Qué tipo de visado se necesita

Bueeeenas!!! Sobre tu tema no te puedo decir. Yo voy la proxima semana de vacaciones 15 dias y si me gusta igual el año proximo me animo a ir unos meses a estudiar ingles....pero mi duda es que tipo de visado se necesita. Tu vas con visado de turista?
Gracias

Hola Gemsan
Para estancias inferiores a 30 días no se necesita ningún visado

Gracias, para estos 15 dias se que no hay problema
Preguntaba lo del visado por si me decidiera a ir 9 o 10 meses el proximo año a estudiar.
Y como Enrinc puso que va para 1 mes, 1 año ...o lo que sea...por saber que visado lleva.
A ver si alguien puede aportarte algo sobre el seguro.
Saludos y gracias

Hola Gemsan,

He abierto una nueva conversación con tu comentario bajo la categoría de visados para su mejor visibilidad. Así no desviamos el tema de seguros de salud.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Ok. Mil gracias!!!

Visado de estudiante me parece que lo dan si te metes en universidad a estudiar algo, pero si es en ese plan de sólo inglés durante un par de meses diría que nada. Por lo tanto, descartado.

No hay muchas opciones. Tendrías que ir extendiendo el visado normal. Puedes ir la embajada en Madrid o consulado en Barcelona para solicitar, antes de irte, la extensión hasta 59 días por unos 30€ (sale más barato hacerlo en España) y luego en Filipinas ir a una oficina de inmigración antes de que caduque para ir ampliando 1 ó 2 meses más. 6 meses de golpe no te interesará, yo lo haría cada 2 meses porque sale más barato que de uno en uno.

Y ojo con cumplir las cosas, es recomendable evitar problemas cuando se trata de papeleos. Mejor extenderlo al menos una semana antes de caducar, no vaya ser que te la líen. También intenta ir vestida más bien formal a la oficina de inmigración.

Muchas gracias por tu respuesta.
En principio vere ahora en vacaciones si Manila es un sitio donde yo me sentiria agusto durante 7 u 8 meses y si veo que si me pasare por la embajada de madrid a preguntar opciones.
Mil gracias!!!

No sé si te gustará estar tanto tiempo ahí. Normalmente recomiendan visitar Manila sólo un par de días para ver Intramuros y otros sitios de interés. Hay un montonazo de gente, hasta debajo de las piedras. Tráfico infernal y bastante contaminación.

También llamarás la atención de todos, y si vas sin compañía, cuidado de no dejar objetos de valor a la vista. No tiene por qué pasar nada pero bueno...

Si tienes preguntas mándame privado

Muchas gracias.
Si, yo ahora que voy de turismo a Filipinas en Manila solo estaré 2 días.
La idea de ir allí unos meses es para aprender ingles (preferiría ir a Australia o Nueva Zelanda pero mi presupuesto no me lo permite) y en Manila tengo un par de amigos viviendo aunque mi idea es no acoplarme en su casa (solamente el tiempo que fuera necesario hasta encontrar yo un condominio).
Diferente si soy, je,je....pero espero no ser la única rubia occidental que haya por allí.
Por el momento es solo una idea, llevo tiempo queriendo salir fuera a aprender ingles y a la vez colaborar en alguna ONG (que es algo que también tenia pendiente) por ello creo que es un destino donde podría hacer todo y vivir con el dinero que tengo ahorrado, que aunque no es mucho, creo que me daría para estar allí unos meses.
Igual cuando vea la ciudad no me gusta nada y se me quita la idea de forma radical pero bueno....por el momento ahí esta.
Saludos y mil gracias por la información.

Entiendo. Si tienes amigos ahí ya partes con esa ventaja.

Bien pues, que vaya todo genial.

Saludos