Comparte tu experiencia sobre estafas en Filipinas, ayudémonos entre todos :)

Hola,

Abro este hilo para que podamos compartir experiencias sobre estafas en Filipinas, el objetivo es claro, ayudar a los nuevos a que no se la cuelen.

Un saludo a todos,

Javier

Hola Javier.
Filipinas es un país precioso.
Tranquilidad para vivir. Playas infinitas. Un país en desarrollo con un futuro turístico enorme(si alguna vez acaba esta plandemia).
Si en algún momento se te ocurre pensar en iniciar un negocio, comprar un terreno y construir una casa....tienes que ir con pies de plomo.
Y
Mi hijo y yo confiamos en un compatriota que vivía aquí hace años y parecía buen tipo...
Ahora tengo abierto un caso por estafa en el juzgado de Puerto Princesa(Palawan). Le pagué 90.000 euros por un terreno de 6 hectáreas que sólo son 0.6 hectareas y además es un terreno especialmente protegido... Es imposible hacer nada allí.
El tipo me engañó porque nosotros confiamos en su palabra pero también por nuestra ignorancia...
Ahora se como funciona todo aquí...
Saludos

La constitution no permite extrajeros adquirir terrenos.

Tienes razón... Así es.
Pero rápido te dan la solución. Hacer una Corporación... Muy facil me dijo el tipo. Haces una corporacion y ya puedes comprar terrenos. A nombre de esa corporación. También puedo ayudarte en eso. Te go una amiga abogado en Manila que lo tramita todo por un módico precio.
La amiga era más bien socia..... No es abogada...trabaja para un abogado... Nos hizo una Corporación en la que la pareja del compatriota tiene el 55%, la " abogada" el 20%, la madre de la "abogada" el 15% y me puso a mi y a otro tipo español con el resto mitad y mitad..
Imagínate que TONGAZO ..
Y todo son anestesia ...a dolor🤣🤣
Claro, cuando descubrí todo el pastel le dije que me devolviera el dinero rápido.. Se puso muy chulo y me amenazó con sus contactos...
El resultado es que ya estuvo una semana en la cárcel acusado de estafa. Pagó fianza y el próximo 1 de junio tenemos una cita en el juzgado para ver si ll3gamos a un acuerdo sin juicio. Según me han dicho esta reunión la pidió él.
La"abogada" me ha devuelto los 37.000 php que me cobró por la Corporación. Hasta habían falsificado mi firma... Incluido el notario...INCREIBLE
Otro día os cuento como me robó un colega de León 20.000 dolares... Como dice mi abogado en Leon...No se si eres gilipollas pero lo pareces...
Saludos

Hola Javier y demás gente que buscáis ayuda para desarrollar una vida en Filipinas...
Yo llevo viviendo aquí año y pico( desde febrero ) Luego la plandemia cambio todos los planes. Yo vine para ayudar a mi hijo en su proyecto y todo se torció. Habíamos comprado un terreno de 5 hectáreas por 90.000 € que sólo tiene 0.6 hectareas... Le " dejé" dinero al amigo de mi hijo(20k dolares)para que hiciera su visado de retirado y ha desaparecido con la pasta...SI...Soy gilipollas... Pero os cuento esto para que os pongáis la coraza de acero reforzado...
Paso a explicar como va aquí el tema de terrenos y titularidad.
Hay 3 tipos de terrenos aquí
TIMBERLAND...Siempre el propietario es el Estado. SIEMPRE. Venden la utilizacion. Normalmente no hay problema en su uso. Pero si un día el Estado necesita el terreno no te da explicaciones. Te quedas sin él y todo lo que hayas puesto. Para hacer cualquier cosa necesitas pedir permisos al DENR...
TITULADO.... Teóricamente este este tiene UN sólo dueño. Compras caro y utilizas a tu, casi, antojo. Conozco un caso aquí en Port Barton que han comprado un terreno titulado " al dueño". Han  construido un " hostel" y ahora otro tipo dice que el terreno es suyo. Que quien lo vendió sólo lo cuidaba...
RELEASE... es un terreno que está a medio camino entre timberland y titulado.
Para más INRI nunca un extranjero puede comprar. Tiene que hacer una CORPORATION donde sólo tendrá el 40% y el resto repartido entre diferentes filipinos que si un día de ponen de acuerdo te joden la vida bien...
Otra opción es casarse con un@ chic@ filipn@ y ponerlo todo a su nombre... Si un día hay divorcio te quedas como el gallo de Morón...sin plumas y chateando...
Si alguien quiere enviar alguna pregunta concreta puede hacerlo... Ya veré si contesto...😜
Saludos a todos...

Hola amigo.Yo estoy viviendo en Fililinas 9 anos.Si no es indiscrecion,?como quedo el asunto de la estafa en Palawan?
Un saludo

Buenos dias, el otro dia estaba por una app tipo Omegle y me encontré con una filipina con las cual comencé a hacer sexting… grabe error 😂 no solo me grabo y tomo capturas jajjaa sino que también me agrego en insta y por lo tanto mis contactos, me amenazaron pidiendome 1500 dolares para borrar mis fotos, obviamente no les di nada y les dije que mandaran mis videos, después de todo ya no había manera de salvarme 😂, si daba el dinero me prestaba a a que se me siguiera chantajeando al pedirme mas o inclusive que se mandaran mis videos de todas formas, en fin si mandaron los videos y pues me la suda.. me fallo el sentido comun y me gano la calentura gente, tengan cuidado con las extranjeras por internet

@jpadalia [Enlace moderado] aqui le tienes