VISADO LARGA ESTANCIA PARA ESPOSA FILIPINA

Buenos dias, soy espanol y tras dos anos juntos recientemente he contraido matrimonio con mi esposa Filipina.

Nos encontramos en el proceso del registro de nuestro matrimonio en la embajada (registro civil) y de la regularizacion y creacion del libro de familia, etc... Nos han comentado que sera un proceso de unos 2/3 meses de duracion al menos...

Mi consulta es la siguiente para en el caso de que alguien pueda echarme una mano:

- Nos gustaria conocer los requisitos, tiempos y pasos que se han de seguir para la realizacion de un visado de larga estancia...

Al no estar demasiado preparado o informado no se exactamente cual es la via para que una vez que el Libro de Familia este preparado, cual es el siguiente paso para que mi esposa y yo podamos vijaar juntos 3/4 veces al ano a Espana... Hablo de Visado, pero no se si hay otras vias que al estar casados son mas faciles o menos liosas pero igual de seguras...

Gracias de antemano a todos los que podais echarme un cable.

Saludos.
Hola, a ver no hay visados de larga duración son todos de 3 meses. Pero estos 3 meses no es necesario que sean consecutivos, puedes por ejemplo hacer dos viajes y permanecer en españa, por ejemplo, 1 mes y medio cada vez. Eso sí entre el primer día del primer viaje y el último día del segundo no deben de pasar más de 6 meses.

La otra solución es que una vez en España consigas la residencia para ella, con su correspondiente NIE. Pero para ello tenéis que fijar vuestra residencia en España y empadronaros. Se coge cita por internet en la comisaría más cercana a donde vayáis a vivir. Una vez con su NIE ya podríais ir y venir sin problema cada vez que queráis
Hola, a ver no hay visados de larga duración son todos de 3 meses. Pero estos 3 meses no es necesario que sean consecutivos, puedes por ejemplo hacer dos viajes y permanecer en españa, por ejemplo, 1 mes y medio cada vez. Eso sí entre el primer día del primer viaje y el último día del segundo no deben de pasar más de 6 meses.

La otra solución es que una vez en España consigas la residencia para ella, con su correspondiente NIE. Pero para ello tenéis que fijar vuestra residencia en España y empadronaros. Se coge cita por internet en la comisaría más cercana a donde vayáis a vivir. Una vez con su NIE ya podríais ir y venir sin problema cada vez que queráis
- @OskarAS



Muchas gracias por tu ayuda companero, asi lo haremos pues, una vez este el libro de familia operativo y en nuestras manos, pediremos visado para 3 meses y despues empezar a mover los tramites en Madrid.... Gracias de nuevo...
Aunque ya estéis casados y ella tenga el visado, necesitará autorización del gobierno filipino para poder salir del país.

Este se consigue haciendo un cursillo en el cfo (comission filipinos overseas) hay que coger cita en la web. La cita hay cogerla con antelación, pero cuando vaya a ese cursillo tiene que tener ya el visado

Además cuando compres los billetes, ella tiene que tener viaje de vuelta antes de 3 meses, aunque luego no lo utilice, porque si no la compañía aérea no le dejará volar
Aunque ya estéis casados y ella tenga el visado, necesitará autorización del gobierno filipino para poder salir del país.

Este se consigue haciendo un cursillo en el cfo (comission filipinos overseas) hay que coger cita en la web. La cita hay cogerla con antelación, pero cuando vaya a ese cursillo tiene que tener ya el visado

Además cuando compres los billetes, ella tiene que tener viaje de vuelta antes de 3 meses, aunque luego no lo utilice, porque si no la compañía aérea no le dejará volar
- @OskarAS



Hola OskarAS de nuevo..! Gracias por la info..! Podriamos hablar de alguna manera por privado..??? Es obligatorio el paso del CFO..? Te pregunto porque aqui tengo algun companero que ha viajado con su pareja y no han pasado por ese paso, pero claro yo prefiero hacerlo en caso de que sea obligatrio...


Te paso por privado el enlace del cfo dónde pone que es obligatorio para novias, prometidas y esposas
Buenas, pues finalmente viajamos en breve para Espana.

En efecto, es necesario todo lo comentado por el companero OskarAS, y ademas otra multitud de papeles que te van exigiendo dia a dia...

El CFO, ademas de ser como un examen es mas una entrevista personal, en la cual te hacen preguntas de toda indole y sobre todo, del terreno privado y personal...

Algo triste unicamente porque la VISA de mi pareja sea solamente de 10 dias, probablemente por error mio al ser la primera vez que la solicitamos...

Intentare ver la forma de conseguirla al menos para 90 dias...
Ves al consulado y comentalo, será un error de ellos, la compañía aérea te puede poner problemas ya que te exige un billete de vuelta antes del último día de visado

Además cuando vayas a legalizar su situación si se han cumplido esos 10 días es posible que extranjería desestime la petición

@OskarAS buenas.. El visado es de un mes pero de solo 10 dias de estancia en Espana, salimos el dia de antes de terminar los dias de estancia... Lo del tema de extranjeria y demas lo dejaremos para una ocasion futura....

Hola.llevo cerca de 4 años que conocí por internet a mi novia filipina
No he ido a filipinas pero tanto ella como yo queremos casarnos y formar una familia, pues tenemos una edad madura.Ella 39 y yo 44 nos conocemos bastante bien de hablar por videollamadas y tenemos los mismos principios religiosos ya que somos de la misma organización religiosa que es mundial
Yo he estado todo este tiempo preparándome una oposición para poder tener un trabajo estable para poder formar una familia
He conseguido aprobar las opo y actualmente trabajo de funcionario
Estamos mirando como puede ella venir, y nos hemos informado que por visa de turismo no dan.
Podrían aconsejarnos que tramite se ajusta más a nuestro perfil que pueda ella venirse con el objetivo de casarnos y formar una familia?

Le agradecemos cualquier comentario que nos de información para poder empezar un trámite
Gracias por leerme
Solo vendrá con un visado de matrimonio, todo lo que no sea eso es casi imposible de conseguir. Para conseguirlo hay que casarse allí y necesitas autorización del consulado, para ello piden que la conozcas en persona, que hayas hecho viajes allí,  conozcas personalmente a la familia, al menos a la más cercana, reservas de hotel allí donde hayáis estado juntos etc...
Veo difícil sino imposible traerla sino vas, yo hice 6 viajes en 2 años para conseguir traerla a España
Yo me he casado.

Fuimos a animarte y nos hicieron una entrevista por separado...con preguntas de su familia...yo me acordaba de algún detalle... Con 10 hermanos y 2 nombres por persona( real y nick) estaba más perdido que un pulpo en un garaje...
Pero si es auténtico la gente del consulado lo ve...

Hoy estamos casados y esperamos que el l3nto sistema filipino nos dé el puto papel de casados... Lu3go sólo es inscribir en el consulado...
Jeje, la mía tiene 11 hermanos, nosotros ya llevamos viviendo en España 3 años y tenemos una hija de 2 años
@OskarAS  Hola Óscar.muchas gracias por responder
Hoy he estado hablando con un abogado y me ha recomendado que me casé con ella,pero me dijo una opción de casarse por poderes
Conoces ese trámite? Es posible casarse por poderes?
Se que han habido casos, pero no sé como funciona este tema
Es el trámite que más me interesa, por el trabajo me es difícil ir a filipinas. A ver si alguien del foro sabe y me puede ayudar
Gracias por tus respuestas Oscar

Hola @OscaAS, sabrías si el NIE te lo dan junto con el visado de residencia o lo tienes que tramitar aparte. Muchas gracias.

No, el NIE hay que tramitarlo en la oficina de extranjería de tu provincia. Requiere mucho papeleo y la cita previa es difícil de conseguir,  lo mejor que puedes hacer es contactar con un abogado de extranjería de tu provincia ya que cada comunidad tiene sus leyes

@OskarAS gracias por la info. Toda la info aqui es super util. Mucho mejor que la embajada. ;)

Hola Oskar. He conseguido casarme por poderes. Estamos casados por el registro civil español. Ahora queremos pedir visado y tenemos entendido también el trámite de CFO. Podrías hacerme una guía para estos pasos. No tenemos idea de cómo empezar y cualquier ayuda lo agradecemos.

@ajbg78 podrías explicar cómo lo has hecho?

@ajbg78 si eres española ve directamente la policía para una carta de invitación..pagas una taza..y calle leganitos.madrid te dará todo lo q necesites

Hola de nuevo Óscar. Yo por fin conseguí casarme en la isla de Cebú con mi novia que ya llevábamos un año y varios meses de relación y con diversos viajes anteriores.

La verdad es que todos los papeles que nos pidieron allá no fueron pocos.

En la embajada recogí el certificado de capacitación matrimonial varios meses después del examen que nos habían hecho.

Y en ese mes que cogí para el viaje y la boda justo al final nos pudimos casar. Tuvimos que hacer hasta un seminario para matrimonios y todo a pesar de mi edad que tengo 64 años....

En la embajada pregunté cuánto tiempo tardarían en escribirnos y me dijeron que seis meses a partir del momento en que traigamos el certificado de matrimonio sellado por el ministerio de asuntos exteriores de Filipinas.

Todavía ese certificado de matrimonio no se ha inscrito en el centro de estadísticas nacionales y eso que hemos pagado a una funcionaria del Ayuntamiento donde nos casamos para que eso sea más rápido sino tardan cuatro meses pero ya llevamos más de dos.

Cuando ella tenga el certificado de PSA o centro de estadísticas nacional entonces pedir ahora para el ministerio de asuntos exteriores para que apostillan dicho certificado y entonces hay que pedir hora a la embajada española en Manila para entregarlo. No me parece bien que en la embajada se tenga que pedir hora para todo sobre todo si son simples entregas de un certificado para que te inscriban en el registro de Madrid como familia o como matrimonio.

La cuestión es que cuando ya estás inscrito entonces puedes pedir un visado y no sé realmente los papeles que se necesitan para ello y los que ella va a necesitar en su país.

Ella me dice que lo ha hablado con alguna mujer filipina que se ha casado con un europeo y que son muchos papeles pero yo no me lo acabo de creer.

Lo que sí es seguro es que se necesita el curso este del CFO que son unas horas y supongo que es una manera que tiene la administración de sacar unos pesos más al personal.

Si alguien me puede ayudar a saber lo que se necesita después cuando pidamos el visado estaría encantado de recibir sus consejos sobre todo para explicárselo a ella.

Tampoco entiendo el que tengas que tener un billete de vuelta de ella porque el visado solamente es de tres meses esto me parece terrible porque debes gastarte el billete de un avión de vuelta?

No sé si alguien tiene la manera de reservar un billete de vuelta sin pagarlo por si hay algún tipo de truco para eso porque si no estamos hablando de 800 euros.

Bueno yo ahora mismo estoy en ese proceso no sé si alguien ya tiene experiencia en toda esa segunda parte después de estar registrados en España.

Supongo que tú Óscar tienes bastante experiencia pero tampoco quiero darte mucho la lata y abusar de tu ayuda.


Bueno pues muchas gracias a quién me pueda ayudar y si alguien necesita ayuda para los pasos que yo ya he dado mi correo electrónico es mikel.mantxola.1959@[Enlace moderado]

Entonces me podéis escribir directamente.

Bueno suerte a todos y un abrazo.

@Oscarjalon

Hola Óscar cómo estáis. Perdona que te escriba pero como tu mensaje es del 2022 pienso que puedo recibir un poco de información por tu parte.

Yo soy español y me he casado con mi novia filipina a finales de enero de este año 2024.

Como tú dices en tu mensaje esperamos el puñetero papel de que estamos casados del Instituto de estadística nacional filipino para luego llevarlo a postillar al misterio de asuntos exteriores de Filipinas.....

Luego pediremos hora en la embajada y ella irá a entregarlo.

La cuestión es que me gustaría saber los pasos que hay que hacer después y cómo fue a vosotros si fueron pasos fáciles para venir aquí a España.

Muchas gracias por tu respuesta