Cambio de vida

Hola buenas soy un chico de 24 años, que tiene ganas de cambiar de vida y me encanta tanto la historia de italia como el idioma.
me gustaria k me comentarais como esta la situacion por alli y a k zona deberia de ir, no se comentarme un poco los pasos a seguir y todo eso.

Gracias por adelantado.

Hola Visgolfo,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en ayudarte.

Un saludo

Hola, para una mejor respuesta es preferible que indiquen tú país de procedencia y tú profesión. Pero como preguntas como es la cosa por allá, te puedo adelantar que aunque es un país desarrollado, igual está pasando por crisis en empleo. Cuesta conseguir un empleo fijo (en regla) pero no imposible, y sí lo encuentras y lo conservas te va a ir bien. Sí entre 2 trabajan y comparten los gastos del hogar, se vive mucho mejor.

en cuanto a donde ir, te recomiendo el centro del país, porque tienen un carácter más equilibrado (los italianos) y sí te gusta la tranquilidad te recomiendo que búsques vivir en un pueblo pequeño, con buen acceso al tren.
Los pasos a seguir:
1- sí tienes con que costear este cambio compra bóleos, visita de turismo el país y permite conocer primero los posibles sitios donde vivir. Luego cuando ya tengas un lugar y una posible fuente de empleo solicita la residencia. (debes tener el dinero necesario para q le demuestren al gobierno que te puedes automantener por un buen tiempo)
2- sí no tienes tantos recursos ubica a a algún amigo q te ayude a encontrar un empleo y q se haga responsable de tus gastos ante la autoridades para el permiso de residencia.
3- sí so puedes costear el viaje y no tienes a nadie q te apoyé, mejor no ingentes el cambio, pues va a ser un duro camino.