En busca de trabajo

Hola, soy guatemalteca y estoy buscando trabajo en Santiago de Chile, en los proximos meses voy a empezar una nueva vida con mi novio y tengo que moverme de pais. Necesito un trabajo lo estoy buscando desde aqui pero no se si es mejor buscarlo cuando este ahi personalmente y que posibilidades tengo.

Alguien me puede ayudar, darme concejos o contactos para lograrlo.

Hola Cristabel,

Bienvenida a Expat.com :).

¿Qué tipo de trabajo buscas?

Saludos

Busco trabajo en ventas, tengo una experiencia de 7 anos en ventas de productos financieros. Busco algo similar o un call center, o ventas de cualquier otro producto. Grcias por preguntar.

Es mejor buscar estando aca en chile
Para trabajar necesitaras tener cedula de identidad de extranjero en chile y para tener esto tienes que tener una visa temporaria.
Para tramitar alguna visa tienes que tramitarlo con un contrato de trabajo.

Y si voy a casarme puedo conseguir la visa por medio de mi novio??

Por un lado SI, si te casas puedes pedir la visa vinculo con chileno.
Ahora, lo que siempre digo venir COMO turista, y decir en policia internacional, "vengo a casarme", PUM devuelta a su casa!. Si vienes "como" turista tienes que entrar con las condiciones que acreditan esta calidad.
PASAJE DE IDA Y VUELTA
50 DOLARES POR DIA DE ESTADIA
RESERVA DE HOTEL
CARTA DE INVITACION
Ahora debes estar conciente que una vez adentro y pidas la visa, esta se demora 3 meses en ser otorgada y por ende pasas 3 meses sin visa y sin posibilidades de ser empleada.
saludos

Yo soy dominicana, vine en Abril de este anio y me case con mi novio chileno aqui en Chile en Mayo de este anio, mande a solicitar mis antecedentes judiciales en mi pais con un familiar quien me lo envio a Chile por correo 1 mes despues, y asi envie todos los papeles a extranjeria, recibiendo respuestas de ellos 10 dias despues diciendome que mi visa estaba en tramite y que mi aplicacion fue aprobada, 1 mes despues recibi otra carta de extranjeria indicando que pasara a estampar la visa temporaria en mi pasaporte y que fuera a la PDI a pagar unos impuestos y solicitar mi RUT, lo cual hice y ya tengo todo en mano. Mi proceso no duro 3 meses, mi proceso duro 1 mes y 2 semanas y solicite la visa temporaria aqui en Chile por vinculo con chileno (casada) *10 dias inicial de espera a que extranjeria respondiera mi carta de solicitud y 30 dias exactos en los que extranjeria me respondio una segunda carta para ir a estampar la visa temporaria al pasaporte y sacar mi RUT*



Un saludo.

te entiendo
pero en terminos generales eso es lo que demora, a veces mas, a veces menos. Pero personalmente no voy a decir 1 mes y medio en forma general y despues cuando pasen mas tiempo empezar a dar razones
Si no me equivoco el mismo formulario dice cuanto tiempo PUEDE tardar, ahora si te sale antes estupendo...pero no es la regla...sobre todo cuando toca renovar la visa al 2do año
de todos modos se agradece compartir tu experiencia....

Hola

Gracias a todos por sus comentarios, creo que es mas complicada todavia mi situacion, no explique esto. Mi novio es holandes y el va para Santiago con permiso de trabajo, si el tiene ese permiso puede ayudarme con el mio, si se casa conmigo. El contrato que el tiene es indefinido.

Voy a visitarlo pronto y en el consulado de chile me dicen que no necesito nada mas que mi pasaporte y boleto para ir a chile. Dicen que no necesito carta de invitacion.

Espero sus comentarios.

Gracias

Pues...si vienes como turista, si, pasaporte y pasaje de IDA y vuelta, pero debes mostrar algun efectivo
Ahora si vienes con pasaje de venida unicamente, sib plata, sin carta invitacion yo digo que no te van a dejara entrar, pero el consulado debe saber mas que uno
Se que si entras como turista, y dices vengo a quedarme con mi novio, no te van a dejar pasar, pero no se que decirle...

Hola companeros de Expat, estoy decesperada, los planes de mudarme se acercan y aun no encuentro un trabajo. En la emabaja de Chile en guatemala me dicen que para ir de visita a Chile por dos semanas no necesito carta de invitacion solo mi pasaporte y mi boleto de ida y vuelta, alguien me puede confirmar esto. Y porfavor ayudenme a darme ideas de como puedo encontrar un trabajo desde aqui, estoy un poco decesperada.

Pues no hay mucho que hacer, en la practica SIN visa estando EN chile no se consigue empleo, asi que las posibilidades de conseguir empleo desde fuera de chile son casi nulas
Excepto seas transferido por una empresa a chile, o tengas una profesion como informatico o algo relacionado en minas
Del resto...esta difícil
Tu tienes profesión?
Solo necesitas pasaje de ida y vuelta, no mayor a 90 dias la vuelta, tener entre 30 y 50 dolares en efectivo para cada dia de estadia en chile y tener una direccion donde se va a hospedar y por nada del mundo decir en policia internacional que vienes a algo distinto que no sea TURISMO a la mas minima sospecha te deuelven y el trato no es nada caballeroso