Español que quiere irse a Santiago a vivir

Soy un español que quiere ir a Santiago, quería irme un poco "a la aventura" (con los riesgos más que medidos, entiéndase) a trabajar durante una temporada. Pero como estoy leyendo por el foro va a ser complicado; necesito una visa que tarda mínimo 3 meses, así que debería ir con bastante plata ahorrada (son 5 meses mínimos los que se han de pagar para arrendar?).

¿Se puede conseguir un trabajo "fácilmente" con el visado de turista? ¿Es demasiado riesgoso irse así?

hola amigo!!

hay permisos especiales para turistas que quieran trabajar en Santiago, sólo debes pedirlo una vez que estés aquí.
si no tienes el permiso te vas detenido.
y lo otro es que puedes venir de visita a casa de alguien que viva en la ciudad, así es más fácil conseguir visa para viajar.

:)

Existe el PERMISO DE TRABAJO el cual es un documento que se pide cuando un tramita ALGUN TIPO DE VISA, este documento certifica que tu estas en tramites legales en extranjeria y que puedes trabajar, NO ES UN PERMISO PARA BUSCAR TRABAJO.

Para tramitar la visa NECESITAS un CONTRATO DE TRABAJO [VISA TEMPORARIA POR CONTRATO], si tienes titulo universitario deberás anexarlo para pedir la VISA TEMPORARIA PROFESIONAL. EL titulo debe estar legalizado por el consulado de chile en españa.

Siendo turista PUEDES buscar empleo, no es penado, si lo consigues la ley lo que te exige es que inmediatamente SOLICITES ALGUNA visa, aun teniendo tu calidad de turista, no esta penado ni vas preso. A lo mas lo que pueden hacer en extranjería es ponerte una multa y obligarte a solicitar alguna visa para permanecer en el país o abandonarlo voluntariamente.

Puedes llegar a Chile y al entrar te dan una visa de TURISTA por 90 días AUTOMÁTICAMENTE, la cual puede ser prorrogada por 90 días mas pagando 100USD.
Luego de ese tiempo o sales o tramitas alguna visa.

El asunto es conseguir empleo SIN TENER VISA o CEDULA de IDENTIDAD

Hola Andres

Quisiera saber si solo necesito un contrato de trabajo y no te exigen liquidaciones para solicitar la residencia temporaria, recuerda que estoy como turista, aunque tambien tengo el titulo de derecho legalizado por el consulado de chile en españa ademas de las instituciones correspondientes españolas.

Luego otra cosa, la persona que quiere contratarme necesita saber si hace falta aportar liquidaciones, ella es persona fisica, y ejerce de abogado, quedamos en que yo pagaria los impuestos correspondientes al trabajador cada mes, me refiero a la segur. social y supongo que irpf. retencion? por cierto otra cosa cuales son los porcentaje si solo fuera el sueldo minino.

Gracias y saludos

Para visa por 1ra vez
te piden el contrato de trabajo y cualquier documento de estudios debidamente legalizados y pasados por Relaciones Exteriores EN CHILE
No entiendo bien la 2da parte
Al pedir la visa debes anexar una solicitud de Permiso de Trabajo, la cual te llega a las 3 semanas, con esto en mano Recien ahi puedes empezar a trabajar, este documento sirve para que el empleador NO APORTE las liquidaciones mes a mes ya que ni tu ni el lo pueden hacer porque, TU AUN NO TIENES CEDULA DE IDENTIDAD sin este documento NO EXISTES por asi decir, por ende no te puedes inscribir en servicios de salud, AFP.
El descuento entre AFP(Fondo de pension)12% y FONASA (SALUD) 7%
del sueldo bruto estipulado en el contrato
Una vez te otorgen la visa y por ende la cedula RECIEN ahi te puedes inscribir y con el permiso de trabajo puedes pagar lo pendiente desde que empezaste a trabajar, es decir, pagas los 3 meses atrasados.
Si se entiende?

perfectamente explicado. gracias