Visado

Hola a tod@s!

en 2 meses me voy a vivir a Filipinas y tengo varias dudas respecto al visado.

1. Voy con billete de solo ida, tengo el miedo de al llegar a Manila me tiren para atrás por no tener billete de vuelta.
Tengo pensado hacerme el visado de 59 días desde España pero no sé si es suficiente.

2. con ese visado sé que no se puede trabajar en Filipinas. ¿cuál es la solución si quisiese trabajar?

Gracias de antemano!

saludos,

Alvaro.

Hola alvaro 85!


¿Te has informado ya en la embajada de Filipinas?

Un saludo

Enrique

lo que me dicen en la embajada es que necesito un vuelo de salida del país.
pero quería saber cómo lo ha hecho la gente que ya está allí.

a malas, siempre puedo comprar un billete barato por ejemplo a Bangkok y perder el vuelo para poder quedarme.

Saludos,

Alvaro.

Puedes hacerte uno de mentira, con un papel impreso de un vuelo a Hong Kong o donde tu quieras.

Tal vez sería mejor hacerlo de una forma más legal...;)

Hola alvaro. Conseguista finalmente ir a Filipinas? Te quedaste? Cómo lo hiciste? Saludos! Yo también estoy en el proceso y no sé lo que me llevará pero sé que tarde o temprano lo conseguiré, aunque parece complicado.

Buenas tardes,

En mes y medio me voy a Filipinas y mi intención es estar unos 5 meses (Aún no he comprado el vuelo pero está más que decidido).

Tengo información ya de todo tipo, de hecho tengo elaborado un pdf de 32 hojas ya que cuando esté finiquitado pondré a disposición de todos los que se aventuren a viajar a Filipinas.

Viajo solo, de turismo, y mi intención es tras pasar unos días en Manila, ir a Siargao a surfear 2-3 meses.

Mi problema es que no me entero del tema visado. No puedo pedir ya aquí un permiso de estancia en Filipinas de seis meses no? me ha parecido entender que tengo que coger 59 días y luego allí renovarlo dos veces, pero en ese caso no podría comprar ahora el billete de vuelo de vuelta para julio ya que se excedería en dos meses no???

Qué hago!?! help !! :))

Gracias

OchaitaWorld24 escribió:

Buenas tardes,

En mes y medio me voy a Filipinas y mi intención es estar unos 5 meses (Aún no he comprado el vuelo pero está más que decidido).

Tengo información ya de todo tipo, de hecho tengo elaborado un pdf de 32 hojas ya que cuando esté finiquitado pondré a disposición de todos los que se aventuren a viajar a Filipinas.

Viajo solo, de turismo, y mi intención es tras pasar unos días en Manila, ir a Siargao a surfear 2-3 meses.

Mi problema es que no me entero del tema visado. No puedo pedir ya aquí un permiso de estancia en Filipinas de seis meses no? me ha parecido entender que tengo que coger 59 días y luego allí renovarlo dos veces, pero en ese caso no podría comprar ahora el billete de vuelo de vuelta para julio ya que se excedería en dos meses no???

Qué hago!?! help !! :))

Gracias


Hola Borja, aprovecho para darte la bienvenida al foro. Creo que no te has pasado por el hilo que hice preguntando acerca del procedimiento para estar 6 meses en Filipinas, está 3 ó 4 temas más abajo de éste. Si quieres, échale un vistazo porque se habló del visado ya que yo también planeo estar unos 6 meses allí. Espero que te sea útil, te dejo el link:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=545768

Un saludo :)

Hola!!

He intentado ver todo lo relacionado pero lo del billete de vuelo no terminaba de verlo jajaja

Ahora en casa le echo otro ojo, muchas gracias

OchaitaWorld24 escribió:

Hola!!

He intentado ver todo lo relacionado pero lo del billete de vuelo no terminaba de verlo jajaja

Ahora en casa le echo otro ojo, muchas gracias


Lo entiendo, es lioso el asunto, jaja. Te puedo explicar lo que yo entiendo pero que debemos confirmarlo hablando con gente que realmente sepa al 100%.

A mí antes de ir a Filipinas, en el aeropuerto de mi ciudad (en España), a la hora de facturar la maleta y darme la tarjeta de embarque, estuvieron revisando que todo esta correcto, preguntan lo del visado, pasaporte en regla, si soy consciente de a donde voy, enfermedades, etc. Y sobre todo miraron que tuviera un billete de salida, incluso llamaron a un encargado... Con esto quiero decir que dudo mucho que dejen subir al avión si no se posee un billete de salida, aunque esto ya lo sabemos casi todos.

Si no me equivoco un procedimiento que puedes seguir es el siguiente:

Primero compras un billete ida a Filipinas y vuelta a España antes de 59 días (en caso de querer volver a casa), aunque si puedes pillarlo pudiendo modificar esta fecha de regreso, sería lo ideal.

Segundo, si no me equivoco vives en Madrid, lo tienes de lujo para ir a la embajada de Filipinas y solicitar la extensión de 29 días al visado, serían un total de 59 días, como ya sabes. Para conseguirlo, lleva el billete de vuelo, pasaporte y foto tipo pasaporte.

Tercero, cuando te encuentres en Filipinas, antes de los 59 días debes ir a una oficina para conseguir la siguiente extensión, de 2 meses. Toca presentar otra vez el pasaporte y foto tamaño 2x2 (no hace falta mostrar billete de salida). La suma es de 119 días de visado, por lo que antes de que acabe, hay que ir una última vez para que completes la estancia, por lo tanto, a extenderlo 2 meses más que hacen un total de 179 días de visado.

Y el billete para salir de Filipinas, en caso de no haber podido modificar la fecha de vuelta, no queda otra que compra uno nuevo de sólo ida hacia España o donde quieras ir.

Todo esto lo comento por si te sirve de algo, lo mejor sería consultarlo con la embajada o consulados, pero sabemos que es complicado conseguir información...

Genial!!

Voy a hacer una cosa, esta semana trato de hablar con la embajada filipina en Madrid, que no me pilla muy lejos, y cuando lo tenga claro lo publico por aquí para el resto de usuarios y salimos de dudas :)

Mi objetivo es evitarme tener que comprar eso, dos billetes de vuelta :( jaja

Gracias!!!

Estupendo, cualquier aportación nos vendrá de lujo. Gracias a ti tambien.

Buenos días,

En la embajada saben menos que aquí...

Les he contado la situación de comprar un billete de vuelta para febrero y dicen que creen que debería comprar también uno para un país cercano en esos 59 días.

Les he dicho que creo que es una pérdida de tiempo y dinero innecesaria y no se qué me dirán.

En conclusión: Tienes que tener billete de salida dentro de esos 59 días que te dan de primeras (con la extensión aquí hasta los 59 días) aunque luego no cojas ese vuelo.

Lo ideal efectivamente como decías es pillar la vuelta a España con posibilidad de cambio. Pero me fio poco de las aerolíneas y me la podrían liar luego.

Esta semana decidiré si lo gestiono con una aerolínea con el sobrecoste que me aplicarán y con la posibilidad de que me la líen y perder 300 y pico euros de billete, o si directamente cojo la vuelta para finales de junio y además pillo un vuelo Manila - Hong Kong y a la mierda jaja

Que complicado es salir de Europa a veces...

Apreciable compañero ; según mi amigo Jsepalia, me comento de que puedes ir a Filioinas, y antes desde España puedes sacar un billete de salida a otro país cercano que no pertenezca a Filipinas, y asin tienes a tu regreso  otros 59 días, ; pero ya te informara este amigo que es de FIAR  y muy buena persona ,, sin más un fuerte abrazo y deseos de que todo te valla bien  atentamente Ildefonso G T

En fin... No me sorprende nada que no estén informados, con lo cual, nos toca investigar por nuestra cuenta. Yo cuando llegue el momento hablaré con el consulado de Barcelona.

Lo que está claro es que no podemos irnos sin un billete de salida. De vez en cuando hablo con una persona que se irá dentro de unas semanas y le pasa igual. Él lo que hará será comprar un billete de ida a Filipinas y otro low cost Manila-Kuala Lumpur por ejemplo, y este último será simplemente para demostrar que tiene para salir del país.

No sé si compras por agencia o por internet, en caso de que puedas, pregunta si te dejan cambiar la fecha de vuelta, a ver si tienes suerte.

Hay Pasajes, en algunas Compañias que si permiten realizar cambios. No se si serán validos para todos los destinos. Pero lo que si se, es de que tienen una penalización o Recargo...Cosa que según y a conveniencia de cada uno. Puedan elegir esa cantidad de Euros mas Extra. O bien, darse una vuelta por algunos de los destinos cercanos a Filipinas, que los hay muchos y no son tan caros, ni tampoco el alojamiento etc...Hablo de un par de dias. Porque como dices Pinoy. Tener un Pasaje para demostrar que vas a salir de Filipinas, No es suficiente....." Debes Salir " Estoy de acuerdo en que en las Embajadas nadie sabe nada ni en esta ni en la de otro Pais..Por eso siempre hay estas confusiones..Ellos solo saben su trabajo..Lo demás tenemos que espabilarnos nosotros investigando. Pero Ojo.! que sea de ciencia cierta. No basta con lo que unos u otros digan. Solo lo digo porque como ya lei varias veces con anterioridad esta frase: " Comprar un Pasaje hacia otro destino barato aunque después no vayas." Ahora imagina que no vas y de momento no ocurre nada. Pero cuando finalmente Regreses a España. De ley verán que llevas mas tiempo del debido según tu pasaporte Bla bla...y como les dices que estuviste en Singapur o en Kula Lumpur " Malaysia " si en tu pasaporte no figura ningún Sello del Visado...Es que hay que atenerse a las consecuencias..por aqui todo el mundo dice de todo. Con tal de poderse ahorrar algo claro..Pero no confundamos. Porque a las malas vamos mal de esta forma. Es mi Opinión.

php123 escribió:

Tener un Pasaje para demostrar que vas a salir de Filipinas, No es suficiente....." Debes Salir " Estoy de acuerdo en que en las Embajadas nadie sabe nada ni en esta ni en la de otro Pais..Por eso siempre hay estas confusiones..Ellos solo saben su trabajo..Lo demás tenemos que espabilarnos nosotros investigando. Pero Ojo.! que sea de ciencia cierta. No basta con lo que unos u otros digan. Solo lo digo porque como ya lei varias veces con anterioridad esta frase: " Comprar un Pasaje hacia otro destino barato aunque después no vayas." Ahora imagina que no vas y de momento no ocurre nada. Pero cuando finalmente Regreses a España. De ley verán que llevas mas tiempo del debido según tu pasaporte Bla bla...y como les dices que estuviste en Singapur o en Kula Lumpur " Malaysia " si en tu pasaporte no figura ningún Sello del Visado...Es que hay que atenerse a las consecuencias..por aqui todo el mundo dice de todo. Con tal de poderse ahorrar algo claro..Pero no confundamos. Porque a las malas vamos mal de esta forma. Es mi Opinión.


Hola, creo que no he entendido bien lo que comentas y por eso no estoy seguro de que lo que dices sea así. Supongamos con el siguiente ejemplo que nos queremos ir allí (habiendo conseguido previamente la extensión que nos permite 59 días de estancia):

Compramos el billete para Filipinas y otro low cost, en internet por ejemplo, de salida a un país cercano que no necesitemos visado durante al menos un mes (por decir una cantidad). El día del vuelo, en nuestro aeropuerto seguramente querrán ver que además del billete para Filipinas, también poseemos otro de salida. Hasta aquí todo bien.

Llegamos a Manila y si no recuerdo mal, después de recoger la maleta, nos dirigimos a unos mostradores que hay un poco antes del sitio para intercambiar divisa. En ese mostrador me parece que es donde sellan el pasaporte y preguntan el motivo de la visita (imagino que ya tendremos algún sellado de cuando vamos en España a solicitar visado hasta 59 días). Sea en ese momento, antes o después, si nos piden ver que tenemos billete de salida, le enseñamos el de low cost, que tendrá fecha de salida para antes de 59 días. Ellos lo comprueban y ya está, todo correcto, ellos saben que venimos con la extensión hasta 59 días y que antes de que se acaben, nos iremos con el billete low cost.

Como queremos alargar nuestra estancia, antes de que pasen los 59 días, vamos a extender el visado 2 meses por ejemplo (total de estancia 119 días) y nos pondrán otro sellado en el pasaporte que indicará la fecha límite o días totales de estancia. Y el billete low cost se puede tirar.

No entiendo a lo que te refieres con que sí hay que ir al país vecino y que no figuraría ningún sello de la visita a Kuala Lumpur o donde sea. Simplemente, hemos querido cancelar el vuelo y hemos decidido seguir en Filipinas. Y todo está cumplido legalmente porque tenemos la aprobación en el pasaporte que nos sellan al extender el visado hasta los 119 días. No sé si me explico, de todas formas a ver si se pasa algún expatriado.

Lo lamento y me disculpo si ha habido un malentendido.

Buena puntualización PinoyHeart. Tema más que comentado en varios hilos...

Totalmente de acuerdo PinolyHeart, de hecho es lo que dices, aun teniendo la intención de estar 50 días en Filipinas y luego volar a Kuala Lumpur, si en el transcurso de esos días decidieses quedarte más solicitando el visado, y no volar a Kuala Lumpur, por qué se te iba a obligar a hacerlo?

Yo es lo que voy a hacer, compro ida, y otro billete de Manila a Hong Kong o algún destino así. Luego ya decidiré si voy o no voy pero con la extensión ya solicitada.

No pasa nada,,Solamente fué mi Triste Opinión..Como digo yo y los demás....Debería ser en las Embajadas o Consulados en donde contestaran a nuestras respuestas..Pero por desgracia no es asi. Y dije que todos preguntamos para saber la forma de permanecer mas tiempo y sin penalizaciones etc...Lo Unico es de que nos podriamos encontrar es con algún chasco. Será cuestión de probarlo..Ademas tampoco creo yo aunque queramos ir de Mochileros por decirlo asi...Con lo justo..Me refiero a que si sale algún imprevisto pues habra que solventarlo. Ellos hacen las Leyes aunque no te las cuenten y nosotros las trampas.. Porque para cada caso es diferente, sean cuales sean las circunstancias..pero es bueno saber todos estos procesos de antemano.Aunque lo mejor para mi serian dos cosas. Primera probarlo personalmente y entonces poder atestiguarlo...o preguntarle a alguien conocido de confianza..Tiempo atars ya pasé una pagina y enlaces en donde decia que si ibas pagando las extensiones te podias quedar Muuucho mas tiempo del que se expone por aqui,,..No hay necesidad de comprar mas pasajes etc,.,,pero eso si hay que ir pagando esas extensiones. Saludos.
PD: También pasa otra cosa..Tu mismo Pinoy, al principio hablando por aqui, creia que ya estabas en Filipinas y al tiempo vi de que aun no habias ido..,Asi como el amigo Ricart que dijo ahora. " bien Punteado ...Ya se habia hablado bastante de este tema " No voy a decirle nada ni opinar siquiera ya que no se si el estará alli o no..Solamente digo porque estuve y estoy aqui en varios destinos  y siempre hay los que comentan, saben, dicen etc....pero desde su sillón en su casa y los que realmente deberian contestar, son los que ya están alli viviendo...Pero tampoco lo hacen.." Porque ? Porque como digo yo...Cada caso es diferente y sucedió en diferente época con otras leyes etc...Yo conozco a un mimbro de aqui el cual no voy a nombrar ahora, que cada vez que le preguntas algo sobre estos temas no saben que decirte o contestarte y es que no como dije por cada caso...si no ya porque no les hace falta y por eso desconocen las leyes y procesos..Deal  también hablando muchas veces  dice cosas muy ciertas y correctas de alli..pero si mal no recuerdo creo que fue contigo Pinoy...de que el otro dia así hablando de algún tema. Te dijo..No se yo tampoco ahora porque ahora estoy en España..De manera que con el debido respeto y aunque cada uno sepa lo suyo y sea cierto...Cada casa es un Mundo como dicen en mi Pueblo..A un filipino le preguntas y no sabe nada de estos temas..Porque ya lo hice en varias ocasiones... a nosotros en España nos sucede exactamente lo mismo..Pero preguntale a un Marroquie o aun Negro de Senegal etc.....Ellos si conocen bien las Leyes..por eso vienen..de manera que lo que hay que hacer y donde buscar información verdadera  no es exactamente en los Foros....si te servirá de ayuda o como orientación...pero a cada pregunta que resuelvas,,Te aparecerán nuevas preguntas hasta nunca acabar..Aparte de guiarte por los consejos de unos y otros..ya sean bien o mal intencionadamente.....Hay que Mojarse el Culo Señores y eso le toca a cada uno cuando le llege su Turno..Saludos.

php123 escribió:

No pasa nada,,Solamente fué mi Triste Opinión..Como digo yo y los demás....Debería ser en las Embajadas o Consulados en donde contestaran a nuestras respuestas..Pero por desgracia no es asi. Y dije que todos preguntamos para saber la forma de permanecer mas tiempo y sin penalizaciones etc...Lo Unico es de que nos podriamos encontrar es con algún chasco. Será cuestión de probarlo..Ademas tampoco creo yo aunque queramos ir de Mochileros por decirlo asi...Con lo justo..Me refiero a que si sale algún imprevisto pues habra que solventarlo. Ellos hacen las Leyes aunque no te las cuenten y nosotros las trampas.. Porque para cada caso es diferente, sean cuales sean las circunstancias..pero es bueno saber todos estos procesos de antemano.Aunque lo mejor para mi serian dos cosas. Primera probarlo personalmente y entonces poder atestiguarlo...o preguntarle a alguien conocido de confianza..Tiempo atars ya pasé una pagina y enlaces en donde decia que si ibas pagando las extensiones te podias quedar Muuucho mas tiempo del que se expone por aqui,,..No hay necesidad de comprar mas pasajes etc,.,,pero eso si hay que ir pagando esas extensiones. Saludos.
PD: También pasa otra cosa..Tu mismo Pinoy, al principio hablando por aqui, creia que ya estabas en Filipinas y al tiempo vi de que aun no habias ido..,Asi como el amigo Ricart que dijo ahora. " bien Punteado ...Ya se habia hablado bastante de este tema " No voy a decirle nada ni opinar siquiera ya que no se si el estará alli o no..Solamente digo porque estuve y estoy aqui en varios destinos  y siempre hay los que comentan, saben, dicen etc....pero desde su sillón en su casa y los que realmente deberian contestar, son los que ya están alli viviendo...Pero tampoco lo hacen.." Porque ? Porque como digo yo...Cada caso es diferente y sucedió en diferente época con otras leyes etc...Yo conozco a un mimbro de aqui el cual no voy a nombrar ahora, que cada vez que le preguntas algo sobre estos temas no saben que decirte o contestarte y es que no como dije por cada caso...si no ya porque no les hace falta y por eso desconocen las leyes y procesos..Deal  también hablando muchas veces  dice cosas muy ciertas y correctas de alli..pero si mal no recuerdo creo que fue contigo Pinoy...de que el otro dia así hablando de algún tema. Te dijo..No se yo tampoco ahora porque ahora estoy en España..De manera que con el debido respeto y aunque cada uno sepa lo suyo y sea cierto...Cada casa es un Mundo como dicen en mi Pueblo..A un filipino le preguntas y no sabe nada de estos temas..Porque ya lo hice en varias ocasiones... a nosotros en España nos sucede exactamente lo mismo..Pero preguntale a un Marroquie o aun Negro de Senegal etc.....Ellos si conocen bien las Leyes..por eso vienen..de manera que lo que hay que hacer y donde buscar información verdadera  no es exactamente en los Foros....si te servirá de ayuda o como orientación...pero a cada pregunta que resuelvas,,Te aparecerán nuevas preguntas hasta nunca acabar..Aparte de guiarte por los consejos de unos y otros..ya sean bien o mal intencionadamente.....Hay que Mojarse el Culo Señores y eso le toca a cada uno cuando le llege su Turno..Saludos.


No hay ningún problema, sólo comenté porque intentaba ayudar al forero Borja y lo que dijiste podía dar lugar a confusiones, que no pasa nada, se agradece tu intención.

Nosotros cumplimos las leyes. Como es lógico, no puedes irte sólo con billete de ida a un país porque sería un caos si hacemos todos eso. Sea un truquito, trampa o como se le quiera llamar, cumplimos lo que se nos pide.

Precisamente porque ya he ido a Filipinas, me animado a entrar en el foro y aportar en lo que pueda, puesto que me he pasado cientos de horas investigando de todo y bien lo saben algunos foreros. Si no conozco nada el tema, ni me meto.

Esos foreros que quizás sepan del tema y no quieran contestar es normal, se suelen preguntar las mismas cosas y encima si es alguien que ni se ha tomado la molestía de leer otros temas pues lógico que pasen (esto no va por Borja ni por ninguno, que nadie se ofenda por favor). Otra cosa es cuando alguien realmente ha buscado, ha perdido tiempo y no encuentra nada y por eso pregunta. A mí me ha pasado y me han ayudado, Deal entre otros. También ocurre que quizás no conocen la respuesta a casos concretos como bien dices.

Hola Borja. El tipo de visa del cual estáis hablando, funciona tal como te indica Pinoy Heart. A mi entender también lo ha descrito clarísimo y con detalle. Y con todo el respeto hacia ellos, opiniones de otros entendidos que nunca han estado en el país (y dudo que alguna vez lleguen a pisarlo), te van a confundir. Y tal como indica PinoyHeart, no se trata de hacer ninguna trampa ni sortearse ninguna normativa. Ese tipo de visa es así, porque de alguna manera hay que controlar que te irás, o continuarás dentro de la legalidad en el país ofreciéndote esas dos o tres opciones finales como salida, lo cual particularmente agradezco ya que me da flexibilidad. Si esta visa no es de nuestro agrado, o no cubre nuestras expectativas hay que ampararse con otro tipo de visado que los hay para todas las condiciones dentro de la legalidad.
Bueno, yo no quiero dar más vueltas a una cosa tan comentada.
Un saludo a todos.

Apreciables compañeros y en especial  a todos  aquellos que emplean mucho de su tiempo en explicarnos  con todo detalle cualquier detalle  necesario "" Deal, Pinoche, Jpedalia, a la mayoría de los demás foreros, y el que no tenga esa experiencia , no debería de decir cosas de las cuales no tiene experiencia, de ninguna clase y opina confundiendo a muchos de nosotros que  buscamos un apoyo, y confía en este FORO   : según tengo entendido si no cumples las normas de inmigración, recaudatorias ,, etc, etc  ( aunque sea salir a un país exteriormente vecino)) a tu salida de país"FILIPINAS""  ( en este caso ) te ponen un sello, el cual es negativo y por lo cual no puedes regresar a ese país en "" 5 "" años , tengas pateja , negocios, o cualquier cosa que se os ocurra, yo he viajado a barios países y las nomar en países en desarrollo, tenga o no corrupción, las normas son las normas,  y si no las cumples corres un grave riesgo de perder todo lo que hayas empleado en ese país, sea por falta de recaudación, permisos (  incluso para gravar, o echar fotos ), y tienes que añadir otra norma que hasta ahora no la visto reflejada en este bonito FORO que esa norma es "" IMPEDIMENTO DE SALIDA ""  es una ley que esta al alcance de cualquier persona con una denuncia hacia esta y no puedes salir aunque tengas el billete de salida, y si aunque no sea cierto  y   " de cualquier clase " ya tienen contratado a un abogado el  cual se llevara muy buenos ingresos , y es caro , pero te permiten de salir de país en el avión  aunque se retrase su salida .. y son muchas personas las que han sufrido este maltrato y que esta al alcance de cualquier persona " sea honrrada o corrupta"" ;; por lo cual muchas veces hay que contratar a una persona de horradez o de  LEY  que se informe si tenemos o no este pesado impedimento de salida .. espero de no asustaros,  ni de incomodaros a nadien , pues hay en este foro   alguna  persona que escriben mucho sin tener conocimientos de ninguna clase, el nombre de este tal no merese ni la pena de mencionar ya lo debéis de conocer por sus comentarios  sin sentido  en este foro sin apenas aclarar ni decir nada en común ..  y si no ha viajado a algunos Paises con leyes  delicadas. o  más bien no conocidas por nosotros ;; y sin  entreteneros más ;;  espero  que a alguien le sirva y haga acopio y tenga en   muy buen acuerdo esta ley .. atentamente Ildefonso G T .

Es increible que todavia no este claro este asunto.Como dice PinoyHeart, independientemente de la fecha de regreso a España del billete original,que puede ser,por ejemplo de un año,sacas un billete  low cost de salida de Filipina,que este dentro de los 59 dias ,(o de los 30 dias si no tienes visado) a cualquier pais cercano y ya esta;luego,una vez aqui,lo rompes ya que salen sobre 35-40€ y las aerolineas cobran 150€ minimo por un cambio de fechas.
Antes de cumplir los 59 dias con visado o los 30 sin visado,vas a la oficina de inmigracion,que hay montones por todo Filipinas y pagas las extensiones de uno o dos meses (en Manila y Mandaue hasta 6 meses).
Si no tienes claro cuando volver.....Billete de solo Ida y low cost de salida,que no vas a utilizar,y cuando quieras volver compras el billete de vuelta a España.Aqui puedes estar todo el tiempo que quieras siempre que pagues la extensiones y que,cada 3 años salgas del pais al menos unas horas y vuelvas a entrar y empezar de nuevo otros 3 años.
Yo llevo viviendo aqui casi 5 años con status de turista y siguiendo esos pasos y ya tengo hasta cuenta corriente en varios bancos filipinos,en pesos y en euros.
Supongo que ya estara todo claro.

Apreciable amigo Jpadalia : es muy grato de volverte a ver en el foro ; un fuerte abrazo ..y saludos a tu familia de  HAY  ..  Ildefonso G T