Medico venezolano en Italia

Hola estoy por terminar mi carrera de medicina en Venezuela ! Saben cómo es la oportunidad en Italia ? Para trabajar o algo parecido ?

Hola Joselin, bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

He desplazado tu hilo al Foro Italia, para una mejor visibilidad y más interacción con los miembros viviendo allí.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Hola Que tal Soy Francesco, Viviendo actualmente en Italia. Soy Medico Cirujano, Graduado en La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Coro-Edo Falcon. Mira, estoy aca y me he averiguado sobre el Tema. Hay 2 opciones. 1 ero; La revailida por medio de la Universidad (Cualquier Universidad que den Medicina en Italia) Esta con la intención de seguir estudiando o hacer una especialización. Pues simplemente se llevan los documentos correspondientes, todo debidamente APOSTILLADO (No aceptan nada que no este apostillado) Traducido por un traductor juridico aqui en Italia. Y luego la Universidad se encargara del resto (Entiendo que esta no seria tu opcion ya que por lo que lei eres actualmente estudiante de Post-Grado, pero mas adelante te dire porque te la estoy comentando)- La 2da Opción; Es aquella que va dirigida directamente al Ministerio de Salud. Esto se empieza hacer por medio de un test on line, que si ya tienes fecha de venirte a Italia puedes ir ojeando la pagina oficial del ministerio y estar mas al tanto. La revalida de titulo se basa específicamente en NO EQUIVOCARSE EN LA RECAUDACIÓN DE DOCUMENTOS. Ellos te piden unos documentos, los cuales vuelvo y repito deben estar debidamente apostillados, traducidos al Italiano. Llevan un orden especifico (Repito, en la pagina descargas dos archivos adjuntos en donde están los recaudos necesarios). Una vez tengas estos recaudos específicos tienes 2 opciones. Enviarlos por correo a la oficina del ministerio ubicada en Roma (Creo que solo te piden copia de todo) o sino llevarlos personalmente. Una vez estén estos documentos en el ministerio, la respuesta Bien sea afirmativa o negativa, te llegara en 3 meses. Tienes 3 opciones de respuesta. Revalida Rechazada (Principalmente sucede por falta de un documento o fallaste en algo, falto algo etc. No conozco casos que hayan rechazado por otra cosa.) Las otras 2 respuestas serán afirmativas, lo único que va a cambiar es la manera de como te van a evaluar esta revalida. Una es por medio de un examen, el cual tiene un valor de no mas de 300 Euros. El ministerio si no me equivoco te da un lapso para prepararte ademas que te da el material que sera evaluado. Si no pasas dicho examen, tienes la posibilidad de presentarlo nuevamente pero después de 6 meses. La otra forma de revalidacion sera por medio de pasantias practicas (No se cuanto tiempo duran) Ellos te asignarían un hospital cercano a tu residencia donde vas a estar siendo evaluado.
Todo este proceso de Revalida, incluyendo documentos, tiempos de espera, examen, pasantia, etc etc etc. Da un total de por lo menos 2 años, a su vez, se necesita de dinero para los exámenes, traducciones (Que no son nada económicas) Viajes, etc etc.


Espero haberte podido ayudar en algo. No dudes en contactarme, estoy a la orden para cualquier información. Saludos

Buen día, cual de las dos opciones recomiendas ?

Hola que tal como estas??  Quisiera saber si aun estas en el proceso de homologación  y saber más a fondo de los requisitos para ejercer en Italia y poder después continuar con los estudios

Hola qué tal. Mira, cualquiera de las 2. Obviamente unas tienen sus pro y sus contra.

hola que tal? soy venezolano, medico cirujano egresado de la Universidad de Oriente y neurocirujano.

estoy empezando mi papeleo para emigrar por la evidente crisis de Venezuela, y mi sueno siempre ha sido Italia. Me gustaria saber si puedes orientarme al respecto como especialista en Italia si existe posibilidad o donde debo comunciarme, dirigirme?

Hola Soy venezolana, Anestesiologo y estoy iniciando tramites para ejercer en Italia, me gustaria saber  cuales son los documentos que debo presentar apostillar/ traducir ? Gracias

Hola Francesco, tienes un correo electrónico donde pudieramos hablar de este tema? Soy medico general venezolano, de la UC, interesado en homologar y validar mi titulo en italia y hacer especializacion. Gracias!

Buenas dias, medico venezolano con planes de homologar en Italia. Alguien tiene el link del ministerio de salud en Italia, para saber Los requisitos??

Hola. Soy medico cirujano, Venezolana, estoy interesada en hacer postgrado en Italia, pero hace poco leí una información que Italia no ofrece cupos de postgrado a médicos que no se formaron dentro de la unión europea, mis preguntas son: ¿es cierto? ¿bajo ninguna circunstancia ofrecen cupos? ¿es necesario realizar tramites de homologacion para realizar el postgrado?. La información que tenia hasta los momentos es que se realiza un examen de residencias muy parecido al MIR y de aprobarlo, se inicia la homologacion posteriormente que tiene una duración máxima de 3 meses, todo antes de la fecha de inicio del postgrado. Agradecería si alguien tiene alguna información que me pueda ayudar.

hola colega yo soy dermatologo en dias para irme a italia como fue tu proceso

que has averiguado ?

hola francesco , soy venezolana graduada en la carabobo medico especialista en medicina familiar estoy tramitando nacionalizacion por matrimonio con miras de vivivr en italia , que tal fue tu experiencia , pudiste homologar , ya estas laborando , si me pudieras informar tre lo agradeceria ...

hola francesco , soy venezolana graduada en la carabobo medico especialista en medicina familiar estoy tramitando nacionalizacion por matrimonio con miras de vivivr en italia , que tal fue tu experiencia , pudiste homologar , ya estas laborando , si me pudieras informar tre lo agradeceria ...

eeramoscano escribió:

Hola Francesco, tienes un correo electrónico donde pudieramos hablar de este tema? Soy medico general venezolano, de la UC, interesado en homologar y validar mi titulo en italia y hacer especializacion. Gracias!


Hola,

A la espera de que te conteste Francesco, te paso estos dos enlaces:

¿Cómo homologar el título de medicina en Italia?
Trabajar en Italia

Javier

@franchescocelis2 hola franchescocelis gracias muy interesante y completa tu información. Solo me queda una duda. Cuando hablas de costosa. A qué cantidad de dinero te refieres. Cuánto cuesta el proceso. Y se puede hacer todo desde Venezuela? Al ir te piden disponibilidad financiera para mantenerte en Italia por cuánto tiempo?

Hola, sono medico in italia; in Italia hay mucha necesitad de medicos en los hospedales, especialmente in urgencias y radiologia. Se estais enteresados y quereis ayuda para saber mas info, y ayudo para encontrar trabajo y  para los papeles, podeis contactarme por mail a [Enlace moderado]

Gracias

@orlandojmaestreb no es natda costosa, en Italia carecen de medicos por tanto no solo non es costosa , sino hay empresas de medicos que te pagan hasta el vuelo,  y te dan pronto el trabajo, sobretodo en urgencias. Si quieres por mas info, contactame 

@Nica Bas hola enviame tu correo, me interesa stefanisdrm.sr@[Enlace moderado] ese es el mío

@Nica Bas


Hola Nica muchas gracias por los aportes,


Desde Expat os animamos a compartir información de manera pública en el foro, esto podrá servir para los que lleguen después con la misma duda. :)


Un saludo.

@Nica Bas

Hola. Me gustaria tener informacion si puedo trabajar como medico en italia. Soy graduada en venezuela tengo nacionalidad italiana. Actualmente estoy revalidada en chile

@Nica Bas Hola! Me encuentro en Pescara Abruzzo, me interesa la información, estoy esperando respuesta del ministerio de la salud con respecto a mi revalida.

@Joselin.p.moreno hola Joselin, culminaste tu revalida acá en Italia? Me interesa saber la experiencia de algún colega venezolano. Yo me encuentro esperando la respuesta del ministerio de la salud.

@Guest7823 Hola Francesco, culminaste tu proceso de revalida? Yo estoy esperando respuesta del ministerio de la salud y me gustaría saber la experiencia de otros colegas acá. Vivo en Pescara, Abruzzo.