Convalidar mi carnet de conducir español en Brasil

Hola a todos,
Llevo 3 meses intentando convalidar mi carnet de conducir español y estoy desesperado. Pague las tasas, hace las pruebas médicas y psicológicas, entregue todos los documentos que me pedian pero....ahora nadie sabe nada. Reclamo y no me contestan con nada concreto. Creo que lo mejor es pedir todos los documentos de vuelta e intentarlo en otro estado. Que estres! Alguien lo há conseguido?
Un abrazo,

Nico

Hola que tal?
bienvenido a Brasil, lugar en que hacer cualquier trámite es:
a.- una pesadilla
b.- lento, demorado
c.- no sirve para nada cambiar de estado, pagar propina... todo va  a su ritmo.

El mio tardaron cerca de 8 meses y eso que fue todo rapido.
Te recomiendo sacar el carnet de conducir internacional que tiene validez un año, si puedes en españa mejor, pero si no informate en la embajada.

Por otro lado, puedes conducir con el español com turista, lo unico es que NO debes llevar el pasaporte encima, para que no te digan que hace 6 que estas en el pais y deberrias tener el brasileño convalidado etc...
lo dicho paciencia.
yo estoy en campinas, interior de sp por cierto
si pasas por aqui, mi email es iap75()hotmail.com
saludos

Gracias pumiki,
A veces me desespero, toooooodo son problemas.
tengo el internacional pero en verdad solo sirve si no tienes permiso de residência y no es el caso. Cuando eres residente, como bien hás dicho, débeis tener lá CNH convalidada.
Yo estoy en Maringá (PR) pero en 10 días me mudo a Florianopolis.
Un abrazo y muchas gracias.

Nico

Buenas tardes;

Esto es así, el país del desespero, pero en fin; el mio tardó 2 meses, donde en teoría eran 15 días, pero como ahora tienen que consultar a España, tarda mucho mas de lo que te suelen decir.

No desesperes, que al final todo sale, mi RNE tardó 2 años, con todos los documentos prontos, y todo regularizado.

Un saludo.

Hola Nico,