Chica de Letonia se muda a Santiago, en la busqueda de trabajo

Hola todos.

Soy nueva en este foro. Planeo mudarme a vivir a Santiago de Chile por un tiempo y en este momento estoy buscando un trabajo alli.
Lamentablemente, si no encuentro un trabajo alli, no podre quedarme. Alguien me podria ayudar con algo?
Les agradeceria mucho cualquier ayuda, consejo, contacto etc.
Les puedo enviar mi CV en español y en inglés. Puede tener la primera entrevista por skype ya que llego el 14 de octubre y tengo mi vuelo de regreso el 8 de noviembre en el caso de no encontrar nada.

Muchas gracias ya antemano!
Saludos,
Vineta

Hi,

welcome on the forum :)

I am actually in Bolivia now, since two months, I spent three months and a half in Chile, mostly around Santiago and Pucon (south of Stgo). But I can say it's a land of growing opportunities, even if the average income isn't really interesting (like 400 euros/month which is low regarding to the cost of life, specially in Santiago), except in special occasions. For example they don't speak easily foreign languages so I think you should try to aim first at using your abilities in it. Anyway, three weeks is really short to find a job, I found that they are not so... "stressed" on time than we do in Europe, things are going a little bit slowly... I would say. It's America latina time... to say it diplomatically.

I also heard about an hostal that allows you to stay for free if you work for them part time (like 4 hours a day), this could maybe help you see things coming. It's "La Casa Roja". I don't know if they still use this system but it was the case not such a long time ago.

Link : -lacasaroja.cl/

That's all I can do for you, I wish you success !

T.

PS : As an advice, I would also tell you to get in touch with Patrick Boulin in this forum, he's a very nice and helpful person, and a wise guy, with great America latina experience, a french living in Santiago for years now.

Hola Thibaut,

Gracias por el aporte pero...¿Puedes escribir en español para que todo el mundo te entienda por favor (es un foro hispanohablante)?

Gracias de antemano ;) .

Saludos,

Sarah

Thank you!;)

Disclupa pero mi espagnol no es bueno, y no podria realmente traducir la cosa que dicho en inglès... perdon...

Me voy a aprender, cierto !

:)

Como te dijo Thibaut, 3 semanas es muy poco para conseguir trabajo. Aqui los procesos son largos y necesitas pasar varias entrevistas presenciales (tests psicologicos, etc) asi que tambien vas a encontrar problemas para conseguir estando afuera.
Mi recomendacion es que aumentes tu estadia por mas tiempo para que tengas mas chance de conseguir algo y no pierdas el viaje

Hola
Saludos de un colombiano en chile, enviame tu CV, pero es importante que sepas que una vez llegues a Chile, debes tramitar de inmediato tu Visa de permanencia, para que te asignen un numero de RUN y a partir de eso puedes vincularte laboralmente con una empresa , pero no te preocupes que puedes obtener dividendos con otros trabajos que no son de empresa, en restaurantes o otros trabajos, envia tu CV y te enviare información .  [email protected],
No soy empresario, ni trabajo en captacion de trabajadores, solo te guiare un poco , yo tambien llgue como migrante
saludos
Hernando

Hola Vineta:

Somos una empresa de energías renovables, especializados en energía solar y fabricantes de colectores solares acá en Chile.

Por favor envíame mayor información tuya o C.V., en lo posible indicar tus pretensiones de sueldo.

Muchos saludos y te esperamos en Chile

Diego Medina

Hola Diego,

Muchas gracias!
Me puedes dar tu e-mail a donde puedo enviar mi CV?

Cordial saludo,
Vineta

hola

que tal

enviame tu cv, a ver que se puede hacer

Me puedes dar tu e-mail y te lo envio!
Gracias!

hola

puedes enviarlo a [email protected]

hola como estas mi nombre es leila soy de Río Negro y estoy pensando irme el año  próximo a Chile ,tengo muchas ganas de conocer otro país y vivir la experiencia.Me gustaría que me cuentes  acerca de  la  posibilidad de conseguir trabajo.te cuento soy técnica en producción pesquera y maricultura pero acá en argentina  no he conseguido trabajo de esto no de nada!!! tengo unos ahorros y por eso  me quiero ir ya que tengo  2 opciones o me gasto el dinero o me arriesgo y busco trabajo. bueno un beso hasta pronto
tu amiga leila

hola mariarumy

por lo que indicas, podrias visitar la zona de puerto montt, especialmente en las salmoneras

HOLA.

favro disculpar el retraso

POR FAVR ENVIAR TU CV A MI CORREO

dmedina(at)teknosol.cl

saludos

Diego

P.S.  ¿ Cuando llegas a Chile

hola mi nombre es Laura soy de Venezuela, mi intención es ir a Chile a santiago en el mes de mayo y buscar trabajo soy tsu en administración de empresas, tengo experiencia en la banca pero puedo trabajar en cualquier area
me gustaría saber de algunos consejos y recomendaciones  para  comenzar a solicitar trabajo y de como gestionar lo del hospedaje ya que seria una información muy valiosa para mí,
muchas gracias

Laurita

Para trabajar en banca, necesitas tener visa, sin visa ningun banco te va a contratar, estes alla o estes aca.

Por otra parte, se que a los venezolanos les motiva pensar positivo a toda costa, pero conseguir empleo desde fuera de Chile es igual que ganarse una visa americana, y te lo puedo resumir con el punto de arriba, si estas fuera de chile, NO TIENES VISA, y aunque es "obvio", igual es obvio que por esa misma razon no te contratan, el tema migratorio para Chile es practicamente nuevo y desconocido y como las mismas personas de recursos humanos no tiene idea de que se puede hacer y que no, prefieren mirar para otro lado y no enrollarse, asi que la mejor opcion, siempre va a ser, venirse para aca y probar, porque al menos el estar EN CHILE te hace ver mas probable de contratar, porque aunque no lo creas, no es facil entrar a chile, unos tienen suerte y no lo saben pero tengo varios cuentos de unos rechazados que asusta.
Lo del hospedaje es "simple" si tienes tarjeta de credito PAGAS y tienes hospedaje, lo digo de forma sarcastica porque esa es la respuesta que vas a encontrar al llamar, aca no estan ni les interesa los problemas de venezuela sobre como gastar la plata
Lo mejor es llegar a lo que se conocen como HOSTALES y estar ahi 1 semana son como pensiones tipo hoteles, lo bueno es que esta lleno de extranjeros en lo mismo que tu, asi que te puede servir para agarrar dato
http://www.contactchile.cl/http://www.chileinn.cl/
por ejemplo

ok gracoas por contestarme un abrazo

hola andres, muchas gracias por tu consejo lo tomare en cuenta.