Convalidar mi carnet de conducir español en Brasil

Hola a todos,
Llevo 3 meses intentando convalidar mi carnet de conducir español y estoy desesperado. Pague las tasas, hace las pruebas médicas y psicológicas, entregue todos los documentos que me pedian pero....ahora nadie sabe nada. Reclamo y no me contestan con nada concreto. Creo que lo mejor es pedir todos los documentos de vuelta e intentarlo en otro estado. Que estres! Alguien lo há conseguido?
Un abrazo,

Nico

Hola que tal?
bienvenido a Brasil, lugar en que hacer cualquier trámite es:
a.- una pesadilla
b.- lento, demorado
c.- no sirve para nada cambiar de estado, pagar propina... todo va  a su ritmo.

El mio tardaron cerca de 8 meses y eso que fue todo rapido.
Te recomiendo sacar el carnet de conducir internacional que tiene validez un año, si puedes en españa mejor, pero si no informate en la embajada.

Por otro lado, puedes conducir con el español com turista, lo unico es que NO debes llevar el pasaporte encima, para que no te digan que hace 6 que estas en el pais y deberrias tener el brasileño convalidado etc...
lo dicho paciencia.
yo estoy en campinas, interior de sp por cierto
si pasas por aqui, mi email es iap75()hotmail.com
saludos

Gracias pumiki,
A veces me desespero, toooooodo son problemas.
tengo el internacional pero en verdad solo sirve si no tienes permiso de residência y no es el caso. Cuando eres residente, como bien hás dicho, débeis tener lá CNH convalidada.
Yo estoy en Maringá (PR) pero en 10 días me mudo a Florianopolis.
Un abrazo y muchas gracias.

Nico

Buenas tardes;

Esto es así, el país del desespero, pero en fin; el mio tardó 2 meses, donde en teoría eran 15 días, pero como ahora tienen que consultar a España, tarda mucho mas de lo que te suelen decir.

No desesperes, que al final todo sale, mi RNE tardó 2 años, con todos los documentos prontos, y todo regularizado.

Un saludo.

Hola Nico,

El problema para la convalidación del carnet de conducir español  al brasileño, CNH, es que el gobierno español es el unico de la UE que pide a los gobiernos, en este caso el brasileño, certificar que el conductor en España tenga todos los puntos y no haya cometido infracciones graves. De ahi viene el retraso. Según el DETRAN, el gobierno español no contesta antes de tres meses.
El resto de paises, autorizan al ministerio brasileño a habilitar el carnet de conducir si el extranjero presenta todas las documentaciones en el pais extranjero donde resida ( tenga o no todos los puntos o tenga el carnet retenido, alegando que lo ha perdido). Si no se hiciera así, un brasileño, con documentación falsificada o con carnet retirado podria solicitar el permiso de conducir español en España sin que el gobierno español pudiera pedir información al DETRAN en Brasil ya que primaria la ley de reciprocidad. la demora no viene por las autoridades brasileñas sino por lo que tarda en gobierno español en dar una respuesta a las autoridades brasileñas.
No queda más que tener paciencia.

Un saludo.

Dpto. Legalizaciones
legalizabrasilrn.com

Legalizarbfasilrn,
Parece que dominas el tema! Ojalá en el DETRAN me lo hiberna explicado tan bien!!! Tienes un Mail donde te pueda contactar? El mio es [email protected]
Gracias!
Nico

Hola de nuevo, claro que si, puedes contactarme en el siguiente email: [email protected].

Un saludo!

Es cierto que tardan. Aqui en sp me tardó unos dos meses. Ve consultando con ellos cada cierto tiempo para ver si llegó.

Antônio muchas gracias! Espero que salga rápido. Si el tuyo fueron dos meses...no estå tan mal!
Un saludo,
Nico

Hola, te cuento que por desgracia tienen que hacer el tramite em el ciretram de tu domicilio. Em nuestro caso juntamos los documentos, traducimos nuestras carteras de motoristas, hicimos el examen psicológico y medico y entregamos todo. Demoro unos 30 dias en recibir la CNH que tenia como validad hasta la fecha que duraba la visa. Despues de vencida hicimos el tramite de renovacion y nos la dieron ya com la fecha normal.

Demoro bastante y preguntamos repetidas veces con la encargada del registro hasta que llegaron. Creo que la respuesta es seguir incistiendo y parecer médio nervioso o bravo porque a veces es la única forma que te den respuesta.

No creo que lo puedas hacer en outro estado a no ser que tengas domicilio. No te recomendo que la trates de sacar de cero porque tenes que hacer las clases de manejo que son obligatorias.

Suerte!

Hola

Una pesadilla burocratica

Estoy esperando desde Mayo (hace casi 6 meses) que me transformen mi permiso de conduccion espanol. Mi caso es un poco especial, pero en el mismo momento no tan especial en un mundo globalizado: Soy ciudadano Suizo (espanol no es mi lengua maternal, entonces perdonenme la ortografia y los acentos faltantes), por eso mi permiso de conduccion original es um permiso suizo, PERO quando vivia en Madrid - hace 8 anos, tuve que cambiar mi permiso suizo en un permiso espanol. Despues de vivir 2 anos en Espana trabajaba durante 5 anos en Thailandia... y ahora Brasil...

En Thailandia me dieron um permiso thailandes - solo tuve que mostrar mi permiso internacional... tan facil y practico los asiaticos... Aqui otra cosa ... Como no existe ningun convenio entre Brasil y Thailandia sobre permisos de conducir tengo que utilizar mi permiso espanol para canjear y obtener como residente aqui en Brasil. Ahora se que con el permiso Suizo fuera mas facil, pero... los responsables en Suiza me dicen, que no me pueden dar un nuevo permiso porque no soy residente de Suiza mas...

Entonces estoy esperando desde hace 5 meses y lo peor es que no puedo parar el processo porque Detran dice que ya mandaron mi permiso a Madrid para tener en manos otras vez aqui tardara otros 3 meses, jaja - No es solo que no tengo derecho de manejar coche (porque no existe un permiso provisional para casos asi en este pais aqui - en Espana existia, tambien en Suiza...) pero peor para mi como persona que viaja y tiene que viajar mucho es que NO puedo alquiler coches en otros paises - porque mi carnet es en Madrid (al menos eso me dicen...)

Entonces estoy esperando desde Mayo... DETRAN y DENATRAN y ... Nadie sabe nada... Las informaciones se contradicen... Una persona dice esto otra dice esto. La version actual es, que todo tarde tanto porque es Espana, Madrid que tarda... La razon segun mis fuentes en DETRAN de CURITIBA: Medidas de reciprocidad por problemas diplomaticos entre Espana y Brasil...

Por fin: Alguien aqui en este foro sabe mas de que problema de trata verdaderamente y/ o conoce a alguien con experiencias semejantes o/ a una empresa que es especializada en resolver asuntos asi? -

Muchas gracias de antemano.

Hola, q tal? Estoi buscando información sobre si me convalidan el carnet de tipo C y C+E, o q tratimes tendría q hacer. El de moto y coche ya lo tengo canjeado pero ahora estoy en España y quería saber si cuando valla me los canjearan o me saldrá más en cuenta quitarlos allí. Gracias!!!

@Nicobrasil ...

Y cuanto sale todo el papeleo...que precio tiene?

Muchas gracias