No dan visa en filipinas

Hola!! Pues ante todo me gustaria advertir a la gente que tiene pensado solicitar visa para un filipin@. No perdais el tiempo, ni el dinero. NO DAN VISADO. Aun cumpliendo todos los requisitos sobradamente. Pondran alguna excusa del tipo 'no creemos que vallas a volver' o algo por el estilo. Da igual que sea rica, doctora, o tenga hijos.... no le daran la visa a no ser que pueda demostrar que va a volver. Solo quiero que dejen de reirse de la gente o de la menor posible. Vengo de mi segundo viaje a filipinas y acabo de casarme alli. Y me da verguenza de España , de su embajada alli, consulado, y toda la cantidad de tonterias que te vas encontrando.
Dos opciones.. por poderes.. o como he hecho yo, casarte alli.

Hola Carlosvkas,

bienvenido a expat.com! :cheers:

Perdona, no lo tengo del todo claro, hablas de visa para vivir en Filipinas (para un extranjero) o para que un filipino viva en otro país?

Gracias
Un saludo
Vero
equipo expat.com

Me refiero visado español a un Filipino en filipinas

Buenas tardes Carlos:

Veo que la diplomacia del Gobierno de España no te ha facilitado la vida, mas bien al contrario.  Contrariamente a las demas diplomacias de otros paises europeos no parece interesada en funcionar como una organizacion para ayudar a los ciudadanos de su propio pais, mas bien a mantener un estatus de poder sobre los ciudadanos.
No hablo de los funcionarios en particular, que algunos intentan hacer su trabajo de la mejor medida posible, si no del propio estamento que no parece interesado en encontar soluciones si no en causar problemas. A nosotros nos pidieron un certificado de cuando mi esposa entro en filipinas , regresando de europa unos 10 años antes, en un pasaporte obsoleto. Con que objeto? aun no lo se pero despues de ir al ministerio de inmigracion filipino , etc.. etc ni se lo miraron y nos dieron la visa ya previamente firmada.
Yo no cometeria el menor subterfugio en lo que solicites, ya que si lo decubren , tienen la excusa perfecta para hacerte la vida imposible. Que te manden los documentos por un servicio de mensajeria urgente y se los devuelves firmados por el mismo metodo. No es lo mas rapido pero es lo mas barato y seguro.
Cada uno se define a su manera y dentro de sus posiblidades, pero yo preferiria pertenecer a un pais donde lo importante fueran sus ciudadanos y no sus elites de poder.
A parte de eso , muchisima suerte y paciencia.

Hola francesctorner.. gracias por tu respuesta.. como me dijeron los del consulado en Manila, imprimo el documento aqui en España y lo mando firmado a Manila por correo... ademas me imagino que el certificado de matrimonio tardará por lo menos 3 semanas..
A ver si me puedes contestar esto otro por favor...
En este documento que hay que entregar, el "registro matrimonial", junto con el "certificado de matrimonio" para registrar el matrimonio en consulado España en Manila.. ademas de poner datos de los contrayentes, y los datos del matrimonio, que la mayoria de ellos tendre que dejarlos en blanco porque no se saben hasta tener el certificado de matrimonio,,, pues en el apartado tres pregunta por OTROS DATOS..., y especifica unas instrucciones:

1 Consignar documento base de la inscripcion.
Que significa esto? Habla sobre el certificado de matrimonio?

2 Datos sobre reconocimiento de hijos.
He de poner algo? Cada uno tenemos hijos de una relaccion anterior pero no vamos a reconocer a los hijos del otro...

3 Regimen economico matrimonial.
Se refiere a separacion de vienes o gananciales me imagino No?

A ver si sabes eso por favor..  esos tres punto.. gracias..

Hola Carlovskas:

La verdad que de lo que me preguntas no me acuerdo bien pero creo que si que lo primero que piden es sobre el certificado de martrimonio, te piden el numero de registro y tambien la copia del certificado una vez validado por el instituto de estadistica filipino. En tanto a lo demas no recuerdo que mo lo preguntaran. Nosotros tambien tenemos hijos previos y no hay ningun cambio en la relacion de sus hijos con ella y con migo tampoco. No creo que haya que mezclar . Si son muy pequeños y viviran con vosotros puede que si .

El regimen economico no se porque les interesa al consulado de españa. No creo que sea de su incumbencia, pero por defecto en cataluña es separacion de bienes.
En definitiva siguen liandola, para compilcar, da la impresion.

Suerte

Francesc