Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí 2017

Me gusta que seas tan sincero y directo, gracias existen pocas personas así

soy de los que cree que vivir despierto hace que podamos sonar mejor..y hoy vivir del cuento no es muy razonable..italia es para los italianos..!!..y nosotros recojemos solo las migajas de pan que jansel y gretel ya ni creen en brujas...

Hola a todos! soy venezolana pero mi Papa era Italiano...ahora estoy en Alemania y dentro de unos dias voy a Italia...ya se que debo de presentarme los primeros ocho dias que llegue a Italia en la Questura o il Comune...pero quiero solicitar el permiso de soggiorno, alguno de ustedes sabe si se puede tramitar a ciudadania italiana con el permiso de soggiorno? ... o no?...y queria saber si alguno de ustedes a tramitado asilo politico y saber que solicitan para su tramitacion... voy a estar en Pescara...

Revisa esta pagina te pondrá a tono con todo lo que debes saber de Italia y los procesos legales.  Saludos Ricardo.

:)

Busca  la pagina  yoextranjero.com  como emigrar a Italia guía completa.

Hola arisbeth  me gustaria charlar contigo ya q tu ya conoces algo y puedas  informarme un poco

Hola Vanessa, bienvenida a expat.com!

Si tienes preguntas, no dudes en hacerlas abiertamente en el foro, para que los demás miembros te puedan orientar.

Vero
equipo expat.com

Hola soy Marcela, y actualmente vivo en Argentina.
Y se preguntarán porque estoy aquí.
Y mi respuesta es simple mi pareja que vive ya en Italia tiene 52 años y está sin trabajo. ( el vive en la región de la Campagna)
Y estamos evaluando las posibilidades concretas de vivir en Italia o aquí en Argentina.
Pero para dar ese "salto" tenemos que asegurarnos de tener trabajo allí.
Por eso me estoy interesando en buscar información para poder tomar una decisión.
Les agradecería si nos pueden ayudar.
Muchísimas gracias por aceptarme en esta comunidad. 😀

Hola A Todos,

Me mudare a principios del próximo año a Milan, la verdad no conozco a nadie que viva allí, me gustaría hacer amigos que me puedan orientar un poco para no llegar muy perdido jeje, saludos para todos

Saludos para todos, estoy próximo a jubilarme en Colombia y mi proyecto es irme a Italia el próximo año, ya que tengo ciudadanía italiana. El primer paso es aprender bien la lengua italiana, quiero saber cuál es la mejor y económica opción para estudiarlo? Y luego buscar trabajo aunque sé que cómo medico no puedo por no tener convalidado el título.

Saludos, mi nombre es Antonella. Actualmente vivo en Barquisimeto, una ciudad de Venezuela. Mi país, desde hace tres meses presenta una situación de violencia insostenible. La calidad de vida ha bajado al punto de la falta de medicamentos y alimentos. Me siento motivada, a buscar nuevas oportunidades. Nunca pensé que me tocaría emigrar. Gracias a dios cuento con la doble nacionalidad, por mis padres italianos. Y por eso mi opción es ese país, que espero sea la segunda patria que me pueda permitir seguir desarrollándome. Trabajo en Marketing.

Hola Yo so un abogado italiano y te puedo ayudante aqui  esta mi correo si te interessa ***@gmail.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola carola soy de venezuela, necesito información importante de caracter urgente, y sobre todo de alguien que viva o haya vivido la experiencia, yo me pienso radicar en italiana con mi menor hija este año , sin embargo tengo demasiadas dudas, y la informacion que poseo es la basica, referente al proceso de papeleo para mudarme alla, mi pareja es italiano y vive en italia, sin embargo no estoy al tanto por falta de informacion veraz que papeles exactos necesito con mi menor hija quien debe continuar sus estudios para estar ambas de manera legal, tengo entendido que si poseo trabajo alla puedo vivir tranquila pero la informacion que me dan es muy escueta. Me asesoras por favor. Mil gracias.

Hola gente , busco recomendaciones de gente que viva en lecce /bari .Dado que estaremos viajando con mi novia en enero para recorrer italia de norte a sur


saludos

me  llamo  franchesca   tengo  24  años    naci en argentina      ahora esoty  viviendo en españa   soy  discapacitada      busco algun  trabajo que me   pueda  servir  en la vida   en argentian    busque  trabajo y  no me  aceptaron    entonce  pense   que si  buscaba    trabajo afuera   capas     podia  tener  oportunidades    ahora  como esta  la sociedad     que  ay  desaparicciones   maltratos    violaciones      pense  que  capas estas  cosas  que estan pasando en  todo el mundo    capas  no hay  tanto  afuera

Hola me soy Pablo, tengo 29 años y quería saber si se puede saber si hay alguna forma de ayuda para poder migrar a Italia, soy descendiente de italianos y quiero rehacer mi vida en Italia, si me pueden ayudar con información con quien puedo hablar para que me ayude, gracias, saludos desde Buenos Aires!

Hola Pablo,

de primeras, te invito a leer detenidamente el resto de hilos del Foro Italia, así como los Blogs de expatriados en Italia, donde nuestros miembros comparten su experiencia y dan consejos sobre la vida en Italia.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola a todos, soy de venezuela quiero irme a napoles a vivir , si saben de un trabajo estaria agradecida, soy ingeniero industrial. Salutti

Hola soy Sergio estoy en Argentina y viajo a Italia a milano en matzo 2017 a trabajar. De lo q se tecnico de refrigeracipn y puntura de obra. Constrccipn en seco.
Le agradeceria q me digan como estan las cosas alla.
Y tbn les doy una bienvenida.

Buenas tardes, soy venezolano. Mi esposa y yo queremos emigrar a Italia. Muy padre es italiano y mi esposa tiene la nacionalidad italiana, mi esposa es contador publico y yo soy ingeniero civil. Mi padre vive en calabria. Hay ofertas de trabajo? En cualquier cosa? Nosotros hablamos italiano. Es buena opción

Mucha suerte Carina. Estuve en Venezzia hace unos meses. Bellísimo lugar.
Contanos como te fue

Buenos días mi nombre es Rosalía.
Vivo en Italia hace dos años con mi esposo que es Italiano y mis dos niñas.
Soy licenciada en Niologia y quisiera poder informarme en cuanto a los pasos a seguir para homologar mi titulo aqui en Italia y si una tercera persona dado aque resido en Italia me puede hacer los tramites correspondientes en Cuba.
Buenos días denuevo a todos y espero puedan ayudarme  a esclarecer mis dudas.
Gracias
Rosalia.

Grarosde escribió:

Buenos días mi nombre es Rosalía.
Vivo en Italia hace dos años con mi esposo que es Italiano y mis dos niñas.
Soy licenciada en Niologia y quisiera poder informarme en cuanto a los pasos a seguir para homologar mi titulo aqui en Italia y si una tercera persona dado aque resido en Italia me puede hacer los tramites correspondientes en Cuba.
Buenos días denuevo a todos y espero puedan ayudarme  a esclarecer mis dudas.
Gracias
Rosalia.


Hola Rosalia, bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo leer el hilo siguiente, trata de la reválida de títulos:  Reconocimiento de títulos extranjeros en Italia. Cuéntanos como te va.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola, soy venezolana me llamo Milagros, me gustaría saber los requisitos para emigrar a Italia,  soy madre soltera, todos conocen la situación dificil de mi país y quiero brindarle mejor calidad de vida a mi pequeño.

Para Emigrar a Italia, se necesitan algunos requisitos

1- Ser Ciudadano Italiano y/o tener permiso de soggiorno ( que te lo dan quien te da trabajo aqui)

2- Tener un lugar de residencia y/o  familiar, amigo/conocido, que te pueda dar un lugar donde estar y que pueda matenerlos hasta que usted trabaje.

3- Venir con un permiso de soggiorno y/o invito por trabajo.

4- Tener el dinero para sostentar a tu hijo y a ti.

5- Tener algun titulo como prefecional, Ejem: " Medico, Abogado".

Si tienes algunos de los requisitos no tendria usted problema para poder residir aqui en Italia.

Hola cero, soy venezolano. Me gustaría que me ayudaras con un consejo. Me gustaría emigrar a Italia con mi esposa e hijo, mi esposa tiene la nacionalidad italiana yo estoy en los trámites que mi padre es italiano y vive en calabria. Mi esposa es contador público y yo soy ingeniero civil. Mi padre me dice que podemos irnos y empezar una nueva vida y trabajar. Mi pregunta es buena opción? Si hay fuente de trabajo en lo que sea para vivir mejor. Aquí en mi país los sueldos no alcanzan. Yo soy ingeniero civil y trabajo en PDVSA y me la veo feo. Gracias por algún consejo que me puedas dar.

Teniendo tu mujer ciudadani Italiana y vos tramitar la tuya no tendrias inconveniente para entrar al pais, ahora hay que tener encuenta muchas cosas antes de venir, "lugar donde van a quedarse para tener residencia, dinero para mantenerse y lo mas importante el trabajo"

Teniendo titulos, tendrias que informarte si "esos mismo" tienen legalidad aqui y poder hacer la convercion, por lo que se escucha e informan la economia se esta levantando y al momento hay mas disponibilidad de trabajo, pero no en todos los campos.

Holaaaaaa, Saludos de Un Venezolano mas Viviendo en Italia. Soy un Joven de 27 años de edad con ganas de trabajar en cualquier ámbito. Ademas de eso, tratar de hacer la mayor cantidad de amistades latinas y en especial Venezolan@s. Saludos y me pongo a su disposicion para cualquier tema. Soy Medico Cirujano. Cualquier tema o duda que les pueda aclarar, nuevamente estoy a la orden.

hola a todos!!

mi nombre es Iago. soy espanol  y soy nuevo en este foro :-)
llevo en roma desde abril y la verdad es que todavia no conozco a mucha gente, desgraciadamente.
he llegado  despues de estar 10 meses trabajando en australia. anteriormente en polonia y en algun otro sitio mas...
soy Ingeniero y estoy aqui porque mi empresa, que es italiana tiene aqui su sede central.
me gustaria recibir algun consejo sobre roma y la vida aqui y... bueno si puedo conocer a gente nueva tambien me gustaria.

saludos,

Iago

Hoal Iago, bienvenido a expat.com!

Vero
equipo expat.com

Hola  mi nombre es somarys... soy nueva en el foro...soy venezolana y tambien tengo nacionalidad italiana .  yo, al igual que muchos venezolanos que están buscando un lugar para vivir  en cualquier parte de Europa, en vista de las condiciones socio económicas lamentables que estamos viviendo en mi país,  buscandoo una mejor calidad de vida, de salud, de educación, de seguridad.....  luego de mucho meditar y pensar que hacer para garantizarle a mi único hijo de apenas 8 años una calidad de vida mejor y que tenga opciones para estudiar y forjarse su futuro, hemos decido mi esposo y yo emigrar a italia..... por que italia? Porque somos italo-venezolanos... tenemos pasaportes italiano y consideramos que sería más sencillo establecernos allí que en otro pais....
Recientemente una pregunta que me hizo  mi pequeño, me di cuenta que toda esta situación le está afectando mucho, y que debíamos decidir pronto que hacer.... la pregunta de mi hijo fue: ¿mamá en italia yo puedo caminar tranquilo e ir a comprar un helado caminado sin miedo? , ¿puedo salir a jugar?.....
Yo soy contador público y mi esposo es jefe de patio de máquinas pesadas y vehículos pesados,,,,,
No hemos decidido en que parte de italia establecernos...
Agradezco sus opiniones y sugerencias con respecto a cuales serian los mejores lugares para establecernos .y opciones de trabajos... que nos recomiendan?,,,

Hola  mi nombre es soledad. Estoy por comenzar la carrera de pastelero profesional, finalizo en un año.
No se que salida laboral hay allá en Italia, la verdad es que me gustaria dejar Argentina y desarrollar mi vida en otro país. En su experiencia, es muy dificil? Tengo la ciudadania y el pasaporte Italiano.
No tengo idioma Italiano, pero podría empezar a hacer algún curso...

Hola , me llamo Lorena, tengo 35 años , y me gustaroa contactarme con gente que hable español y viva en Milan , ua que me mudo alli en Marzo 2018... quiero hacer amigos y poder compartir .😃

Hola, no soy mexicana , pero soy srgentina , y me mudo a milan en marzo... la verdad me gustaria conocer gente y hacer amigos ...

Lourdes sigues viviendo en milan ?

hola buenos dias a todos. un placer conocerlos. Necesito hacer una pregunta más de sistema. yo soy argentina. pero no me deja cambiar. puse españa porque ahora estoy viviendo en Madrid. REgresé de Woking este año. y ahora tengo deseo de ir a vivir nuevamente a Italia. ahora estoy buscando trabajo en hoteles por la temporada de invierno. gracias a todos. y un placer conoceros

¡Hola Betinafm!
Bienvenida a https://www.expat.com;)

Echa un vistazo a las ofertas laborales en Empleo en Italia.

Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola! Soy Pilar, argentina con ciudadanía italiana, y el año que viene quiero trasladarme a Italia. Aún no defino a qué región ir, así es que seguramente estaré interviniendo con frecuencia en el foro para hacerles consultas que me ayuden a organizar el viaje.

Saludos!!

Hola a todos!

En enero de 2018 llegaré a Italia como expatriada para trabajar en Roma. Actualmente  vivo en Madrid, pero soy de Sevilla. Voy a estar al menos 3 años en Roma y me encantaría conocer a españoles que estén trabajando también en esta ciudad para poder hacer planes. Además me gustaría también pedir algún que otro consejo sobre la zona en la que vivir además de otros aspectos de la vida en Roma. Me gustaría compartir piso, así que si alguno de vosotros está pensando vivir en Roma o cambiar de piso, avisadme por este foro!

Gracias a todos!

Buenas tardes soy venezolano del estado zulia vivo en palermo Italia tengo poco tiempo que llegue si hay venezolanos que vivan en la zona de palermo o cicilia podríamos compartir conversación es en español ya que mi italiano aún escaso.

Cerrado