Como está el trabajo en Chile?

Soy español, agradecería me comentaran como está el trabajo en Chile.

chomin
depende...que profesion?

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para no ser fuera de tema en el otro hilo ;).

Saludos

Hola chomin,

En mi opinion, el mercado laboral en general esta bien 7.2%, tambien depende de tu profesion por supuesto.

En comparacion a Europa el empleo es mal remunerado pero si tienes un empleo como profesionista y devengas un salario de 800.000($1.600) a un 1000.000($2.000)de pesos chilenos vives pero sin abundancia.

Hay muchos de tus co-nacionales en Chile ahora y la mayoria estan empleados. Ciao y suerte.

Como bien te han dicho previamente, depende cual profesion.

Yo no tengo un titulo universitario profesional que acredite lo que se, tengo experiencia laboral en tecnologia la cual desarrolle en mi pais, y puedo decir que aqui en Chile pues he conseguido empleo en el area de tecnologia en muy poco tiempo *menos de 2 semanas ya estoy empleada*.

Sobre el salario, no, no son salarios como los de Europa o Estados Unidos o Canada, pero hay algo que debes analizar, el salario en Chile es mas bajo que en estos paises, pero el coste de vida en Chile tambien esta muy por debajo que en estos paises que pagan miles de dolares al mes. En resumen, vayas donde vayas *sea Europa, EEUU, Canada, etc* no vas a vivir repleto de lujos, aunque ganes miles de dolares al mes, lo mismo ocurre en Chile, viviras lo justo de forma comoda pero no repleto de lujos ni en mansiones, pero puesto que la mayoria que emigra rara vez vive rodeado de lujos no importa si gana 15 dolares la hora de trabajo como si gana apenas 6 dolares la hora de trabajo.

Un saludo.