Algun ingeniero que este buscando trabajo en Chile???

Hola, llegue a Santiago de Chile el Jueves 8 de Noviembre. Ayer empece a recorrer esta enorme ciudad para buscar trabajo y simplemente me estoy haciendo listados de empresas de ingenieria o que me puedan interesar, y me presento con el fin de entregarles mi curriculum. Si hay algun español en una situación igual o parecida a la mia por favor CONTACTA. Podemos compartir experiencias...

Hola Alfonso78!

Te sugerimos que puedes publicar un anuncio en la sección de empleo en Santiago de Chile.

Un saludo

Enrique

Alfonso 78 .... que tal va tu búsqueda de trabajo?? yo también soy ingeniero y voy a ir a Chile ahora, en enero!! Ya llevaras un par de meses por ahí... puedes contarme tu experiencia??? Gracias :)

Hola Clavy,

Bienvenida al foro :) ,

Te aconsejo que mires un poco los demás temas del foro :) , igual encuentras informaciones.

Un saludo,

Sarah

Gracias Sarah :)

leiste eso de que febrero en chile, es como agosto en españa?

la actividad comienza en marzo

debes entender que
necesitas tu titulo validado en el consulado de chile en españa
que acudir a las entrevistas sin tener visa, te descartaran, por lo que tienes que seguir llendo hasta que alguien a pesar de no tener visa, te contrate.
Tu necesitas un contrato de trabajo, para pedir visa, una vez que pidas la visa solicitas un permiso de trabajo
Solo puedes empezar a trabajar cuando tengas el permiso en la mano

Las entrevistas por lo general tardan 3 a 4 semanas en tener una respuesta, 1ro el descreme, seleccionan a varios, los entrevistan, hacen una preseleccion, los entrevistan de nuevo y seleccionan a los que cumplen el perfil del cliente, no necesariamente a los mas calificados
Si eres ingeniero, extranjeria te va a pedir que cuando tengas el contrato de trabajo acudas al colegio de ingenieros de chile y te registres, con esto quedas habilitado, esto suponiendo que tu ingenieria sean en construccion o cosas por el estilo