Informacion sobre franquicia

Buenas
Mi pareja y yo estamos viendo las posibilidades de adquirir uno de esos foodcarts y la verdad, he buscado bastante y no encuentro nada de información sobre requisitos... Me refiero a si se me permitiría trabajar en ello. Seguro que con mi visa de turista no, pero mi duda es si una vez nos casemos, si Dios quiere en septiembre, con una visa permanente, se me permitiría adquirir y trabajar en ello, o no.
Estoy buscando como ganarme la vida en otro sitio que no es Manila. Aquí en España soy maestro, pero allí, lo tengo complicado para ejercer.
Un saludo y muchísimas gracias como siempre por vuestra ayuda.

Apreciable compañero .. Chussss : mi consejo es de que no compres nada de nada, hasta que no estes seguro COMPLETAMENTE  , de que podras  trabajar allí  sin tener que dar el 60 º/º a tu socio  ( obligado) filipino, ;; pues yo también hice el tonto y compre unas tierras en La Republica Dominicana, y después de yo atquirirlas, salieron tres dueños más, y me gaste mis ahorros, con ilusión de hacer allí una O N G , granja , y un invernadero, ,;; pero todo se fue al traste , después de pasar todos los documentos por el tribunal de tierras, y por los notarios, todo fue una falsa, y me que de sin nada,, !!! por lo cual  te aconsejo ¡¡¡ arrenda lo que sea, pero no gastes más de lo justo, pues te puedes ver como yo . y no se lo deseo a nadien,, "" tal vez yo haya dado con malas personas,. y me haya confiado ""  .. pero  la vida me ha demostrado que en país extranjero no COMPRES  ARRENDA  .. y si sale bien siempre tienes tiempo de comprar, pero no lo tendrías para vender ... sin más atentamente    Ildefonso G T .

Gracias por tu consejo Ildefonso.
No obstante es un puesto de comida para trabajar con mi pareja, no vamos a empezar un negocio, solo intentar ganarnos la vida para poder alimentar a la familia te puedes imaginar... Nos mudamos los dos, dejamos nuestros trabajos, y por muchos ahorros que tengamos no quiero irme a filipinas de vacaciones... Jejeje... Aunque cuando fui lo pase bomba!

Apreciable compañero; pues según mis pequeños conocimentos,  una de las cosas más económicas y sobre todo para cambiar de sitio, ers que te compraras un remolque grande, o te lo construlleras,  con dos ejes, y un chasis,  y pongas en Él  la cocina, y un deposito de agua en la parte baja, y también un deposito para recoger las aguas  sucias, y de esa forma puedes cambiar de lugar, y nunca te pueden hacer la co petencia,  pues los sitios buenos son caros , y una vez que te instalas, y tienes  suerte ( por decirlo de alguna forma) rápidamente tendras competencia desleal, y muy numerosa, haciéndote la vida imposible y desagradable al comprobar de que no cobras lo que gastas, y de cambiarte, te cuesta mucho, más que cambiar con una cocina transportable, y pagas menos impuestos, y puedes cambiar de sitio , asin mismo ponerte en playas,  o paseos, y de serte necesario, lo puedes montar en tres canoas , y ya tienes un restaurantye flotante (( pensaras  que soy un ilusionista , pero piénsalo ))  y puedes  ver mucho más y compartir con muchísimas más personas, !!  ES MI OPINIÓN ¡¡¡  .. la vida te hace ver las cosas muy distintas desde fuera, ... espero que no te importunen mis opiniones ;; sin más un fuerte abrazo .. y espero de pronto poderme  comer en tu cocina ó restaurante.. atentamente Ildefonso G T

Muchas gracias una vez mas Ildefonso por tu opinión.
En Filipinas he leído que funcionan mejor los foodcart que los restaurantes flotantes, pero estaría genial, porque me encanta el agua y así podría hacer ejercicio también mientras trabajo. No se que tal saldría una paella flotante pero seguro que marisco llevaria. Todo un lujo, jeje.
Hay alguien que sepa un poco sobre los requisitos de las franquicias de foodcarts EN FILIPINAS? He escrito a alguna y de momento no me han contestado.
Muchísimas gracias por vuestras opiniones y consejos.

Buenas Chus,

Te comento mi propia experiencia, mi mujer (filipina) y yo compramos el año pasado un foodcart de una franquicia bastante conocida. Realmente pesabamos que era una muy buena idea teniendo en cuenta que es un sector con muchas posibilidades.

Contactamos directamente con el dueño de la empresa, hablamos con él via Skype, nos envió toda la documentación y pasamos por caja. Todo el proceso nos llevo un par de meses.

Lo más importante es conseguir una buena localización, tarea muy complicada si no estás allí o conoces a alguien de confianza. Este fue nuestro mayor problema, a priori habiamos escogido un mall donde poder el foodcart, no pintaba nada mal, pero las ventas no llegaban. Tuvimos que meter mas dinero para comprar mas stock y pagar a los empleados y las facturas. Estuvimos asi varios meses, esperando que las ventas subieran pero nada. Como resultado perdimos bastante dinero. El gerente de la empresa se desentendió totalmente de ayudarnos o aconsejarnos debidamente.

Ahora el foodcart está en manos de la tia de mi mujer, que lo ha abierto cerca de su casa, obviamente hemos dejado de trabar con la franquicia, y ella está vendiendo comida casera.

Mi consejo es que NO inviertas en ninguna franquicia.


Saludos,

Hola , mi opinion solo ..... No pagues por una franquicia de estas de calle  , obviamente no estamos hablando de MC.Do , ni de Jo..e.  Yo me hize la mia , mi foodcart ( 40T ) todo incl neveras etc . y aun asi tuve muchos problemas  pero..... yo estoy solo y no puedo caminar sin mi baston , ni puedo conducir.  y aun asi .... muchos problemas  y yo pensaba ... y estos que pagan 150 o 200T de franquicia ...?? cuando recuperan lo invertido ..??  ... lo del remolque con cocina se  parece a lo que hay en España " Food Truck " , esto puede que funcione .... La frqanquicia ...... NO te la recomiendo ....

Buenas. Muchísimas gracias como siempre pues vuestras experiencia son siempre de gran ayuda. Sigo pensando en otras opciones cada día, aunque de momento no tengo nada claro. Los primeros meses los dedicaremos a estudiar un poco el mercado. La familia de mi pareja vive alli tambien y nos podría aconsejar también sobre los lugares con mayor transito.
Como simepre estoy abierto a cualquier sugerencia y nunca pierdo la esperanza de encontrar a alguien que haya prosperado en Davao.
Mil gracias por vuestros consejos. Siempre los tendré en cuenta.

Buenas. Muchísimas gracias como siempre pues vuestras experiencia son siempre de gran ayuda. Sigo pensando en otras opciones cada día, aunque de momento no tengo nada claro. Los primeros meses los dedicaremos a estudiar un poco el mercado. La familia de mi pareja vive alli tambien y nos podría aconsejar también sobre los lugares con mayor transito.
Como simepre estoy abierto a cualquier sugerencia y nunca pierdo la esperanza de encontrar a alguien que haya prosperado en Davao.
Mil gracias por vuestros consejos. Siempre los tendré en cuenta antes de empezar nada.

Hola YoGaby.
Solo queria hacerte una Pregunta..Al referirte a esas dos firmas quieres decir Mc Donald y Jollibee ok.! Pero no entiendo al decir 40 T o lo que comentas de 150 0 200 T. Te refieres a lo mismo que la " K " Quiero decir 1.000 php cada K ? Sabemos cuando ejemplo dicen 40 k son 40.000 Pesos Php pero no entendi lo de la T Saludos y Gracias....Mucha Suerte por alli.

Hola .. si T = Thousand ... , lo siento ... nunca uso K