Informacion sobre franquicia

Buenas
Mi pareja y yo estamos viendo las posibilidades de adquirir uno de esos foodcarts y la verdad, he buscado bastante y no encuentro nada de información sobre requisitos... Me refiero a si se me permitiría trabajar en ello. Seguro que con mi visa de turista no, pero mi duda es si una vez nos casemos, si Dios quiere en septiembre, con una visa permanente, se me permitiría adquirir y trabajar en ello, o no.
Estoy buscando como ganarme la vida en otro sitio que no es Manila. Aquí en España soy maestro, pero allí, lo tengo complicado para ejercer.
Un saludo y muchísimas gracias como siempre por vuestra ayuda.

Apreciable compañero .. Chussss : mi consejo es de que no compres nada de nada, hasta que no estes seguro COMPLETAMENTE  , de que podras  trabajar allí  sin tener que dar el 60 º/º a tu socio  ( obligado) filipino, ;; pues yo también hice el tonto y compre unas tierras en La Republica Dominicana, y después de yo atquirirlas, salieron tres dueños más, y me gaste mis ahorros, con ilusión de hacer allí una O N G , granja , y un invernadero, ,;; pero todo se fue al traste , después de pasar todos los documentos por el tribunal de tierras, y por los notarios, todo fue una falsa, y me que de sin nada,, !!! por lo cual  te aconsejo ¡¡¡ arrenda lo que sea, pero no gastes más de lo justo, pues te puedes ver como yo . y no se lo deseo a nadien,, "" tal vez yo haya dado con malas personas,. y me haya confiado ""  .. pero  la vida me ha demostrado que en país extranjero no COMPRES  ARRENDA  .. y si sale bien siempre tienes tiempo de comprar, pero no lo tendrías para vender ... sin más atentamente    Ildefonso G T .

Gracias por tu consejo Ildefonso.