Soy nuevo en el foro

hola, estoy preparandome para ir a italia, tengo decendecia y me voy a hacer los papeles alla que es mas rapido,
soy musico baterista y quiero recorrer europa conociendo gente y musicos, trabajar y aprender del viejo contitente. saludos.

Hola Mauro. Yo también estoy arreglando todo para irme, tengo descendencia española e italiana así que también quiero ir a hacer los papeles a Italia.  En dos o tres meses a más tardar ya voy para alla, a que parte te pensas ir?
Éxitos.

Alejandra

Espero que tengan buen  viaje.


Yo me llamo Hamid y vivo en Genova.

Un cordial saludo.

Hola Mauro, yo también estoy por irme, mucha gente también hacen como vos de tramitarse la ciudadanía allá, en el consulado de acá no hay caso, no dan turno, yo porque averigué para un familiar mio, yo ya tengo la ciudadania, para cuando pensas ir? a Que ciudad?

hola ale comoandas?? lo mio va a tardar un poco mas porque tengo que tramitar una sucesion aca, y dsp me voy, pero si la ciudadania la voy a tener que sacar alla porque aca es un quilombo tarda mucho..
y todavia nose a q parte me quiero ir ... vos?? q bueno q ya te falta poco para irte, y si queres dejame un mail tuyo y si pasas x bs as hablamos o cuando estes alla me contas masomenos como la estas llevando y esucho de tu experiencia, yo tengo algunos contactos que si voy alla, alguien voy a tener para q ayude..

q haces pablo, y me faltara 6 meses todavia, y lo de la ciudadania aca tarda muchisimo mas asique no creo que la espere... ciudad habia pensado en napoles, o sino me voy mas para el norte, milan o mas arriba, recorrer tambien, depende de como ande el tema de los contactos y demas saludos

vos cuando te vas??

Mauro, si te sirve encontré 2x1 para ir en crucero a Italia, 10.000, son 5.000 pesos cada uno, es mas barato que en avión y es un lujo de aquellos, son unas minivacaciones, si te sirve avisame, lo único malo es que sale recién en marzo y desde Rio de Janeiro, y otro sale de Santos, Brasil. En avión con oferta la mejor promo con suerte es de 8.000 pesos, asi que si encuentro a alguien que venga en crucero vamos de una, un crucero de lujo es mil veces mejor que ir en avión, y yo apuro no tengo. si queres te paso por mail el link de la página, habria que llamar y averiguar bien

si para esa fecha tengo todo listo estaria bueno, yo una vez que liquide los tramites de aca arranco

Hola a todos!
Soy nueva en el foro, me inscribí recién hoy.
Estoy planeando viajar a Italia para quedarme el año próximo. Mi idea también es hacer la ciudadanía alla, ya que aca es un trámite larguísimo.
Un vez que tenga la ciudadanía y ya estar segura legalmente, me encantaría poder recorrer Eurooa y conocer gente nueva en el camino.
Exitos a todos y estamos en contacto para cruzarnos en algun lugar del mundo!!

Hola, FForti. Yo tengo pensado hacer exactamente lo mismo que vos. En qué fecha pensas irte, los documentos para la ciudadanía tenes más o menos listo?

Saludos.

Alejandra

Hola Alejandra! Como estas?
Te pido disculpas por tardar en contestar, generalmente no prendo la computadora fuera del trabajo, y en el trabajo a veces se me complica para contestar rápido.
Lo que yo quiero hacer es viajar y conocer Europa, pero bueno, para hacer esto primero necesito tener los papeles porque sino como turista a los 3 meses tenes que estar afuera.
Mi idea es hacer la ciudadanía allá (en Italia) ya que aca tarda bastante... en cuanto a los papeles que necesito los tengo casi todos, solo estoy esperando los que pedí a Italia (que ya están en camino) para solicitar el certificado de no naturalización... y ahí ya tendría todo, solo faltaría la traducción y la apostilla. En este sentido, me interesaría si podes contactarme con el chico que te este ayudando en este tema para pedirle algunos consejos... GRACIAS!!

Finalmente tengo pensado viajar en Julio 2014 ya que por ciertas "formalidades" no puedo terminar la universidad este año y tengo que quedarme un cuatrimestre más... es una cagada pero por 1 sola materia no voy a dejar la carrera sin terminar (aunque por ahi no la vaya a ejercer nunca)...

En cuanto a lo que voy a hacer allá... es lo que menos definido tengo. Lo primordial es hacer los papeles, y luego... de ahí en más ver. Obviamente que voy a tener que buscar un trabajo para poder vivir... pero de cualquier cosa me viene bien. Con tal de poder viajar y conocer, hago el trabajo que sea necesario...

En fin, esa es mas o menos mi idea!
Vos como lo estas pensando?

Que bueno poder conocer gente que esta en la misma que uno!!!
Saludos!!

Flor!

Hola FFORTI, supongo que soy yo el chico que decis,te paso mi skype por msj privado, yo tengo la misma idea que ustedes, irme a vivir a Italia en principio y quizás viajar también por Europa, por suerte ya tengo todos los papeles listos, que es lo más dificil, pero ya está hecha esa parte... asi que cualquier cosa que quieras saber con respecto a los trámites acá estoy, un saludo!!

Hola Pablo!!
Muchas gracias por tu respuesta y por ofrecerme tu ayuda.
Te contesto el msj privado..
Saludos!

Hola a Todos/as, mi nombres es Braian, la verdad, que hacen bien en venir a tramitar la ciudadania a Italia, ya que yo tambien cuando me encontraba viviendo en Argentina, pregunte y me tardaba, pero tardar en "Años", cuando empese a tramitar mi ciudadania, me tardo entre 5-6 meses y si ahora, algunos de mis familiares, tambien quiere tener la ciudadania, le tarda aun menos, por lo que me dijieron los que me entregaron la ciudadania, seria entre 1-3 meses.


Muy buena suerte a todos y que todo les salga de maravilla... !! :D

Hola, Braian, podrás tirar algunos consejos o algo. Como hiciste para tener la ciudadanía allá, por que tengo entendido que tenes que tener la residencia antes y para eso tener que alquilar un dpto o que algún conocido diga que te quedas en su casa. Es así?
Graciasss...

Saludos,

Alejandra.

No es necesario, que al venir tengas que tener la residencia, la residencia la tenes que hacer estando aca; y estando ya acá entonces, si no tenes una familia que te aloje, tenes que alquilar un departamento donde tener tu residencia.
Te quiero aclarar que algunas cosas se me facilitaron porque, mi madre se encontraba ya en italia