Casarse con una filipina, consulta sobre el trámite por poderes

Hola.

Soy español de la zona levantina y he viajado varias veces a Filipinas por diferentes motivos. Mi novia desde hace casi dos años es filipina.

Me he interesado por el foro porque estoy buscando la forma de casarme con ella por poderes y estamos teniendo bastante dificultades a la hora de encontrar un notario filipino que esté dispuesto a hacerlo. Me gustaría conocer la experiencia de gente que ha pasado por lo mismo y recibir sus consejos.

Saludos.

Hola Fabio,

Bienvenido a Expat :)

A la espera de que puedas recibir respetas a tu consulta sobre el trámite por poderes y cómo encontrar un notario filipino, puedes leer estás secciones en la que otros españoles explican su experiencia en el trámite matrimonial con filipinos/as.

Matrimonio entre español y filipina

Matrimonio en Filipinas

Un saludo

Javier
Equipo Expat

creo que filipinas no acepta el matrimonio por poderes no esta permitido  en ese pais,, yo  queria hacerlo pues la pandemia me ha fastidiado el regreso ahora tengo una hija alli y no se que hacer ,,tampoco los puedo traer a españa, si no me caso alli,,

Hola, Adam. No es legal en Filipinas pero sí que lo es en España que es, al fin y al cabo, donde se celebra la boda. Yo estoy en un punto relativamente avanzado del proceso. Como tú, no me queda otra opción para poder estar con mi pareja. Eso sí, es un proceso largo y tedioso.

Hay casos de personas en este foro que lo consiguieron hacer.

Saludos.

Yo estoy igual. Estoy a punto cerca de que me entreguen el certificado de Capacidad Matrimonial, gestionado a traves del Reg Civil, y dada la incertidumbre que hay para viajar, me gustaria saber si el Matrimonio por poderes es una opcion a tener en cuenta. Confio en que el uso cada vez mas generalizado de la vacuna ira abriendo fronteras, pero mientras tanto, estaria bien ir adelantando tramites.
He buscado por internet, pero no hay mucha informacion sobre los tramites a seguir para el Matrimonio por Poderes. Lo mejor creo que es casarse en Filipinas, pero no tenemos fecha de apertura para parejas no casadas.

@FabioMoises93 no sé si ya has resuelto tu situación a estas alturas. Pero si aún estás con ese problema, la mejor solución que he encontrado para mí, es irme a Georgia para casarme allí con mi novia filipina.
Las bodas son legales en todo el territorio de la UE, y gran parte del mundo, excepto en Filipinas, pero ese es el menor de los problemas que puedes encontrarte
Busca en Facebook little Manila. Ellos se encargan de todo excepto del billete de avión.

@Españolqatar  hola podrías concretar que página o grupo dices..pues lo he buscado en Facebook y salen muchos.gracias

@Españolqatar

Hola, me pregunto también si me puedo CASAR POR PODERES con mi novia filipina, en España.

Ya tengo el Certificado de Capacidad Matrimonial.

Tal y como dices en tu comentario, he buscado en Facebook, Little Manila, pero solo he visto informacion de comida.

Alguien puede informarme sobre el Matrimonio por poderes con una Filipina ?

Gracias.

@FabioMoises93  Hola Fabio, yo estoy en Valencia ahora con este mismo problema,...¿entiendo que ya lo has resuelto porque ha pasado bastante tiempo. ¿Cómo te ha ido todo? ¿Te casaste aquí o allí? ¿Cómo de rápido fue el proceso? Gracias!


Saludos

@tarruc38 Hola Tarruc,... cómo te ha ido el proceso? lo solucionaste? Estoy en una situación similar a la tuya. Ahora sé que en España, puedes casarte directamente en el notario, si necesidad de hacer ningún trámite en el Registro Civil. Si puedes informarme de cómo fué tu proceso y los tiempos, te lo agradecería.


Saludos