Mujer Pinay matrimonio bueno o malo?

Quiero saber vuestras experiencias con mujeres filipina. Yo era un chaval tímido que no sabía lo que era conquistar el interés en las mujeres, vivía independiente mi vida a lo yo pensaba estar feliz. En mi caso un día conocí una pinay por casualidad en las redes sociales y al poco tiempo ella me pidió ir a visitarla a Filipinas. El primer día que llego a Manila me llevó a la casa de su familia y me sentí entrando a la casa como un millonario que sustentaría las necesidades de esa familia y así fue. Al poco tiempo estaba atendiendo desde las necesidades más básicas hasta cualquier necesidad que tuvieran no solo la madre sino el tío la abuela los sobrinos y sus hermanos y hermanas. Al poco tiempo decidí casarme para de alguna manera con nuestra  independencia ellos se buscaran la suya pero no fue así. Al traerla a vivir a España le abrí una cuenta de bancos pero luego me di cuenta de que ella estaba transfiriendo dinero primero para su madre y luego a sus hermanos y hermanas. Al año ya estábamos agilizando todos los papeles para traer a su madre porque no estaba bien de salud y luego se trajo a un hermano y una hermana a vivir a España. Tuve que mandar a hacer la casa mas grande y añadir dos habitaciones más y otra para nuestro nuevo hijo que venía en camino. En cuestión de dos años mi casa ya estaba habitada por 5 nuevos miembros incluido nuestro primer hijo. Finalmente nos trajimos a la abuela y su dos tíos. Sus tíos también trajeron a sus hermanos y hijos. Ya en lo que queda de ser mi casa se cocina solo comida filipina y se habla solo el idioma de ellos al que yo también acabé  hablando. Hoy día la abuela usa lo que era nuestra habitación ya que necesita espacio para la enfermera que la viene a atender. Si os gusta mi nuevo estilo de vida ya sabéis como conseguirlo.

Con todo respeto; creo que equivocaste tu decisión. Habrías evitado todas esas situaciones, con una chica fundamentalista radical, por ejemplo, afgana o yemení.
Creo haber leído en algún lugar que alguna vez sus progenitores llegan a venderlas o cambiarlas por una cabra...  A continuación, subordinación absoluta a tus caprichos, y derechos casi absolutos sobre ella (si te quedas a vivir en su país o entorno, claro).
De todos modos, opino que con el pastón que aparentas poseer, no ha sido tan mala idea. Con una familia tan amplia y variopinta seguro habrás superado tu timidez.  Míralo positivamente hombre, y no seas negativo.

Ufff !!!!

Sin palabras me ha dejado tu comentario, pero permiteme que te diga que todo esto es culpa tuya, tu mujer lo que ha echo es mejorar la vida de su familia, con tu permiso.

Estás de broma, no?
No me creo que por el hecho de que una filipina se case con un español pueda venir toda su familia a vivir a España, ya nos contarás como han coseguido el visado.

Miloo : te comento una vez que te casas con una Filipinas , Élla  ya es ESPAÑOLA  y con todos los derecho y en filipinas no existe el divorcio,  o más bien es casi imposible , y como Española puede solicitar la reunificación familiar ,, asin de facil .. un abrazo

Perdona que te corrija, pero por el simple hecho de casarse con un español no se obtiene la nacionalidad española automáticamente, solo se tiene el permiso de residencia en territorio español, y tras varios años de residencia se puede solicitar la nacionalidad española. Si bien es cierto que se puede solicitar la reagrupación familiar de los familiares de primer grado, tambien es cierto que el estado español se reserva el derecho de concederla o no, suele ser un trámite bastante largo y tedioso, y en muchos casos es rechazada. Como ves no es tan fácil como lo pintas.
Saludos.

Una filipina por casarse con un español, tampoco tiene la residencia.

Hay que solicitarla y esperar a que la aprueben . Ella viene con visa para varios meses, pero en algunos casos, incluso no ha dado tiempo y tiene que regresar a su país (o que le extiendan visa).

Una vez te casas con una pareja de nacionalidad filipina, aunque te cases en un registro civil de la ciudad de Madrid, ella seguirá siendo extranjera.

Suponiendo que ella acaba de llegar de Filipinas, tendrá que solicitar de inmediato la tarjeta de residencia.  Cuando la obtenga, esa tarjeta (NIE), tendrá una validez de 5 años.

Al renovarla a los 5 años, pasará a tener residencia permanente con una nueva tarjeta (mismo NIE), que tendrá una validez de 10 años. Estoy comentando residencia, no nacionalidad.

Otra cosa aparte, es que al mismo tiempo vaya tramitando la nacionalidad española, que por matrimonio se empieza a tramitar a los 2 años,,, alargándose 4, o 5 años más hasta que se la aprueben y la consigue.
Al  año de casados,  ya puede solicitar cita para los trámites (tardan un año en concederla), pero repito, se tardan unos cuantos años en conseguirla.

Una vez conseguida la nacionalidad española,  perderá su nacionalidad filipina, si no tramita la retención  y re-adquisición de su nacionalidad filipina ante su gobierno. O sea, más ansiedad esperando que se apruebe otro proceso,  papeleo, tiempo, 50€ (niños 25)......

Gracias Deal por tus explicaciones , un fuerte abrazo , y si Dios quiere, pues regresare a Filipinas  y quiero  estab lecerme , en  Cebo y Tagbilara , son  unos sitios que he visto  muy bonitos y que cubren mis necesidades ( para pasear,comprar y medicina ,, un fuerte abrazo

Ildefonso. Has ido allí y has conocido esos sitios.
Es la mejor manera de tomar una decisión acertada.
Que todo vaya bien y disfrutes del país!

jajajaja Paloduro es un troll!!!!!, es imposible que te pase eso, no os lo toméis en serio!!!

De todas formas, en caso de equivocarme, le recomiendo efusivamente que empiece un fastfood de comida filipina. El personal ya lo tiene, que amplie un poquito mas su chalet y construya un comedor.

@ildefonso G T

Una pregunta? Alguien sabe , al casarte si con una filipina , puedes pedir la nacionalidad y cuánto tiempo se necesita para conseguirla ?

Hola. Que sitio online existe para buscar una esposa filipina?