Algun ingeniero que este buscando trabajo en Chile???

Hola, llegue a Santiago de Chile el Jueves 8 de Noviembre. Ayer empece a recorrer esta enorme ciudad para buscar trabajo y simplemente me estoy haciendo listados de empresas de ingenieria o que me puedan interesar, y me presento con el fin de entregarles mi curriculum. Si hay algun español en una situación igual o parecida a la mia por favor CONTACTA. Podemos compartir experiencias...

Hola Alfonso78!

Te sugerimos que puedes publicar un anuncio en la sección de empleo en Santiago de Chile.

Un saludo

Enrique

Alfonso 78 .... que tal va tu búsqueda de trabajo?? yo también soy ingeniero y voy a ir a Chile ahora, en enero!! Ya llevaras un par de meses por ahí... puedes contarme tu experiencia??? Gracias :)

Hola Clavy,

Bienvenida al foro :) ,

Te aconsejo que mires un poco los demás temas del foro :) , igual encuentras informaciones.

Un saludo,

Sarah

Gracias Sarah :)

leiste eso de que febrero en chile, es como agosto en españa?

la actividad comienza en marzo

debes entender que
necesitas tu titulo validado en el consulado de chile en españa
que acudir a las entrevistas sin tener visa, te descartaran, por lo que tienes que seguir llendo hasta que alguien a pesar de no tener visa, te contrate.
Tu necesitas un contrato de trabajo, para pedir visa, una vez que pidas la visa solicitas un permiso de trabajo
Solo puedes empezar a trabajar cuando tengas el permiso en la mano

Las entrevistas por lo general tardan 3 a 4 semanas en tener una respuesta, 1ro el descreme, seleccionan a varios, los entrevistan, hacen una preseleccion, los entrevistan de nuevo y seleccionan a los que cumplen el perfil del cliente, no necesariamente a los mas calificados
Si eres ingeniero, extranjeria te va a pedir que cuando tengas el contrato de trabajo acudas al colegio de ingenieros de chile y te registres, con esto quedas habilitado, esto suponiendo que tu ingenieria sean en construccion o cosas por el estilo
tal vez ya lo sabias y solo buscabas los comentarios de un co terraneo tuyo
sorry
saludos

Gracias  por responderme Andresmoralesc.

He mirado lo de chile durante unos meses.Hay cosas que se como que Empieza en marzo la actividad, pero al igual quen en españa, los procesos de seleccion empiezan un poco antes para que en marzo este todo hecho. Por eso Vamos a ir a primeros de Febrero, para ir echando CV, que sera cuando empiezen a miralo, ademas en españa no aguanto mas sin Currar. El tema de papeles, legalizar titulos y demas esta hecho.

Lo del tema de ir a buscar trabajo con la visa de turista. No sabia que es dificil que te den trabajo con esta visa. Realmente pocas empresas contratan a gente si que tenga un visado permanente o temporal?? Poruqe se que con un contrato tienes un visado temporal

Sou Ingeniero industrial , en mecanica y construccion. Por lo que he visto eso esta valorado en chile. Si que hagradeceria que me dijerais cualquier cosa importante o cualquier defecto que encontreis en mi plan de ir a chile sin papeles a buscar trabajo. Tambien seria bienvenida vuestra experiencia en chile, buscando trabajo con o sin papeles, para hacerme una idea.

Gracias, un saludo!! :)

Correcto Clavy, con la visa turista es dificil incluso que te llamen. Ahora contacte con un abogado amigo de un amigo, el es administrador de 3 sociedades y como favor me va a hacer una oferta para arreglar la visa profesional. Por lo demas llevo aqui dos meses, el pais me gusta pero la busqueda de trabajo sigue sin dar frutos.

¿Pero aunque no hayas encontrado trabajo, te habran llamdo para alguna entrevista o no? Yo aterrizo en Santiago el 25 de Enero. Animo con la busqueda de trabajo, y cualquier problema que hayas tenido en Chile, me gustaria que me lo comentaras, porque seguramente le tendre yo tambien.




Un saludo. :)

Clavy
debes entender, que la 1ra entrevista en el 80% nunca es con el dueño, o con el que puso el aviso, son entrevistas de un personal de recursos humanos, una consultora, y son ellos los que te descartan, por muy buen candidato que seas, ellos no estan para hacer perder el tiempo de su cliente
asi que deberas ir a 100 entrevistas al menos...antes de dar en el clavo

Gracias Andresmoralesc.

Hay una cosa que me preocupa mucho y que me puedes ayudar tu o Alfonso78, aunque no se si hay alguien mas que haya entrado en chile como turista.Me preocupa la entrada,que no me dejen entrar. Tengo pasaje de 25 de enero hasta 8 de abril. ¿Aunque diga a los policias de aduanas que vengo de turista no sospecharan por esta casi 2 meses y medio en chile?. Como hago para justificar que tengo el dinero para vivir en chile 2 meses y medio? ¿ tengo que llevar 2000 o 3000 euros en metalico, o me conprueban mi tarjeta de credito con algun aparato?¿Tengo que tener un papel del hotel que justifique que tengo alojamiento durante los 2 meses y medio o solo para los primeros dias?

Gracias

SI a todo lo que preguntas
para no entrar en sospechas, debes traer entre 30 o 50 dolares por cada dia de estadia en Chile, ademas contar con una tarjeta de credito que mostrar. NO van a ver si tiene o no fondos.
Tener reserva de hotel y mas que tener un papel, tener los datos del lugar donde te vas a quedar, es decir, saberte de memoria direccion, telefono.
Todo esto lo puedes soportar en un documento, pero si no te los sabes de memoria, el papel pasa a ser un papel...me explico?
ademas...como recomendacion, es bueno tener una historia que te muestre como que si tienes porque volver a tu pais, es decir,
la persona te entrevista de forma "casual" no es una simple conversa, por ejemplo:
que hace usted en su pais? DESEMPLEADO! ERROR! para atras!
tiene novia? esposa? NO! SOLTERITO! ERROR! es decir, debes mostrar que mantienes vinculos claros porque devolverte...
mi recomendacion? cuando estes en la fila para pasar policia internacional trata de elegir a un hombre en vez de una mujer...
Otra recomendacion es que tambien tengas una historia coherente que te muestre como turista, si vienes de paseo, debieras tener un tour, es decir una ruta planeada de donde vienes a pasear...aunque no sea cierta...es parte del "disfraz"
pues si..vengo a ver viña del mar, los viñedos, etc...etc

Entendido!! :) Pero al ir a Chile para mas de 2 meses, necesito tener un papel para justificar que tengo reservado 2 meses en un hotel, residencia etc ? O simplemente puedo ir con la reserva de la primera semana y decir que luego viajare por el pais, y decirle los hoteles donde voy a estar y que los reservare dias antes de que llegue a estos hoteles?? Esto es por no andar reservando un hotel para 2 meses!!!

no...solo basta con presentar la reserva de hotel a donde vas a llegar...donde vas a estar despues...no importa

Yo llevaba todo y no me pidieron nada. Pero mejor no arriesgarse, no crees?

Gracias por las respuestas, yo también tenia dudas sobre como llevar el dinero y sobre la reserva del hotel. Me parece muy arriesgado llevar tanto dinero encima el primer día, no creéis??? Serían unos 4.000 euros....

a ver...
ACLARO ALGO
Basta con mostrar la reserva de hotel, recibo de pago de la reserva par justificar que tienes donde llegar y ser ubicable
Pero este requisito NO TE EXIME DE TRAER EL EFECTIVO total para los dias que estaras en chile.
A lo menos traer la mitad en efectivo y el resto respaldado en una tarjeta de credito, pero....traer CERO en efectivo es 100% de rechazo...ahora...como dice el amigo...tu asumes el riesgo de no traer nada en efectivo y probar si te lo piden mostrar o no
te lo piden mostrar cuando el funcionario duda de tus reales intenciones...
se entiende? Mejor NO arriegar y TRAER EFECTIVO...a que te lo pidan y no tengas ni uno duro que mostrar...
saludos

hola!!! he leido vuestra conversacion soy ingeniera civil (cabao ahora la carrera) en España y quiero irme a Chile pero tenia entendido que es mejor lleavr el trabajod esde aqui porq es mas facil que si vas alli a la aventura hay empresas españolas que te contratan desde aqui? oe s un bulo? jaja no see stoy perdida...

Muy buenas. Como el resto de los que estáis por aquí, mi novia y yo estamos en la misma situación, y con las mismas preguntas:
Que visa sacar?
mejor ir con trabajo buscado?
Es muy arriesgado ir sin trabajo a buscar uno ahí para empezar?
ya esta lleno de españoles y ya no es tan bum como la gente cree?
el universo es cíclico o lineal???:lol:

Mi novia es matemática, y yo ingeniero técnico mecánico. Estamos viviendo en UK, pero aqui esta aproximado a España, y nos queremos marchar de aquí a dos meses máximo (burocracia y todo eso)

Creéis que una buena opción seria sacar una visa temporaria, y una vez ahi empezar a echar a saco en hostelería? o mejor, que alguien te contrate desde Chile para ir con visa de trabajo.
Porque otro tema son las webs de búsqueda de trabajo en Chile, si en RUT de los...no eres nadie.

Perdón por la parrafada.

xurquiga de que hay trabajo hay, las mineras en el norte del país contratan bastante al igual que el área construcción, tu novia matemática es bueno pude hacer clases sin problemas mientras convalide su titulo y pida permiso en el ministerio de educación para hacer clases en un colegio, además puede hacer clases particulares sin problemas se buscan harto los profesores.

xurquiga
no puedes pedir visa alguna si no tienes empleo...PUNTO
hoy en dia puedes venir como turista y buscar empleo y tramitar la visa...pero cuando se apruebe la ley de inmigracion, ya no se va a poder venir a quedarse. Solo tramitando visas desde el extranjero y  visas a probar suerte nunca han existido
sobre dar clases, lo puedes hacer bajo cuerda, de forma informal, si consigues alguien que quiera clases particulares PERO eso significa trabajar siendo turista, osea si te delatas es objeto de SANCION. Hoy en dia para dar clases como un profesor oficial, debes hacerlo DESPUES que te homologen el titulo, cuesta el tramite 1000 dolares y tarda entre 3 a 6 meses SI es que no te obligan a cursar materias en la U de chile...lo cual es un pago aparte, a menos que tenga convenios, la homologacion implica dar un examen general de carrera
en el caso tuyo de ingeniero solo necesitas tener tu titulo sellado en el consulado de chile y listo, una vez obtengas empleo te registras en el consulado de ingenieros de chile.
para venir a chile debes contar con 3000 a 5000 dolares ya que las visas al tramitarlas en chile se demoran 3 meses y como tu dices....hasta no tener la visa en mano...no eres nadie....
espero no lo tomes a mal o desanimes...solo te escribo lo que he visto durante estos 6 años que llevo asesorando personas....
saludos