me encanta tener la posibilidad de tener contacto con esta comunidad y conocer experiencias de algunos de los miembros del grupo.
Saludos a todos.
John A.


Hola John,

¡bienvenido a Expat.com!
A tope de página están los accesos directos a las diferentes secciones de la página, como por ejemplo Comunidad > Red de expatriados en Italia, Empleo en Italia, Inmobiliaria en Italia, y sobre todo te invito a consultar el Foro Italia, donde todos los miembros comparten experiencias.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

JULIO JOSE MUÑOZ ZERPA escribió:

hola amigo ¡¡ siempre he tenido el deseo de viajar a ITALIA , conocer y estudiar la gastronomía , tengo unos amigos que se fueron ya hace unos cuantos años y he estado tratando de ubicarlos por allá y se me ha echo imposible por no saber nada de ellos , se que estan por Rometta Maria pero de allí no sabría decirle mas nada , bueno a parte de sus nombre , GUISEPPE ANTONIO ENI y GUISEPPA ENI , son grandes amigo de la infancia si alguien por favor sabe como podría localizarlos por favor o como enviar por algún  medio un anuncio donde se podría lograr un contacto con ellos , mi nombre es JULIO MUÑOZ y soy de VENEZUELA ,ANACO ESTADO ANZOATEGUI , mi correo electrónico  :  j**@gmail,com .
se lo voy a estar agradeciendo todo lo que puedan hacer por mi , gracias ¡¡¡
aparesco en el facebook como JULIO MUÑOZ


Hola Julio José,

te invito a publicar tu anuncio de búsqueda en Recursos > Anuncios clasificados de Italia > Se busca > Personas perdidas.

¡Suerte!
Vero
Equipo Expat.com

Hola a todos soy venezolana con nacionalidad italiana, me vine junto a mi esposo y mis dos hijos desde octubre del año pasado, estamos en campobasso si alguien me puede ayudar a conseguir algún trabajo o sabe de alguna pagina se los agradecería.

Mil gracias Vero. Un placer recibir tu respuesta y estar en contacto.
Saludos

Hola!! Saludos. Soy puertorriqueña nacida en Estados Unidos. Mi crianza fue dividida en ambos lugares. Soy enfermera graduada, modista y repostera así que me gustaría al menos cómo conseguir trabajo en Italia porque siempre ha sido mi sueño vivir allá. Quisiera saber los pasos a seguir para una mudarse allá y cómo se hace siendo acá enfermera ¿qué cambios habría que hacer en cuestión de licencias de la profesión y requisitos? Quisiera dar un cambio total a mi vida, a mi entorno y darle nuevas experiencias a mis hijos. Gracias anticipadas a quien o quienes me puedan orientar.

Hola Jackie, ¡bienvenida a Expat.com!

Para empezar y preparar tu expatriación de la mejor manera, te recomendaría echar un vistazo al contenido publicado en Vivir en Italia, donde tendrás acceso a las diferentes secciones de Expat.com. También te sugiero leer detenidamente las conversaciones más activas del Foro Italia, las experiencias y los consejos de los miembros viviendo allí despejarán algunas de tus dudas. Allí mismo podrás abrir un tema nuevo por cada pregunta que tengas.

Vero
Equipo Expat.com

Hola a todos!
Soy nuevo aqui, vengo de Venezuela, tengo un par de meses que llegamos a Palermo-Sicilia con mi esposa y mi hijo, ellos son italianos y yo estoy tramitando los documentos para estar legal aqui como el permesso de soggiorno y la cittadinanza. Me gustaría conocer gente y compartir experiencias de nuestra estadía en Italia. Estoy a la orden. Saludos, Eugenio.

Hola que tal amigos del foro me llamo hector alonso soy salvadoreño y me gustaría saber como puedo hacer para ir a vivir trabajar y estudiar a en italia, soy sastre confeccionista de profesión y con algunos conocimientos alta costura y moda, mi mayor sueño es ir a completar el desarrollo de mi profesión diseñador e modas en milano italia pero no conozco a nadie alla si hay samaritanos de buen corazón que me avisen de un alojamiento barato para poder llegar les estaria muy agradecido  muchas gracias de antemano.

hola...que tal la vida en milano..?me gustaria mucho ir a vivir a italia.comenzar mis estudios alli..

Hola!
Soy Natalia,soy española y me encantaría aprender italiano.
Aprendí hace unos años,cuando viví en Florencia. Pero de no practicarlo,lo he olvidado y me gustaría recuperar un poco la conversación, así que si hay alguien dispuesto,que me avise  ;)
Cada vez que puedo,viajo a Italia porque me apasiona,y de hecho,me encantaría ir a Roma todo el mes de julio de este año.
Se aceptan sugerencias para vivir,actividades que hacer,cursos de italiano, webs dd interés para alquiler de pisos...

Si yo os puedo ayudar en algo,estaré encantada!
Gracias!!

Hola, soy Ale, tengo 41 años y soy dueña de mi propio negocio, soy mexicana, hace muchos años (2000-2004) vivía en Italia, ya había logrado tener el permesso di soggiorno per lavoro, pero se me terminó y por culpa de algunas personas no pude renovarlo a tiempo para poder quedarme más y me tuve que regresar a México. Desde hace 9 años que vivo en Cancún pero quiero volver a regresar a Italia, ya tengo mi propio negocio, podría hacerlo allá y hasta lograr dar empleo a otras personas. Necesito ayuda y orientación. Para obtener el permesso di lavoro autonomo solo me piden una cuenta de banco con unos 500 mil euros !!!!!!! :mad:
¿Alguien que ya esté legal en Italia le interesa asociarnos? podemos platicar!!! ****mail.com

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, soy Nuria y estoy viviendo en Torino de abril a julio y me gustaria conocer a gente para poder compartir con alguien mis dias libres. Vengo de Barcelona y tengo 21 años y estoy haciendo prácticas como cocinera. Un saludo a todos!

hola a todos!

soy mexicana, tengo 2 meses viviendo en italia... vivo en la provincia de Varese, saben donde pueda encontrar un trabajo? soy contadora pero como todavia no tengo el permiso de soggiorno busco trabajo de limpieza, cuidar niños, no sé que trabajo pueda encontrar... he buscado por internet pero nada... o como no tengo papeles tengo que ir directamente a los negocios? o como funciona?
Saludos! ;)

Hola,
A los que buscan trabajo les recomiendo que busquen ofertas laborales en la pagina de Subito o similares, si lo que buscan es algo informal, como cuidar personas mayores o niños, por poner un ejemplo.  Ahora si buscan es un trabajo formal necesitas el permiso de soggiorno. Tambien en Subito pueden publicar un anuncio donde ofreces tus servicios y esperar que te llamen, por ejemplo: clases particulares de español, cuidar niños, etc.

Saludos

Hola a todos! Soy colombiana, vivo en Perú hace 7 años, y estoy pensando irme a vivir a Milano, tengo dónde llegar, pero quiero llegar con empleo, puede ser de mesera, ya estoy recibiendo clases de italiano para llegar preparada, por favor si Alguien me puede ayudar a encontrar trabajo. También información respecto a la vida en Italia, específicamente en Milano, transporte, costo de vida, qué tan fácil es sacar el permiso de trabajo, yo pienso viajar con visa de turista. Gracias a todos.

Hola Catalina, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Para preparar tu proyeto de Vivir en Milán te recomiendo navegar por las diferentes secciones de la página, y echar un vistazo a las conversaciones más activas del Foro Milán.

También podrías publicar un anuncio de búsqueda de empleo en la sección Empleo en Milán.
Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no duden en contactar conmigo.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Vero, mil gracias por tu respuesta. Saludos!

Hola, me llamo Yessi y vengo de Mérida - Venezuela. Vivo en Italia desde el 2009 y la verdad nunca he conocido otro venezolano que viva tambien en Italia, supongo que es porque no me encuentro en Milano o en un lugar mas popular. Vivo en Dubino cerca del Lago de Como pero en la provincia de Sondrio, me gustaria poder tener contacto con otras personas venezolanas que vivan aqui o sudamericanos, estoy casada con un italiano y no tengo hijos, no tengo un trabajo fijo, me dedico a vender productos en internet que realizo yo misma, una especie de actividad hobbistica - artesanal.

Bueno espero poder conocer muchas personas y hacer nuevas amistades, saludos a todos.

Hola Yessidaire, ¡bienvenida al foro! :cheers:

Vero
Equipo expat.com

Buenos días, Soy Adriana, mi familia y yo vivimos en Venezuela, pero estamos pensando irnos a Italia, ya que la situación aquí en Venezuela esta difícil para nosotros, y queremos sacar a nuestras hijas de esta dictadura. Todos tenemos pasaporte y  la ciudadanía italiana, considerando que es bastante con eso, el resto seria buscar trabajo y un lugar donde vivir, espero que me asesoren aquellas personas que sean venezolanos u otra nacionalidad y se hayan ido a Italia teniendo pasaporte y nacionalidad italiana. ayúdenme a saber como es el proceso, necesitamos ayuda para poder salir de este caos en el que estamos la mayoría de los venezolanos. Gracias

Hola A Todos.....

Soy Venezolano con nacionalidad Italiana.... 

Quiero ver las posibilidades de migrar a Italia para buscar trabajo en Administración, Contable, Logística, Almacén e inventarios,  Recursos Humanos, es decir un trabajo que me permita vivir con mi familia, cuanto es más o menos lo que debo disponer para vivir hasta encontrar trabajo estable, para una familia de 4 miembros, que impuestos se paga, costos de escuela, comida, etc.   

En otro plano, quisiera hacer algún negocio, he visto algunas casas que venden con terrenos agrícolas, por ser Italia un país con mucha agricultura quisiera conocer que tan rentable es ese negocio a pesar de no tener mucha experiencia.

Atento a sus comentarios.... gracias Saludos Ricardo.

Hola pertoldi, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

De primeras, te invito a leer con atención el resto de conversaciones del Foro Italia, donde encontrarás muchísima información de tu interés. Solo necesitarás dedicarle un poco de tiempo a la lectura.
Entiendo que tengas un montón de dudas, pero será más fácil para los demás contestarte si vas haciendo tus preguntas poco a poco, en vez de una lista de interrogaciones.

Vero
equipo https://www.expat.com

a todos los latinos hermanos de centro america sudamerica y el caribe les exprimo mi mas grande augurio de que puedan realizar todas sus metas..me llamo ray y vivo en italia desde el 2006..he viajado por razones de trabajo casi toda europa y parte de asia.. mi experiencia en este pais la resumo en pocas palabras ya que no alcanzaria mi tiempo para poder hacerlo..con respecto al trabajo fuente fundamental de sostento para cualquier persona y familia..aqui en italia desde el 2007 la situacion se ha convertido en vera recesion!!..se dificulta tantisimo poder encontrar empleo y para nosotros extracomunitarios en dependencia de que hablemos o no el ideoma es bien complicado aun mas ya que la sociedad italiana es de por si, bien razista hasta entre ellos..hablo de razismo social y cultural una forma de razismo basada en el vero y propio descontento social que en estos momentos se vive aqui.. LA GUERRA DE LOS POBRES!!..el 1 % de la poblacion acapara la economia del resto..la clase obrera esta desapareciendo y las empresas made in Italy cada vez mas abandonan el pais dejando atras el 12 % de la poblacion juvenil sin futuro de empleo y una innumerable cifra de personas que ya no son lo suficiente jovenes para poder ser recolocados a trabajar ni suficientemente viejos para retirarse ( se llaman aqui EXODATi) el 22% de impuestos pues la vida es muy cara y los salarios bien bajos con respecto a otros paises de la EU..podria estar un buen rato dando informacion real de como se vive hoy 13/05/2017 en italia y podria sembrarles desalentadoras mis palabras pues cada cual la piensa como mejor  cree..yo solo digo la verdad y trato de no dejar que cantos de sirenas y bellos paisajes escondan la verdad objetiva de como se vive aqui...aqui SIN PADRINO NO TE BAUTIZAS!!..asi que al final cada cual saque sus propias conclusiones.. les deseo todo lo mejor de este mundo porque se bien claro lo que es vivir y crecer cariente de prospectivas pero ojala y hubiera tenido quien mi alertara cuando lo necesitè me hubiera ahorrado mil momentos rojos y hubiera tenido mas momentos verdes!!.. PUES CREANME LO IMPORTANTE ES NO DEJAR JAMAS DE SONRREIR!!..

un saludo Ray !!! SUERTE A TODOS!!..

Cerrado