Consuta: trámites para visa después de casarme con una chilena

Hola Buenas Noches!!!

Me llamo Silas y soy brasileño, estoy de novio con una chilena y nos vamos a casar en diciembre, necesito saber cuales son los tramites que tengo que hacer para poder trabajar en Santiago puesto que me voy a cambiar en Agosto, y como es el mercado de trabajo de chile? hay prejuicio contra extranjeros? ( Ademas que soy negro jajajaaja) Toda informació me será de ayuda!

Hola Silas,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Sobre tu pregunta, echa un vistazo a estos foros, hay tienes mucha información:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=452132https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=119528https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=407213

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias

Tu pregunta es muy amplia.

Silas358 escribió:

hay prejuicio contra extranjeros? ( Ademas que soy negro jajajaaja)


Los prejuicio desde mi punto de vista son en dos direcciones, por lo que dependera de tu actitud ante lo inusual, sabiendo que tu color de piel no es comun, puede que obtengas mas atencion que el resto, pero es por lo inusual no por que sea un tendencia sicotica, los inoportunos no distinguen color, raza o credo, simplemente son inoportunos.

Silas358 escribió:

Me llamo Silas y soy brasileño, estoy de novio con una chilena y nos vamos a casar en diciembre


Pregunta: ¿Te vas a casar en donde? en Brasil? en Chile?
Si es en brasil deberas pedir visa vinculo con chileno en el consulado de chile en brasil.
si te vas a casar en Chile, debe entrar en calidad de turista, cumpliendo las reglas que se aplican a un turista (tarea, investigar)
NO por el hecho de estar de "novio" eso te acredita una condicion o funciona como beneficio, el estatus de novio tiene CERO PESO alguno al momento de entrar a chile, o lo haces como turista o lo haces con visa temporaria en mano, todo lo demas simplemente no esta normado.
Una vez en Chile, solo con tu pasaporte vas al Registro Civil y te casas.
Luego TU debes solicitar la visa de residente, no es "automatico" que por estar casado, te dan visa, la tienes que pedir formalmente, despues de estar casado
Lea www.extranjeria.gob.cl

Silas358 escribió:

como es el mercado de trabajo de chile?


EN QUE AREA? EN QUE PROFESION? TIENES TITULO?

Gracias pir la contestación. En verdad yo me casaré en chile pero quiero ir en agosto para ya estabilizarme economicamente, aca soy coordinador de un truckcenter ( es una mecanica de suspensión y de neumaticos) asi que tengo en mi responsabilidad 4 mecanicos y un vendedor, pero allá me gustaria seguir en mi area pero como sé que es poco probable que me contraten para un cargo de confianza no me importa de empezar desde del principio, siendo un Mecanico. Pero aca yo tambien me gradué en Comercio exterior, pero nunca ejerci el oficio. Asi que un trabajo manual que me pague un poco más de un sueldo minimo para mi seria suficiente

Sila.-

!Sí eres un buen mecánico!, te va a ir muy bien en Chile, ya que la mayoría de los mecánicos chilenos de talleres pequeños, no hacen los trabajos como corresponden, no cumplen con los tiempos y otros.
Trata de poner un taller pequeño en alguna comuna, sería bueno en comunas que ya hay bastante extranjeros, ya que en comunas que hay pocos, todavía en chileno medio,  no aceptan 100% a extranjeros.
Tu color es lindo y ya en Santiago, hay mucho  extranjero de color que viene de haiti, Colombia, Venezuela y es un gusto que nos mezclemos, el paisaje tiene más colorido.
Así que mi consejo, se el mejor mecánico y te lloverán los clientes

Marcia

Hola Marcia,  muchas gracias! Este domingo llego a santiago y empezo mi jornada en chile!! Espero que yo logre un trabajo luego...jajajaj

Que bueno!! que todo te salga muy bien, estamos en contacto para que cuentes o relates tus vivencias en Chile, que espero sean muy buenas

Marcia

Hola Marcia ! Saludos desde la" República Dominicana "Me gustaría que me orientes un pico ya que me negaron por dos veces la visa se turista a chile,Mi pregunta es la siguiente " Me casaré con mi novio que es chileno y vamos a inscribir el matrimonio en el consulado chileno ¿Que tiempo debo esperar para solicitar la visa temporaria?